'Error de configuración IP'

• Acabo de desempaquetar el móvil: mi primer bq.
    Al encenderlo por primera vez da la opción de empezar a trastear con él sin tener todavía la tarjeta Nano Sim (mañana compraré una, me digo a mí mismo).
    Me pide conectarse a la red Wi-Fi para empezar la configuración: introduzco la contraseña... aparece el mensaje de 'Obteniendo dirección IP'... y tras un minuto largo intentándolo me dice esto de 'Error de configuración IP'.

Router Movistar con varios dispositivos en casa conectados a él al primer intento sin ningún ptoblema.

¿Tengo el móvil ya estropeado antes de estrenarlo?

• Tras varios minutos e intentos, un reinicio y después un apagado completo... se ha conectado y está descargando una actualización.

¿Quizá simplemente le haya costado un poco el primer arranque, por así decirlo?

Seguiré informando de mi experiencia.
    De momento: el móvil en sí me parece precioso... y me ha dado el primer susto (y si todo va bien, espero que el último).

• Buenos días:

@JoMaSanRa muchas veces tendemos a "culpar" al elemento nuevo y descartamos o no se nos ocurre que puedan fallar otros elementos que aparentemente funcionan bien. En tu caso, y con pleno desconocimiento y para que sirva de ayuda por si alguien más lee este hilo diré las cosas que comprobaría:
    • Comprobar que la cobertura que recibimos de la Wi-Fi es buena y no oscilante.
    • Es posible que se haya cometido algún error al meter la contraseña de la Wi-Fi (En el móvil es fácil equivocarse de tecla, por ejemplo: ¿cuántas veces no escribimos con b lo que es con v o viceversa?) :-))
    • Ver que la configuración de la Wi-Fi coincide, normalmente WPA 2.
    • Comprobar que otros dispositivos en ese momento no dan fallo también, puede ser necesario reiniciar el router e incluso, en el caso de la fibra reiniciar el ONT (aparato donde recibe el cable de fibra o coaxial) --> En verano por altas temperaturas suele ser más frecuente que se bloqueen. En ocasiones no es suficiente con reiniciar, si vemos algún led rojo (no de alimentación) o falta alguno verde (de WAN)...se debe de llamar a la compañía que nos proporciona el servicio de internet.
    • Tener en cuenta en caso de que haya repetidores Wi-Fi o PLCs (permiten Internet a través de la instalación eléctrica) que estos también se pueden bloquear o dar fallo (reiniciar en su caso y probar directamente con el dispositivo dentro del alcance del router).
    • Comprobar que no hemos alcanzado el número máximo de dispositivos que soporta la Wi-Fi.
    • Si se ha manipulado la configuración del router, verificar que no tenemos alguna restricción que impida la conexión. 
    Espero que esto sirva de ayuda a quién lo necesite. Saludos :-),

• Estoy completamente de acuerdo con @UnAmiguete, ya que, en líneas generales, los problemas que dan los dispositivos con las redes Wifi suelen estar provocados, en la mayoría de los casos, por el elemento de red (el router o el ONT). Si haciendo los pasos que te recomienda el compañero no sacas nada en claro, prueba también a conectar el dispositivo a otros routers para comprobar el correcto funcionamiento de la Wifi del dispositivo. 

• Administrador

Buenas tardes,

Gracias por la información, quedamos a la espera de cualquier otra novedad al respecto.

Un saludo