OTG, sonido metálico, galería, gestor archivos, reinicios...

• Soy propietario de un X Pro desde hace aproximadamente un mes.

Primer fallo. OTG

En primer lugar, no entiendo que se cierre una queja poniendo un flamante solucionado cuando no es así. Me gustaría que desde Bq explicasen de que sirve anunciar que tiene un conector tipo C OTG si no es utilizable. Para eso, que no pongan lo de OTG y unicamente que es un conector C para la carga rapida o para que nadie se equivoque al meterlo al revés.

La mayoría de dispositivos con Usb 2.0 admiten otros mas rápidos unicamente limitando la velocidad de transferencia, pero los leen... este directamente ni los reconoce, SI ALGO NO FUNCIONA NO LO ANUNCIEN!! ya ha pasado antes, por ejemplo con el estabilizador de vídeo del x5plus, que aun estamos esperando... ¿A que jugáis Bq?

Un usb kingston DataTraveler microDuo 3C de 64gb no funciona.

Segundo fallo. Sonido Metálico

Una vez comentada la calidad de vídeo y su estabilización, resaltar la falta de calidad de sonido con la que graba; es un sonido metálico y enlatado, que hecha a perder cualquier grabación, ademas capta muy mal el sonido que viene desde adelante (lo que se está grabando).

Tercer fallo. Galería de imágenes??

Ni está, ¿¿y se le espera?? os imaginais comprar un coche pero que venga sin ruedas, que esas se las tienes que poner tu...

No es admisible que venga sin galería de imágenes por básica que fuera, teniendo que buscar aplicaciones con publicidad, permisos excesivos o falta de compatibilidad con la cámara.

Cuarto Fallo. Gestor archivos

En el gestor de archivos incorporado, no permite volver a la memoria del telefono una vez explorada la Sd externa, es necesario salir de la aplicacion y volver a entrar, en el desplegable izquierdo no aparece el apartado de memoria interna, solo la SD.

Para navegantes, no tendría que tener que usar el famoso, conocido e INVASIVO es file explorer para poder ver, buscar o mover un simple archivo.

QUITO FALLO. Reinicio

El teléfono se reinicia solo... es nuevo!! y ahora no vengan diciendo que si app instaladas y cosas así... soy de los que tengo lo menos posible, y ademas reconocidas, estas mismas no reinician otros teléfonos.

En resumen, aquello en lo que destaca este teléfono, su cámara, no es del todo utilizable ya que la mala calidad de sonido arruina cualquier vídeo, y por lo demás, no es admisible que teléfonos de menor “ calidad “ y precio presten mejores servicios, como el uso de OTG, una galería o un gestor de archivos decente. Hoy me arrepiento de haber gastado dinero en este teléfono, evidentemente con la experiencia que tengo de Bq, cambiare de fabricante para próximas compras. Si se ofrece algo tiene que funcionar correctamente a su venta y no ir parcheando defectos tan básicos.

• Beta Cámara BQ X Pro

En primer lugar, yo he utilizado un disco duro por otg y un mando de la play y funciona perfectamente.

2.- es el sonido si que te puedo dar un poco la razón, algunas de las veces tiene un sonido metalico.

3.- se dijo que querían poner android lo mas puro posible por lo que quitaron la galeria y dejaron la de google fotos, que para mi gusto esta muy bien y fuera de otros programas.

4.- gestor de archivos han puesto un acceso muy básico, aunque para mi mejor y ponemos el que mas nos guste, tienes dos que estan muy bien y sin publicidad, uno de zenui de asus y otro que se llama " gestor de archivos + ", que seguro que los encontraras interesantes.

5.- los reinicios a mi no me ha pasado nunca, puedes probar a poner el movil a puesta de fabrica y ver si se soluciona o esperar a algun moredador a que te conteste.

EN RESUMEN: para mi es la mejor compra realizada, calidad y precios muy buenos.

