Problema Batería Pillada

• Buenas Noches,
    Mi móvil estaba completamente cargado y lo desenchufe con normalidad. Salí toda la tarde y hasta la noche seguía con 100% cosa que me extrañó bastante. Reinicié el móvil y el porcentaje bajó a 50%. No bajaba tampoco, lo puse a cargar para ver si funcionaba pero no carga. He apagado y encendido pero sigue pillado en 50%. ¿Que puedo hacer?

Cabe destacar que el móvil no llega a tener 3 meses.
    Muchas Gracias

• MVP

Hola

¿Si lo pones a cargar apagado aparece la animación de carga y se enciende el LED?

Saludos

• Pienso que es un defecto de la conexión USB que se utiliza para la realización de la carga. Si, al realizar lo que comenta @willyfog (esta vez no me he confundido 😉 ), y no recibes la animación de carga, ni se enciende el LED rojo que indica que está cargándose el terminal, contacta directamente con Soporte para que te realicen un reemplazo del terminal en garantía:
    https://www.bq.com/es/support/

• MVP

La solución no tiene por qué ser una sustitución de terminal @impreza233, de hecho lo normal es que si  finalmente el terminal tiene algún defecto, el SAT proceda a su reparación. Pero antes tendrá que comprobarse si realmente está averiado o simple y llanamente se trata de una descalibración.

Saludos

• willyfog dijo:
    Hola
    ¿Si lo pones a cargar apagado aparece la animación de carga y se enciende el LED?

Saludos

Buenos Días,

Lo he apagado (aún indicando el 50%) y lo he puesto a cargar con el cargador BQ. El led se enciende como de normal, aparece primero la pantallita de android y después el símbolo de batería cargándose, el problema es que sigue en 0% y no sube.

Gracias.

• La solución no tiene por qué ser una sustitución de terminal @impreza233, de hecho lo normal es que si  finalmente el terminal tiene algún defecto, el SAT proceda a su reparación. Pero antes tendrá que comprobarse si realmente está averiado o simple y llanamente se trata de una descalibración.

Saludos
    Tienes toda la razón del mundo @willyfog. Es cierto que si se pueden reparar ciertas piezas, pues mejor que mejor, antes que cambiar un terminal entero.
    Y, por cierto, has dado en el clavo. Parece esto un caso de descalibración severa o de un problema puntual en el software. @lorenatg, si enciendes el terminal después de un rato apagado y cargándose, ¿te sale un mayor porcentaje de batería, o te sigue al 50%? 

• Me vuelve a aparecer el 50% @{impreza233}

De hecho lo quité de cargar ya que no subía nada el porcentaje y se me acabó apagando (por la batería obviamente) sin avisarme de nada y siguiendo apareciendo el 50%. Por lo tanto lo  he vuelto a poner a cargar.

• La verdad es que es raro y molesto lo que te esta pasando.

Hay un monton de cosas que se pueden comprobar.

• Dejarlo tranquilo cargando totalmente apagado durante tres horas y luego encenderlo.
    • Si despues de ese tiempo no ha cargado completo, comprobar el cargador y el cable, por separado.
    • Guardar tus datos en la nube o en un dispositivo aparte. Quitar la Sim, la Micro-SD, y hacer restablecimiento de fabrica configurandolo como "dispositivo nuevo" Sin cargar copias de seguridad ni la cuenta de Google. Una vez hecho eso, reiniciarlo y no tocarlo durante un par de horas a ver si se estabiliza, porque acabado de cargar las estadisticas tardan un buen rato en mostrarse. (cuando baja al 95-90% aproximadamente.)

Es lo que se me ha ocurrido que haria de primeras. A lo mejor soy un pelin bruto jejeje.
    Espero que sirva de algo. /:)

• Me vuelve a aparecer el 50% @{impreza233}

De hecho lo quité de cargar ya que no subía nada el porcentaje y se me acabó apagando (por la batería obviamente) sin avisarme de nada y siguiendo apareciendo el 50%. Por lo tanto lo  he vuelto a poner a cargar.

Tiene la pinta de fallo de software, ya que el terminal no te indica nada de cuándo se acaba la batería. Haz copia de seguridad de tus datos y contactos y haz un Factory Reset (Ajustes, Copia de Seguridad, Restablecer datos de Fábrica), justo como lo comenta @Zahelorty vuelve a probar a ver...

• Administrador

Buenas,

@lorenatg Probemos primero con las opciones menos "agresivas":

*Carga el terminal apagado durante 3 horas. Es muy importante que al encenderlo el nivel de batería marque el 100%, si no es así conecta de nuevo el dispositivo unos minutos más.
    *Usa el dispositivo hasta que la batería se agote. Cuando esto ocurra intenta encenderlo de nuevo y haz uso del mismo hasta que vuelva a apagase.
    *Conecta de nuevo el terminal apagado hasta el 100%. Antes de desconectarlo de la corriente enciende el dispositivo y verifica que el indicador marque dicho porcentaje. Si no lo marca espera unos minutos más.

De esta forma habremos cargado el terminal hasta el 100% y descargado la batería hasta el 0%, es decir, habremos calibrado correctamente la batería.

Si esto falla podemos seguir con los pasos que te han indicado los demás usuarios.

Un saludo.

• El problema es que estando apagado y enchufado al cargador. Al aparecer el símbolo de carga solo muestra el porcentaje en 0% por lo tanto no voy a saber si a las 3 horas se ha cargado al completo o no. Ya que antes lo he tenido así dos horas y al encenderlo y desenchufarlo aparece de nuevo 50%.

• Y de hecho no ha durado tanto como un 50% normal. Es como si se hubiera cargado simplemente al 20% por ejemplo pero indica 50%. Y sin siquiera avisarme de que queda 14% o 5% de batería se apaga.

• MVP

No vas a saber el porcentaje que tiene hasta que el medidor no se calibre, por eso lo de las tres horas: es lo que tarda el terminal en cargar normalmente.
    Otra cosa, ¿Qué cargador/cable estás utilizando? No descarto que pueda haber un problema con ellos. Respecto al cable, asegúrate que al conectarlo al teléfono queda bien firme y sin holguras. El cargador ha de ser de 5V y un mínimo de 1A (2A si quieres aprovechar la carga optimizada).

Saludos

• Ha estado cargando 4 horas y al encenderlo el porcentaje seguía siendo de 50%. Estoy usando el cable de BQ que venía con el movil.

• MVP

Intenta seguir la pauta que indicaba @AdrianC, lo que intenta él es evitar que tengas que restablecer los valores si no es necesario. Sí no resulta ya vamos viendo las posibilidades.

Del cargador no has comentado nada, y hay otro tema que tampoco sabemos: entra en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación y dinos el número que aparece ahí.

Un saludo