Cobertura Aquaris M5 (¿actualización BQ Services perjudicial?)

• Buenas tardes.

La cobertura de mi Aquaris M5 siempre ha sido modesta, peor que mi anterior Samsung Galaxy Nexus, y peor que el Motorola de mi mujer. Sin embargo "me apañaba".

Ayer se actualizó la app BQ Services y, sorpresa, hoy en mi propia casa, en pleno casco urbano bien comunicado, ¡¡ ESTOY SIN COBERTURA !!

No sé si tiene algo que ver o no, pero desde luego es un desastre.
    ¿Alguna ayuda? ¿Alguna comprobación que pueda hacer?

Saludos.

• MVP

Hola @PrOkEiN
    Me parece muy difícil que tenga que ver una cosa con la otra, BQ Services tan sólo gestiona la descarga de las OTAs por lo que no toca ningún aspecto de la gestión de señales de radio del móvil.

Yo buscaría la causa en primer lugar en los cambios que están haciendo los operadores este año cara al verano, su que también puede estar causado por la tarjeta SIM o el propio móvil, pero por BQ Services no lo creo.
    Pruebas que puedes hacer:

1. Probar en los dos slots que tiene el móvil a ver si coge cobertura.
    2. Prueba a hacer una llamada aunque no tengas cobertura y dime el mensaje de error que te da.
    3. Prueba la tarjeta SIM en otro móvil

Indica por favor el Firmware que tienes instalado: Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Saludos 😉

• BQ Services no perjudica a nada del terminal, y mucho menos, de la cobertura... Haz lo que te dice @willyfog, a ver si tu problema se soluciona.

• Hola @willyfog.

Sigo sin cobertura. Al realizar cualquier llamada obtengo el error lógico: ventana emergente con mensaje "La red móvil no está disponible".

He probado (sin ningún resultado) a: 

- Desactivar/Activar la conexión de datos.
    - Reiniciar el smartphone.
    - Cambiar la SIM entre los 2 slots, incluso encajándola en las 2 bandejitas (es decir, las 4 combinaciones posibles).

Lo que no he hecho, por no tener otro terminal disponible, es probar la SIM en otro smartphone.

Mi versión de firmware: 4.8.2_20170605-1722 (como parece indicar la fecha embebida en esta denominación, una actualización bien reciente).

Saludos.

• MVP

Es la misma que tengo yo en mi M5 compi, no es por la actualización ni por BQ Services.

Antes de dar otros pasos deberías comprobar la SIM en otro terminal, o probar otra SIM contrastada en tu terminal. De este modo descartarías un problema de la SIM.
    Una vez descartada la SIM quedaría descartar el software mediante un restablecimiento de valores, y si esto fallara sólo te quedaría contactar con soporte para que revisen tu terminal en el SAT.

Mantenme al tanto de lo que vayas haciendo y te voy dando las indicaciones que precises 😉

Saludos

• willyfog dijo:
    Es la misma que tengo yo en mi M5 compi, no es por la actualización ni por BQ Services.

Antes de dar otros pasos deberías comprobar la SIM en otro terminal, o probar otra SIM contrastada en tu terminal. De este modo descartarías un problema de la SIM.
    Una vez descartada la SIM quedaría descartar el software mediante un restablecimiento de valores, y si esto fallara sólo te quedaría contactar con soporte para que revisen tu terminal en el SAT.

Mantenme al tanto de lo que vayas haciendo y te voy dando las indicaciones que precises 😉

Saludos

De acuerdo.
    Saludos.

• Buenos días:

@impreza233 estoy totalmente de acuerdo con el gran @willfog y por ende con @PrOkEiN pero, a parte, yo no descartaría problemas de la red de telecomunicaciones, aunque supongo que si escribiste en la comunidad es porque otros terminales en la misma zona tienen cobertura. Decidí comentarlo porque hace unos meses en mi zona se fue la cobertura de datos y la de voz era muy baja y también creí que era de mi teléfono, pero al hablar con compañeros a todos nos pasaba lo mismo, estuvimos así 4 días y todo parece ser que fue debido a una avería grave en una torre de telecomunicaciones de la ISP.

Buena suerte,