Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Roaming en USA

• Estoy en NY con un móvil BQ E5 4G y solo se me conecta a la red E de T-Mobile. He probado con las dos tarjetas de mi aparato dual sim y sucede lo mismo en las dos dos tarjetas Vodafone. En España me y conecto a la red 4G sind problemas. Mi mujer tiene un Motorola G también con Vodafone y se le conecta a 4G o a H+ bien de T-Mobile o de AT&T sin problemas. Estoy con la última versión del Firmware ¿Alguna solución?

• Buenas tardes:

@sergiogv Comprueba si tu dispositivo utiliza las mismas bandas de frecuencia que estas operadoras:

Un saludo,

• Hola, yo estuve en nueva york dos veces.

Siento comunicarte que no vas a poder usar otra cosa que no sea red GSM.

Las redes de Estados Unidos tanto la 3g como 4g no son compatibles con este BQ.

Puedes comprobarlo en la pagina willmyphonework.

Pero ya te digo, en la práctica.... No te va a funcionar, solo en red GSM funciona (vamos, solo llamadas, whatsapp y poco mas) ya que es la red mas lenta y antigua.
    Te lo aseguro 100%, no te vale tampoco tener una version de android u otra ya que es cosa de las características del propio teléfono.

Te recomiendo usar alguno compatible con las redes de Estados Unidos, consulta en la pagina que dije.

De todas formas, nueva york cuenta con muchos puntos wifi, es lo unico que te puede salvar para el tema de Internet rapido.
    Para llamadas normales, la gsm es una red valida.

• Si necesitas mas información, yo te puedo ayudar en lo que se refiere a nueva york.

El movil de tu mujer será compatible con las redes, por eso conecta sin problema.

En Europa, ya que yo viajo regularmente por muchos sitios...el BQ conecta a todo sin problema, por si te interesa. Pero en EEUU no, en asia aun no fui para saberlo.

A las malas, si necesitas internet, y tienes vodafone contratado, Vodafone da roaming total en EEUU, puedes usar tu bono de España alli, si tu mujer usa Vodafone, puedes pedirle que te de wifi a ti desde su movil y se acabaria tus problemas de conexión a Internet ya que ella si conecta a las redes bien.... Asi lo hice yo, mi mujer usa un movil compatible y asi estuve mas conectado cuando no habia wifi.

Si necesitas mas información sobre como dar wifi a otro movil con Vodafone (a veces falla por la configuración de APN) si te falla tienes que cambiarla.

Tendrias que ir a la configuración de apn y hacer un punto de acceso asi: 

Nombre: vodafone
    Apn: airtelwap.es
    Usuario: no definido
    Contraseña: no definido
    Tipo autenticación: no definido o ninguna
    Tipo APN: dun,default <---- importante! Sin espacios!
    Protocolo apn: ipv4/ipv6
    Protocolo apn itinerancia: ipv4/ipv6

Los demas campos: no definido, vacio o ninguno.

Si necesitas más información, no dudes en preguntar.