Y como a mi me gusta, android stock y con la menor mierda posible como hacen otras compañias. Y la bateria excepcional.

Y calidad de las fotos muy pero que muy buena para el rango de precios, para mi como si fuese de alta gama.

• Administrador

Buenos días,

Nos gustaría responder por partes.

1. Se cerró como solucionado debido a que el funcionamiento es para USB OTG 2.0, ya que no es 3.0 por Hardware. No obstante, si tienes algo que añadir puedes solicitar por mensaje privado que se reabra si tienes alguna nueva información al respecto que aporte. En todos casos han indicado que el funcionamiento con un OTG 2.0 ha funcionado correctamente. No podemos garantizar el correcto funcionamiento de otros adaptadores OTG. Respecto al Estabilizador, como hemos indicado en varios sitios (y has abierto un hilo en su foro específico sobre eso), estamos trabajando en su incorporación en una próxima versión de la app Cámara BQ.
    2. http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/99162/sonido-metálico/p1 Aquí se está hablando de ello.
    3. Incorporamos la aplicación Fotos de Google, que es una galería.
    4. El gestor de archivo es el nativo de Android, no hemos tocado nada (hemos puesto un acceso directo al cajón de aplicaciones). No podemos modificarlo y en caso de que no sea suficiente para ti, puedes usar otro de Play Store.
    5. http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/99126/aquaris-x-pro-tambien-se-reinicia-solo-/p1 Aquí se está hablando de ello.

Un saludo

• Buenas tardes Carlos.

1. Si os quedáis contentos explicando que es un 2.0 y ya está... eso ya lo sabemos todos, no estoy pidiendo la velocidad de un 3.0 ya que en las especificaciones ya indica que es un 2.0. Pero de ahí a que no lea un 3.0 va un trecho. A lo de que funciona con un 2.0, claro, malo seria si no, pero no se va a poder usar con ningún usb Duo ya que todos son de calidad y no existen 2.0

<p style="margin-bottom: 0cm">P.D: Ya son muchas las
      actualizaciones de la cámara del x5 plus en las que no se ha
      incorporado... un año, es tiempo mas que prudencial para que
      estuviera solucionado algo que se vende en la propaganda del
      teléfono. Evidentemente he abierto un hilo individual para esto
      donde corresponde, como así merece el tema.</p>

</li><li><p style="margin-bottom: 0cm">¿en serio me
      diriges a hilo abierto con posterioridad al mio? El problema no es
      que ya lo estéis mirando, si no que lo estéis mirando AHORA !! 
      Actualmente por mucho estabilizador que tenga no puedo grabar
      vídeos, son para borrar por el sonido.</p>

</li><li><p style="margin-bottom: 0cm">Yo me pregunto si
      tanto cuesta incorporar un simple galería como ya tienen otros de
      "menor" gama y precio de Bq, que no sea invasivo y con el
      cual no tenga que tener máximo cuidado si no quiero publicar mis
      fotos a los 4 vientos, solo quiero verlas, y no tener que
      preocuparme de que en cada actualización, el señor Google me
      active como poco, nuevas opciones para compartir mis fotos privadas.
      	</p>

</li><li><p style="margin-bottom: 0cm">Mismo argumento que
      "3."¿tanto cuesta hacer lo mismo que otros modelos? 
      </p>

</li><li><p style="margin-bottom: 0cm">“ lo estamos
      mirando” ¿es toda la explicación que puedes dar a que un modelo
      nuevo se reinicie solo? el modelo mas caro de la marca... 
      </p>

Un saludo.

Espero que solucionéis diligentemente los defectos de estos terminales.

• Banned

@Alvarox5plus, no voy a poner en entredicho el derecho universal que todo Español tiene al pataleo, es más, si por mi fuera lo incluiría en la carta magna para mayores, pero:

• Google fotos es una galería y además es de las pocas aplicaciones de Google que no necesita logeo para funcionar, haciéndolo de manera completamente transparente y offline para el usuario.

