Motor del extrusor demasiado caliente

• Pues el título describe el problema, el motor de mi extrusor arde. Bueno, es una forma de hablar, se calienta mucho, muchísimo. Básicamente todo el "heat-unibody": hot-end, motor, pieza de acero... De arriba a abajo, quema al tacto. Esto provoca que el filamento se caliente en el punto de la rueda dentada y se deforme, llegando un punto (apenas a una hora de impresión) en que comienza a agarrar mal y acaba tupido irremediablemente.

Si tengo suerte consigo sacar el filamento con el comando "unload" pero la mayoría de las veces me toca desmontar el ventilador para acceder al tornillo del hot-end, desatornillar, cortar el filamento y destupir la boquilla.

Mi principal problema es que puede haber dos causas para esto y no se como empezar a descartar o señalar problemas, aunque tengo mis sospechas, no se como concretarlas.

1) He cambiado el thermistor. ¿Puede estar leyendo mal la temperatura? SI es asi tal vez tenga el hot-end a mucho más de 220ºC sin saberlo. Pero no tengo un termómetro digital ¿Cómo verifico esto? Y en caso de ser el thermistor ¿Es porque está mal colocado?¿O mal configurado en el firmware? No llegué a cambiar el mismo pensando que había comprado el mismo tipo de thermistor pero tal vez me equivoqué. ¿Puede un firmware mal configurado producir este efecto?

2) También he cambiado el ventilador. Se me rompieron todas las aspas menos dos del mismo así que no me quedaba más remedio, demasiado ruido y poco flujo de aire. El primero que coloqué fue uno de menos nº de aspas que tenía por aquí a mano de un pc desmontado, pero al ver que producía menos flujo de aire del debido, compré uno básicamente idéntico al original.

Por todo esto sospecho más del thermistor que del ventilador, pero todo puede ser así que mis preguntas básicas son ¿Como compruebo que el thermistor mide bien la temperatura? ¿Como compruebo si el ventilador funciona correctamente? Y, pregunta tonta ¿Hacia qué lado debe ir el flujo del aire del ventilador? es decir, ¿Debe expulsar aire caliente o introducir aire frío al heat-unibody? Tal vez la causa de todo esto sea la chorrada más grande del mundo xD

Gracias por vuestra ayuda.

• MVP

Buenas,

El ventilador del unibody ha de soplar aire desde el exterior al cuerpo refrigerador.
    El termistor ha de ser uno de 100K.
    Sin termómetro es complicado. No conoces a nadie que pueda prestarte uno?
    Puede ser que se te haya desajustado el driver del motor extrusor? No estaría de más que lo volvieras  a ajustar.
    Cuando se te enciende el ventilador de capa? al iniciar, al cabo de poco de empezar a calentar, cuando arranca el de capa?