Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema conector carga

• Llevo un tiempo con este problema.
    Le meto la clavija para cargar y el símbolo de la batería me pone que está cargando, pero el móvil realmente no carga y el led de carga no se enciende. Entras en el menú de batería y no me pome que está cargando.
    Le mueves el conector y el led de carga enciende y entonces empieza a cargar.
    He probado con dos cables originales que tengo en casa para descartar que sea el cable y me pasa con los dos lo mismo.

• Baneado

¿Qué cargador usas?
    ¿Has probado con otro o en un PC?

• El problema no es de cargador en si creo yo.
    Lo veo más problema del móvil. El cargador es un aukley que compre en Amazon que tiene dos puertos para cargar.
    Probaré con otro cargador

• El problema no es de cargador en si creo yo. Lo veo más problema del móvil. El cargador es un aukley que compre en Amazon que tiene dos puertos para cargar. Probaré con otro cargador
    Además mi mujer tiene un U y comparto cargador con ella y va sin problemas el suyo

• Baneado

El problema no es de cargador en si creo yo. Lo veo más problema del móvil. El cargador es un aukley que compre en Amazon que tiene dos puertos para cargar. Probaré con otro cargador
    Además mi mujer tiene un U y comparto cargador con ella y va sin problemas el suyo

¿Y en el PC?

• @toneti28, prueba con otros cargadores, y, si sigue con el mismo comportamiento, probablemente sea el puerto USB el que tenga el problema. Dicho problema únicamente podría resolverse por SAT, así que espero que sea únicamente el cargador y no eso...

• Haré las pruebas del pc y de otro cargador

• Baneado

Haré las pruebas del pc y de otro cargador

Hazlas y comenta.

El cargador, siendo nuevo y funcionando en otro móvil, no parece a priori el problema, pero probar con otro te dará la certeza de que es así.
    Si el conector USB tiene un mal contacto en los pines o soldaduras frías debe de comportarse igual con el PC.

• lo dicho lo probare, el tema es que no siempre me hace el fallo.
    gracias

• lo dicho lo probare, el tema es que no siempre me hace el fallo. gracias
    Puede ser que el problema se exprese también de forma intermitente. Los fallos en los puertos USB del terminal también pueden suceder de esa forma.

• Pues nada me falla y mirar por donde creo que no es ni el conector.
    Me explico, le desconecto de la red y le vuelvo a conectar sin tocar el conector USB del móvil y unas veces se enciende el led de carga y otras no. Y en el pc ídem de ídem.
    Lo que me indica siempre es el símbolo de la batería que está cargando , pero como he dicho, entras en el menú de batería y realmente no está cargando.

• Pues nada me falla y mirar por donde creo que no es ni el conector. Me explico, le desconecto de la red y le vuelvo a conectar sin tocar el conector USB del móvil y unas veces se enciende el led de carga y otras no. Y en el pc ídem de ídem. Lo que me indica siempre es el símbolo de la batería que está cargando , pero como he dicho, entras en el menú de batería y realmente no está cargando.
    Parece que hay algo software de por medio. Me parece extraño este comportamiento... Quizás tenga algo que ver con la lógica que controla la carga de la batería.

• Prueba a cargarlo con el teléfono apagado.

Con el teléfono apagado acabo de comprobar que no me falla. He enchufado a la corriente más de 20 veces seguidas y no fallo. Acto seguido le enciendo y conecto y desconecto de la corriente y ya me sale el fallo alguna de las veces. Como he dicho el símbolo de la batería sale el rayo de que está cargando pero el led no enciende, y entro en el menú de batería y no me indica que se está cargando.

Con el teléfono apagado acabo de comprobar que no me falla. He enchufado a la corriente más de 20 veces seguidas y no fallo. Acto seguido le enciendo y conecto y desconecto de la corriente y ya me sale el fallo alguna de las veces. Como he dicho el símbolo de la batería sale el rayo de que está cargando pero el led no enciende, y entro en el menú de batería y no me indica que se está cargando.
    Entonces el problema queda acotado en el software. Antes de usar el último recurso del Factory Reset, ¿el LED enciende normal en otras aplicaciones?. No sé si esto acotará esto todavía más...

• Qué aplicaciones tienes instaladas?? :ar!

Entonces el problema queda acotado en el software. Antes de usar el último recurso del Factory Reset, ¿el LED enciende normal en otras aplicaciones?. No sé si esto acotará esto todavía más...
    El led va perfecto

Las que trae el sistema, más watsap y dos o tres bancarias. Pero ya os digo q las desinstale todas y hacía lo mismo. He hecho antes de postear aquí lo que soléis recomendar. De fabrica no le he reiniciado porque ya estoy cansado. En menos de dos meses he comprado 3 bq en diferentes modelos y los he devuelto todos porque todos me han dado problemas. Y otro restablecimiento de fábrica en este ... Que no me fastidie BQ, o me ha tocado la china, o la calidad de Bq deja mucho que desear.

Las que trae el sistema, más watsap y dos o tres bancarias. Pero ya os digo q las desinstale todas y hacía lo mismo. He hecho antes de postear aquí lo que soléis recomendar. De fabrica no le he reiniciado porque ya estoy cansado. En menos de dos meses he comprado 3 bq en diferentes modelos y los he devuelto todos porque todos me han dado problemas. Y otro restablecimiento de fábrica en este ...
    Yo me iría más a la opción del Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool, ya que, si aplicas un Factory Reset, probablemente no consigas resultado alguno...

Las que trae el sistema, más watsap y dos o tres bancarias. Pero ya os digo q las desinstale todas y hacía lo mismo. He hecho antes de postear aquí lo que soléis recomendar. De fabrica no le he reiniciado porque ya estoy cansado. En menos de dos meses he comprado 3 bq en diferentes modelos y los he devuelto todos porque todos me han dado problemas. Y otro restablecimiento de fábrica en este ...
    Yo me iría más a la opción del Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool, ya que, si aplicas un Factory Reset, probablemente no consigas resultado alguno...
    Buffff, me pierdo en eso.... Lo que voy a hacer en función de lo que me digan es devolverlo a Amazon, que fue donde le compré