Pantalla se apaga lentamene sola (Solucionado)

• Buenas, tengo un BQ M5 y de vez en cuando la pantalla se me funde a negro lentamente, dejando de funcionar hasta que termina de apagarse. En el momento en el que se apaga, puedo volver a desbloquear el movil y sigue funcionando correctamente hasta que vuelve a sucederle. Ésto es algo que durante el año pasado me paso un par de veces, pero que desde que mande el movil a arreglar (fallaba la bateria) hace un mes, me ocurre con mucha mas frecuencia. He probado a hacer un pantallazo cuando me sucede, y la pantalla se captura correctamente, por lo que no creo que sea ningun error en la conexion de la pantalla con la placa.

Cuando me devolvieron el movil despues de su arreglo, me comunicaron que le habian hecho un factory reset antes de enviarmelo, y cuando hable con el servicio tecnico la solucion que me dieron fue que volviera a hacerselo (evidentemente ésto no ha solucionado el problema). 

Queria preguntar si alguien mas tiene este problema, o si sabeis si es fallo de hardware y tengo que volverlo a enviar al ST o de software, en cuyo caso tendre que esperar una actualizacion que solvente el error.

Un saludo!

• Buenas tardes:

@Superjavi ¿Este problema te ocurre durante el uso de cualquier aplicación/juego? ¿Has probado a modificar el tiempo de espera para suspender pantalla por si tuviese relación? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.2?

Un saludo,

• Tienes alguna aplicacion de ahorro de bateria, tipo Clean Master, Grenify, o similar?

• @{GMartinez} si, ocurre durante el uso de cualquier app; facebook, whatsapp, la agenda del telefono.... Me pasa mientras estoy usando el movil. Hoy por ejemplo me ha pasado mandando una grabacion de whatsapp una vez (cuando ocurre sigo hablando, cuando termino de hablar suelto, y la grabacion se envia correctamente, como si la pantalla no hubiera dejado de funcionar), y otra vez cuando estaba poniendo el patron para desbloquear el movil. Suele ocurrirme mientras estoy pulsando la pantalla, no creo que tenga relacion con el tiempo de espera para suspender la pantalla, ya que lo que he comentado antes de las grabaciones me ha pasado con notas de voz de 10 segundos (lo tenia en apagar pantalla despues de 1 minuto pero por si acaso he probado y lo he puesto en 2 minutos). 
    La version de firmware con la que me devolvieron el movil los del servicio tecnico (tengo entendido que me actualizaron todo al maximo antes de entregarmelo) es la 4.1.0.

@{tomizo} no, no tengo ninguna de esas aplicaciones, como lo restaure hace unas semanas solo tengo instalado FB, whatsapp y la app de la caixa.

• la ultima version es 4.8.2, si tu M5 es libre, si es de Movistar es la que indicas 4.1.0, si es esto ultimo, prueba a restablecer datos de fabrica, o si la pantalla en algun momento se te congela, prueba antes hacer esto:

• Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > pulsamos sobre esa opción y aceptamos la limpieza.
    • Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar aplicaciones del sistema" > buscamos IU del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar datos-Borrar caché, esta misma maniobra pero buscando "Google Now Launcher" (esta opción te borrará todos los widgets y accesos directos que tengas en el escritorio, habrá que configurarlos de nuevo)  nos vamos al escritorio principal y reiniciamos.

si continua despues de esto lo mismo ponte en contacto con soporte, saludos
    https://www.bq.com/es/support/

• He actualizado el firmware esta tarde al 4.8.2 a través de bq firmware tool, aunque he tenido que descargar el archivo de la página de bq porque el mas actual que me detectaba era 4.1.0. De momento no ha vuelto a fallar, espero que siga así!

Gracias por vuestras respuestas

• de nada saludos, que te vaya bien

• Buenos días:

Gracias por informar la solución de tu caso @Superjavi

Con tu permiso, dado que has resuelto tu consulta, damos por cerrado el hilo.
    Saludos.