Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema batería

• Hola desde q instale la ultima actualización.cargo el móvil desde 0 y apagado y en cuanto lo quito del cargador se baja siempre al 99/.
    Ya la he calibrado y sigue igual.lo q me he fijado es q gasta mucho en sistema Android y pantalla inactiva.gracias

• Revisa las aplicaciones que tengas en el terminal. Manda capturas de pantalla de la pantalla de inicio y del cajón de aplicaciones para que lo podamos ver. Sube las capturas a Google Drive y comparte el enlace por aquí. Así podremos hacer el triaje adecuado al problema.

• No tengo nada instalado solo hay day,WhatsApp y Messenger Lite.nada más.

• No tengo nada instalado solo hay day,WhatsApp y Messenger Lite.nada más.
    Hay Day consume recursos en segundo plano, y de batería, con tal de darte notificaciones e historias varias relacionadas con el juego. Desinstala dicha aplicación y vuelve a cargar la batería y vigilar su comportamiento.

• Si de hay day tengo las notificaciones desactivadas y no me llega nada.ahy te puse capturas.

• https://drive.google.com/file/d/0BwQIz_HncwqfRFVhbEZaaDdzMnM/view?usp=drivesdk
    Viendo tus screenshots se confirman mis sospechas. Hay Day gasta batería en segundo plano como si no hubiera un mañana. Por otra parte, te recomiendo que hagas lo siguiente, para aumentar la duración de la batería :
    -Extermina el Cleaner Master, ya que esta aplicación te mete publicidad en segundo plano y se bebe también parte de la batería. 
    -Intenta evitar el uso de la aplicación regular de Facebook, ya que también es un coladero de miliamperios, debido a su escasa optimización. Prueba a usar la versión web o, directamente, Facebook Lite. 

• irega dijo:
    Si de hay day tengo las notificaciones desactivadas y no me llega nada.ahy te puse capturas.

Te entiendo, pero ten en cuenta que, aunque desactives las notificaciones, el juego sigue corriendo en segundo plano aunque lo cierres. Hay multitud de procesos que se conectan a la red móvil sin que te des cuenta y chupan batería que da gusto, aparte del gasto en datos móviles. Ése es el precio a pagar, desgraciadamente, por tener juegos online gratis en el móvil... 

• Si el Facebook siempre lo tengo cerrado lo único q tengo es el Messenger Lite y el clean máster ya quite.osea q no se puede tener ningún juego? Antes de la actualización con hay day me duraba más.

• Si el Facebook siempre lo tengo cerrado lo único q tengo es el Messenger Lite y el clean máster ya quite.osea q no se puede tener ningún juego? Antes de la actualización con hay day me duraba más.
    El tema no es quitar ningún juego. Si te gusta el Hay Day, puedes forzarle la detención para que no gaste batería en segundo plano, y seguir jugando con él al día siguiente sin tener tanta preocupación por la batería. Ve a Aplicaciones->Hay Day y dale a Forzar Detención cuando acabes de jugar. Tendrás que hacer esto cada vez que acabes de jugar, pero tendrás la seguridad de que no se beberá la batería en segundo plano el juego en cuestión.

• Administrador

Buenas tardes,

@{irega} En lo referente al porcentaje de carga de la batería te confirmo que es normal. Es más, lo curioso es que siempre lo encuentres al 99% y que no baje poco después al 96%, por ejemplo.

La explicación es muy sencilla: cuando el terminal llega al 100% deja de cargar, pero cuando llega de nuevo al 99% sigue sin cargar. ¿Por qué ocurre esto? Para preservar la vida de al batería y garantizar su óptimo funcionamiento. Hasta que la batería no baja de ciertos porcentajes el terminal no vuelve a recibir carga.

Respecto a las capturas de pantalla debo indicarte que lo primero que te recomiendo es que elimines CM Lite y la otra aplicación de "optimización". Es más, si tienes alguna app más similar también te aconsejo eliminarla.

Por otro lado, para poder valorar el consumo de batería de tu dispositivo, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5%:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo.

• @AdrianC, te confirmo que tengo el comportamiento que indicas en mi terminal. Primero baja del 100 al 99%, y luego baja al 97/96%. Gracias por la explicación 🙂

• Ok gracias ya quite el cm lite.y revise aplicaciones.en cuanto pueda mando las capturas.

• Ok gracias ya quite el cm lite.y revise aplicaciones.en cuanto pueda mando las capturas.
    De acuerdo 😉 Permanezco a la espera de novedades...

Ya quite hay day y parece q va mejor.y inabilitado programas de google.es una pena no poder poner Juegos.

Ya quite hay day y parece q va mejor.y inabilitado programas de google.es una pena no poder poner Juegos.
    Si el tema no es el no poner juegos. Yo, por ejemplo, con el Phantasy Star 2 pagado no veo anuncios, ni se me pone lento el terminal, ni consume la app recursos en segundo plano. Esto depende más bien de las desarrolladoras de apps y sus modelos de negocio "free to play". Si sabes elegir bien los juegos, podrás jugar sin problemas con el terminal. Eso sí, aunque haya que rascarse el bolsillo...