Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fotos almacenadas en tarjeta SD no visibles desde PC

• Buenos días:

Cuando muevo una foto realizada desde el teléfono a la tarjeta SD me mueve la foto correctamente pero cuando intento verla desde el pc con el teléfono conectado al pc, no veo esa foto, sólo veo en el pc las fotos realizadas con la cámara (es decir las fotos que están en la memoria del teléfono no en la sd). Si paso una foto desde el pc a la tarjeta si la veo correctamente en el teléfono.
    ¿sabéis porque puede estar pasando?
    gracias.

• Administrador

Buenos días, @Emgaitan

¿Si reinicias el terminal te lo reconoce?

Es posible que el ordenador no te lo detecte porque todavía no se encuentre indexada.

Un saludo

• buenos días:
    me detecta el terminal y la tarjeta sd, lo que no veo son las fotos en el ordenador.

Realizando un montón de pruebas compruebo que hago una foto con el teléfono, se guarda automáticamente en la sd (carpeta DCIM), me conecto al ordenador y veo la carpeta y la foto.

pruebas realizadas:
    - Muevo la foto a una carpeta creada desde el telefono, me conecto al ordenador con el movil y no veo la foto ni la carpeta en el ordenador.
    - Muevo la foto a una carpeta creada desde el ordenador, me conecto al ordenador con el movil y no veo la foto en el ordenador, la carpeta si
    - muevo una foto desde el ordendador al telefono y la veo en el telefono.

Conclusión: el problema es cuando muevo las imagenes entre carpetas del movil.

Espero haberme explicado con claridad ya que no soy muy técnica.
    Muchas gracias.

• Administrador

Buenas tardes, @emgaitan

Pero si reinicias, ¿el ordenador ya reconoce el archivo movido? (dale un par de minutos para que pueda escanear toda la información e indixarla)

Un saludo

• Buenos días:

Aunque reinicie no lo reconoce. También he comprobado que tengo en el ordenador el pincho para que me muestre ficheros ocultos, y sigo sin verlo.
    saludos.

• por si te sirve, desde que he reiniciado el telefono la tarjeta sd ha cambiado de nombre poniendo uno muy largo, ahora se llama así M-{M-^T^O^NM-g`9M-%M-]M-^?M-B.

también comentarte que antes tenía una tarjeta y me pasaba lo mismo, la cambié por si era la tarjeta, ya que venia de otro teléfono, pero sigue igual con la nueva.
    otro dato, al meter la sd (tanto la antigua como la nueva) me pidió formatearlas.
    gracias.

• Administrador

Buenos días, @{Emgaitan}

En este caso haz lo siguiente:

• Saca la MicroSD y copia todo el contenido al ordenador desde un adaptador o ranura si tiene.
    • Formatea la MicroSD en FAT32 usando esta aplicación: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
    • Mete los datos importantes solo en la MicroSD (fotos y vídeos de la cámara por ejemplo).
    • Vuelve a meter la MicroSD y revisa si te vuelve a suceder lo mismo.

Un saludo

• Realizado, sigue igual.
    pero si muevo las fotos que no veo a la carpeta DCIM de la tarjeta sí las veo en el ordenador

• Administrador

@{Emgaitan}

¿La conexión con el ordenador la realizas por MTP o PTP? ¿Tienes habilitadas las opciones de desarrollo y Depuración USB?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    @{Emgaitan}

¿La conexión con el ordenador la realizas por MTP o PTP? ¿Tienes habilitadas las opciones de desarrollo y Depuración USB?

Un saludo
    como se mira eso?

• Administrador

Cuando conectes el móvil al ordenador, baja la barra de notificaciones y selecciona la notificación.

Si aparece otra notificación más que indique la depuración USB significa que la tienes activa.

Un saludo

• buenos dias:

la conexion es MTP porque si elijo la otra no veo la sd en el ordenador. No tenia activado la depuracion USB, la he activado y sigue igual

• Administrador

Buenas tardes, @emgaitan

¿Usas el cable original? Si no, pruébalo e indícanos.

Un saludo