Fallo al iniciar aplicaciones



  • hola a todos,tengo un bq aquaris e5 4g,me iva bien pero hace un par de dias al intentar iniciar unas aplicaciones como ccleaner,galeria o bancasabadell se me para diciendome se ha detenido la aplicacion tal,no he actualizado el sistema,aun tengo kitkat 4.4.4¿alguna idea o solucion?



  • Ccleaner puede parecer util, pero no lo es.
    Si de mi depende, lo quitaria.

    Y luego, ve a ajustes, almacenamiento y borra caché y prueba.

    También lo puedes hacer apagando el movil, pulsando boton volumen + , y boton encender.
    Cuando salga un menu, mueve con las teclas de volumen hasta la accion WIPE CACHE y confirma con tecla encender. Luego ve a REBOOT TO SYSTEM, confirma y prueba.

    De todas formas, el sistema 4.4.4 kitkat comienza a estar desfasado, yo consideraria actualizar el movil, actualmente cuenta con la versión 6.0.1 marshmallow.



  • hola gracias,probando me fallan bastantes aplicaiones,de actualizarlo lo haria desde ajustes-informacion del telefono-actualizaciones del sistema-actualizar a lollipop?probare primero lo que has dicho.GRACIAS.

    Edito:creo que me lo he cargao,al reiniciar me fallaban,lo he parado y he vuelto a encender y no me arranca,se a quedado en blanco en la pantalla que pone BQ POWERED BY ANDROID y de ahi no pasa,ya lleva asi 10 minutos.¿alguna idea?no puedo ni pararlo.


  • MVP

    Puedes acceder al recovery, con power y volumen arriba?


    Un saludo.



  • ok,ya lo tengo en marcha pero siguen parandose las aplicaciones,alguna idea mas?actualizo a lollipop?


  • MVP

    Desde el recovery tendrás que hacer un wipe data factory reset, perderás todo.

    Un saludo.



  • un wipe data factory reset deduzco que es como si formateara el disco duro y volviera a instalarse el sistema pero ¿no necesito enchufarlo al pc ni nada no?


  • MVP

    No, un wipe data factory reset es un restablecimiento de fábrica. Formatea la partición /data donde están las configuraciones y los datos de usuario. No se reinstala el sistema.


    Un saludo.



  • gracias,entonces al tener kitkat no sera mejor actualizar a lollipop que es mas moderno o tiene fallos?


  • MVP

    Entonces puedes actualizar vía hard reset con la herramienta de BQ, tendrás el teléfono como recién salido de la caja, pero con la última versión.



  • la herramienta de BQ te refieres al menu ajustes-informacion del telefono-actualizaciones del sistema-actualizar a lollipop?


  • MVP



  • ok,gracias por la ayuda,de momento voy a hacerle un wipe data factory reset a ver si lo soluciono pues veo que la aplicacion es para windows y ubuntu y yo gasto linux slackware



  • hola otra vez,solo le he hecho el WIPE CACHE y va peor que antes,incluso al arrancar no me deja meter a veces el pin porque se detiene la aplicacion launcher3,he leido por el foro que a algunos al hacerle el wipe data factory reset  cuando se reinicia se les queda la pantalla mitad blanca mitad negra,creo que aun no tiene los 2 años creo,me toca buscar la factura.Si lo llevo al media markt que es donde lo compre me lo cubrira la garantia?y si le hago el wipe data factory reset o el hard reset con la herramienta de bq antes mencionada me lo cubriria si me pasa lo de la pantalla mitad negra mitad blanca?no se que hacer.


  • MVP

    Haz wipe data, no le pasa nada a la garantía por hacerlo. Es más, una de las cosas que te pregunta soporte es si has realizado un restablecimiento de fábrica para probar.


    Un saludo.



  • ok,gracias,da gusto la rapidez con la que contestais,que buen rollo de foro,mañana busco la factura y le hago el wipe data factory reset a ver si lo soluciono,si no lo llevare al mediamarkt y que se lo lleven al sat.UN SALUDO.


  • MVP

    Ok,

    Ya nos contarás. 😉

    Un saludo.



  • hola buenos dias,por desgracia ya no tengo garantia por  3 meses,en caso de que al hacerle el wipe data o como ultimo recurso el hard reset se me quedara ko el movil sabeis cuanto me costaria mas o menos la reparacion en el sat?



  • Buenos días:


    @sol666 Para informarte al respecto, te sugiero que contactes con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support

    Un saludo,