Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Forzar solo red 4g

• Muy buenas a todos, quería saber si hay manera de poner en la opción de tipo de red preferido, solo 4g, y no 2g,3g,4g automático.
    El motivo es debido a que en modo automático he observado en la gráfica de la batería la señal fluctúa mucho estando en ocasiones en rojo la señal y eso hace que el consumo de batería sea mayor.
    De momento no tengo 4g, pero quería saber esto para un futuro. Por ahora veo que poniendo solo en 2g la señal está a tope, en verde oscuro y no hay fluctuación de señal.
    Que algún alma divina arroje luz sobre esta incógnita que tengo por favor.
    Gracias.

• Baneado

En tu caso lo mejor es 2G/3G o seleccionarlos manualmente según necesidad.

Se puede forzar a 4G desde los menús ocultos pero no solucionarías nada, cuando salta es por falta de cobertura 4G, sino lo dejas no tendrías señal.

• Gracias @gcs190 ahora entiendo, la señal 2g es constante, pero la 4G a veces fluctúa, por eso se requiere el automático para que cuando no hay 4G baje a 3G y no se quede a 0.¿Cierto?
    Gracias, es así como lo entendí.

• Baneado

Gracias @gcs190 ahora entiendo, la señal 2g es constante, pero la 4G a veces fluctúa, por eso se requiere el automático para que cuando no hay 4G baje a 3G y no se quede a 0.¿Cierto? Gracias, es así como lo entendí.

Cierto, mi consejo es que configures lo que necesites, en mí caso prefiero cambiarlo según necesidad desde el 2G que llevo el 99% del tiempo.

• MVP

Buenas
    El teléfono selecciona el mejor modo de conectividad que puede. A tener en cuenta: 4G no soporta voz, y cuando se realiza/recibe una llamada de voz cambia a alguno de los modos que soporta voz (el mejor de ellos).

Si quieres ahorrar batería selecciona 2G/3G como indica el compañero.

Saludos

• Gracias @gcs190 y @willyfog por vuestra información y aclaraciones, así haré.

• MVP

De nada por la parte que me toca compi.

Un saludo 😉

• Baneado

No las merece.

Saludos.