Al instalar HelloChinese no aparece configuración de la huella

• Hola,

Me ha pasado este fallo también.

Al ver otros comentarios, me di cuenta que pasó justo después de instalar una app. Mensaje de indisponibilidad del software de reconocimiento de huellas. incluso al rato desapareció el apartado de huellas del menu de configuración de seguridad.

La desinstalé, reinicié el teléfono, y el lector vuelve a ser operativo, mis huellas gravadas siguen allí

Para información, se trata de "learn Chinese", la que tiene un icono de un viejito chino

Esto no es bien una pregunta, pero no sabía dónde reportarlo sino.

Lo chungo, es que no se si fiarme de las otras apps para aprender chino tampoco ahora

• La app es de Hellochinese

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hellochinese

He visto la descripción de la aplicación en cuestión (y sus permisos que pide) y no me convence para nada el uso de los recursos que hace. Especialmente del permiso de "controlar la vibración". Puede ser que, por culpa de una mala praxis a la hora de programar la misma, dicha app interfiera en el lector de huellas. Si desinstalas la app, ¿el lector de huellas funciona normal?

EDITO: veo que sí, lo cual confirma mis sospechas. Ciertas apps pueden causar problemas en el terminal. Moraleja: Cuidado con lo que descargas de Google Play. 

• Administrador

Buenas,

@XtL_barna ¿Una app de aprendizaje de idiomas interfiere en la configuración de un componente de seguridad? A título personal te recomendaría que desinstalaras dicha app; al menos hasta que contactaras con su desarrollador y recibieras una explicación de dicho comportamiento.

Un saludo.

• @AdrianC, yo también me quejaría directamente a Google, aparte de al desarrollador, por supuesto. Comportamientos asi, si no recuerdo mal, no están permitidos en las guías de comportamiento de desarrolladores de Google Play Store.

• Me resulta alucinante que quiten apps como la versión gratuita de OruxMaps del Google Play Store por motivos que en mi opinión son cuestionables y están relacionados con el bolsillo de Google, pero luego la enorme colección de apps sospechosas, peligrosas o directamente estafas sigan ahi tan felices incluso después de ser reportadas, porque siguen proporcionando beneficios a Google.

Y sí, coincido, una app que interfiere con un componente de seguridad va fuera, lo tengo claro. Anda que no tienen peligro algunas apps...

• Buenas,

@XtL_barna ¿Una app de aprendizaje de idiomas interfiere en la configuración de un componente de seguridad? A título personal te recomendaría que desinstalaras dicha app; al menos hasta que contactaras con su desarrollador y recibieras una explicación de dicho comportamiento.

Un saludo.

Como ya indique, ya la desinstalé.

Mi propósito al reportarlo aquí es para si le pasará a otra persona, con esta u otra app, que pueda al menos probar lo que yo

También se lo he informado en la valoración. Me han contestado para dar más detalles y resolverlo. Ya veré si dan seguimiento o no, y decidiré si le doy otra oportunidad o no - a menos que identifique otro medio equivalente o lo resuelvan tarde, tendré que buscar otro medio

• @AdrianC, yo también me quejaría directamente a Google, aparte de al desarrollador, por supuesto. Comportamientos asi, si no recuerdo mal, no están permitidos en las guías de comportamiento de desarrolladores de Google Play Store.
    Miraré de señalarlo a Google cómo sugieres.

Otra cosa parece que no sabían que pasaba

Otra cosa es que entiendan bien los requisitos de la guía. Trato profesionalmente con chinos y otros asiáticos, y a veces hay sorpresas sin huevo Kinder

Miraré de señalarlo a Google cómo sugieres.

Otra cosa parece que no sabían que pasaba

Otra cosa es que entiendan bien los requisitos de la guía. Trato profesionalmente con chinos y otros asiáticos, y a veces hay sorpresas sin huevo Kinder

Uno de los problemas más graves que tiene la Play Store en la actualidad es el de la colación de aplicaciones "legítimas" pero con contenido malicioso. Google está luchando contra eso, sin embargo, ten en cuenta que, cada día, entran miles de apps a la tienda, y cuesta mucho ganarle la batalla al "malware" debido a dicho número de apps.

• Administrador

Buenas tardes,

@{XtL_barna} Estoy intentando registrarme o accede pulsando en "Déjame intentarlo" pero parece que la app tiene que tener algún problema con los servidores....

Por ahora no me ha pedido ningún tipo de permiso.

EDITO: Por cierto, voy a editar el nombre del hilo. Según el título parece que el fallo es del sensor de huella y no de una app. Si no te gusta el que yo he puesto cámbialo, el hilo es tuyo 😉

Un saludo.