Consumo batería dispositivo inactivo (solucionado)

• Buenos días,

Veo que hay un hilo sobre este tema pero ya está cerrado.
    En mi caso también he notado que lo que más me consume batería es "teléfono inactivo" o "dispositivo inactivo" y no entiendo el por qué.
    Antes tenía un E5 4G y no tenía este problema y noto que la batería del Aquaris X me dura un poco menos, cuando en teoría tiene más capacidad...
    Aparte revisando otros modelos de BQ, veo que lo que más consume batería suele ser la pantalla o las apps más usadas y no estando el dispositivo inactivo, que es lo normal a mi parecer...
    ¿Alguien me puede explicar por qué en este móvil es tan alto el consumo de batería cuando el dispositivo está inactivo?

Muchas gracias,

Un saludo

• Banned

Buenos días,

Veo que hay un hilo sobre este tema pero ya está cerrado.
    En mi caso también he notado que lo que más me consume batería es "teléfono inactivo" o "dispositivo inactivo" y no entiendo el por qué.
    Antes tenía un E5 4G y no tenía este problema y noto que la batería del Aquaris X me dura un poco menos, cuando en teoría tiene más capacidad...
    Aparte revisando otros modelos de BQ, veo que lo que más consume batería suele ser la pantalla o las apps más usadas y no estando el dispositivo inactivo, que es lo normal a mi parecer...
    ¿Alguien me puede explicar por qué en este móvil es tan alto el consumo de batería cuando el dispositivo está inactivo?

Muchas gracias,

Un saludo
    Adjunta la batería de capturas de Ajustes/batería para poder evaluar tu caso. Teniendo en lo alto a dispositivo o teléfono inactivo (no es lo mismo ni apunta a las mismas causas) me puedo imaginar por donde van los tiros.

• Banned

Yo que tu ante ante este problema lo que haría es comprobar si tiene actualizado el SO a la ultima versión, y si lo está, pues hacer un hard reset al teléfono y volver a comprobar si el problema persiste.
    Para el Hard Reset siempre hay tiempo compañero, a veces es mejor analizar, detectar y eliminar el origen del problema para evitar que se repita tras el HR, en otras ocasiones el Hard reset no lo solucionará...

• Administrador

Buenas tardes, @depebe

Para poder analizar tu consumo en profundidad, necesitaríamos lo siguiente:

- Realiza una carga completa y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Pantalla.
    • Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

- Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Las capturas puedes añadirlas a un servidor online (tipo Drive, Mega, Drobpox), darnos permiso para visualización y enviarnos el link.

Que aparezca como mayor consumidores dispositivo inactivo puede indicar que el terminal ha sido usado sobre todo en modo reposo, con pocas horas de pantalla, pero, como te indicamos, necesitamos las capturas para verificar todo.

Un saludo

• Buenas tardes,

Gracias a todos por la ayuda.

No he podido dejarlo hasta el 5% ya que me coincidió que tuve que salir de casa y no podía irme sin batería, lo he hecho hasta el 17%, por si sirve.
    Intentaré esta semana que me coincida hasta el 5% estando en casa y así poder sacar otras capturas.
    Dejo el enlace: https://drive.google.com/open?id=0BzIFoCX6lNE_ak9VQ2tqQ2VIVEE

Tengo todo actualizado.
    Tipo de uso: Whatsapp, Apps de prensa, juegos pero tipo Preguntados, redes sociales nada, algún video de youtube.
    Nivel de brillo automático.
    Apps de limpieza o antivirus: ninguna.

Muchas gracias,

Un saludo

• Banned

Tus consumos son razonablemente buenos para ir en 4G y con una cobertura fluctuante, mi consejo es que pruebes a ponerlo en 3G cuando o bien la cobertura no sea buena o no precises de su ancho de banda.

• Administrador

Buenos días, @depebe

Los consumos por lo que demuestran las capturas, quedando todavía un 17% restante, están dentro de los parámetros.

Si no ha habido otros consumos, es normal que aparezcan en el lista Teléfono inactivo.

Un saludo

• Buenas tardes,

Perdonar por tardar en contestar, pues nada, puedes cerrar el hilo entonces, gracias por la ayuda.

Yo no es que esté descontento con el rendimiento de la batería pero si que me sorprendió que siempre esté el teléfono inactivo de primero o segundo, cuando hasta ahora no me había pasado en otros teléfonos.

Muchas gracias a todos,

Un saludo

• Administrador

Buenos días, @depebe

En este caso, cerramos y damos por solucionado.

Un saludo