Desbloquear pantalla bloqueada (¿por rotura?) - Solucionado



  • Buenos días,

    Esta mañana mi BQ actúa con normalidad; enciende, reinicia, sube y baja el volumen, recibe llamadas... pero, no puedo desbloquear la pantalla, creo que ésta está partida por una ténue línea que va de esquina a esquina. Ayer los niños lo cogieron en la piscina y podría ser...

    El caso es que quiero volcar los datos al ordenador; imágenes, vídeos, etc... pero al no poder desbloquear la pantalla, el programa para transferir archivos, no me lo permite. Quiero hacer esto antes de formatear el teléfono y ver si fuera una posible solución.

    ¿Alguna sugerencia?
    Muchas gracias.


  • MVP

    Si ves la pantalla puedes desbloquearlo con un cable USB OTG y un ratón USB. Después ya puedes conectarlo al ordenador para sacar los datos.



  • No tengo ese cable... acabo de preguntar por mi Facebook a ver si alguno de mis amigos lo tiene, pero no sé... en tal caso, al conectarlo; ¿funciona como un ratón normal pero en la pantalla del BQ?


  • MVP

    Sí. Cuando lo conectes al teléfono aparecerá un puntero en la pantalla y podrás usarlo para poner el patrón y desbloquear el teléfono.



  • Muchas gracias, voy a intentar conseguir el cable y a ver qué tal. Mi preocupación es recuperar los archivos, después de formatear si el móvil simplemente está roto, bueno, tiene ya casi 3 años y sería normal. En cuanto consiga realizar esta gestión lo comunicaré. Gracias de nuevo.



  • Muchas gracias! Ha dado resultado! Tremendo truco @{mimecar}
    Saludos!



  • Buenos días:

    @Rafa36  Gracias por aportar la solución de tu caso y a ti por la ayuda @mimecar

    Con vuestro permiso, dado que ha quedado resuelta la consulta, damos por cerrado el hilo.

    Saludos.