• El explorador nativo es básico y funcional y no incrementa el tamaño del sistema pués su operatividad es la misma si no estuviera. Si requieres otro tienes cientos, prueba explorer (root explorer) que es ligero, hace lo que tiene que hacer y sin publicidad.

Si incluyeran otras aplicaciones en la ROM, ocuparían espacio y recursos y es fisicamente imposible que satisfacieran a todo el mundo. Google stock es google stock, así de fácil.

• Administrador

Buenas tardes, @{Alvarox5plus}

Respondo por partes:

1. No podemos garantizar el correcto funcionamiento de otros adaptadores OTG. Respecto a la cámara, lo he indicado en el otro hilo ya.

2. Sí, te redirijo a otro hilo donde se está hablando ya específicamente del mismo problema, cuya respuesta sirve exactamente igual para tu caso. En ningún caso he indicado que no se esté revisando antes de mi comentario, lamentamos si esta es tu interpretación. Continuamos allí para cualquier duda o consulta por unificar.

3. Como te indicaba, nosotros incorporamos Google Fotos como Galería. Aquí tienes un artículo donde explicamos el funcionamiento de Google: https://blog.bq.com/es/lo-puedes-la-galeria-fotos-smartphone/, el cual no es necesario vincularlo a Google. Si deseas otra aplicación de galería, puedes instalarla desde Play Store.

4. Misma respuesta del 3, nosotros incorporamos el explorador nativo de Android, Este viene integrado en la rom y es funcional. Si deseas otro tipo de navegador, puedes instalar el que quieras de Play Store.

5. Continuamos en el hilo enlazado, el cual es anterior a tu consulta.

Esta es una comunidad de soporte y estamos aquí para intentar ayudarte en todo lo que sea necesario. Tratamos de solventar las incidencias que aparezcan a la mayor celeridad posible, como hemos hecho con las actualizaciones precedentes.

Un saludo

• gcs190 dijo:
    @Alvarox5plus, no voy a poner en entredicho el derecho universal que todo Español tiene al pataleo, es más, si por mi fuera lo incluiría en la carta magna para mayores, pero:
    • Google fotos es una galería y además es de las pocas aplicaciones de Google que no necesita logeo para funcionar, haciéndolo de manera completamente transparente y offline para el usuario.

• El explorador nativo es básico y funcional y no incrementa el tamaño del sistema pués su operatividad es la misma si no estuviera. Si requieres otro tienes cientos, prueba explorer (root explorer) que es ligero, hace lo que tiene que hacer y sin publicidad.

Si incluyeran otras aplicaciones en la ROM, ocuparían espacio y recursos y es fisicamente imposible que satisfacieran a todo el mundo. Google stock es google stock, así de fácil.

¿Tienes algo que aportar de los otros tres fallos? ¿A ti te funciona bien el teléfono? ¿no has detectado fallo alguno desde que te lo has comprado? Me alegro de que tu teléfono funcione a la perfección.

Sigo opinando que es una verdadera Vergüenza lo de esta empresa. Terminales nuevos que fallan mas que una escopeta de feria...

Por cierto, has notado, que además, el estabilizador a veces no actúa aun estando activado???

• MVP

Buenas
    Tan solo decir dos cosas:

1. El USB 3 sí que funciona, sólo tienes que utilizar un cable OTG válido. En mi caso he utilizado con éxito un cable OTG que tengo desde hace más de 5 años y un adaptador USB C como este:
      Aukey CB-A2-YU-ES-N - Adaptador USB C a Micro USB ( 3 unidades) color negro https://www.amazon.es/dp/B01ISJXJUW/ref=cm_sw_r_cp_apap_5t77CUSJd3C6w
      Con esa combinación he leído USB 2 y USB 3.
    2. Tienes alternativas a ES File Explorer no invasivas, te dejo un par de sugerencias:

Saludos