¡Ayuda con problema en AQUARIS E5 BQ!

• Buenas, no sé si alguien puede echarme un cable por aquí.

El sábado, de repente, mi terminal comenzó a darme una serie de errores:
    Se ha detenido la aplicación (salían mensajes de todas las aplicaciones, sucesivamente) y bloqueaban el terminal. Solo te da la opción de aceptar o informar, pero pulses lo que pulses vuelve a saltar un nuevo cuadro de error. Si entras en la galería, el móvil se queda con el fondo blanco y la palabra Aquaris bloqueado. Después de aceptar todos los cuadros de error, le ocurre lo mismo "Pantalla Aquaris sobre fondo blanco que nunca se apaga". 
    No se puede conectar al PC (no responde, solo cuando se apaga, pero automáticamente desaparece). Tampoco operar de ninguna forma. Entro en ajustes, intento borrar aplicaciones y aunque algunas parece que se borran, se reinicia y vuelven a estar. Al final siempre termina bloqueándose. He probado entrar en MODO SEGURO y ocurre exactamente lo mismo. Hacerle una copia de seguridad desde el arranque manual (el del muñequito acostado) y se detiene justo a la mitad. Borrar la partición y reiniciar. Ya no sé qué más puedo hacer.
    Necesito descargar las fotos de la galería, solo eso, el móvil poco me importa, pues por necesidad he adquirido otro dándole nueva oportunidad a BQ (ya que este desde 2014 ha ido bien), pero tengo fotos muy importantes que no me gustaría perder en la memoria del teléfono. En el nuevo he hecho lo de las copias de seguridad (otra vez no me pasa), pero en este no lo hice.
    Si alguien sabe que puede ocurrirle, que por favor me informe. No me importa no recuperar el terminal pero sí las fotos. Muchas gracias.

• MVP

¿Tienes el E5 HD 3G? ¿Qué partición has borrado?

• Creo que es el 3G. Lo de la partición lo hice a la desesperada cuando arrancas pulsando el "botón + subir volumen", estando ya averiado y siguiendo consejos de foros.

• MVP

Con esa combinación entras en el recovery. ¿Has llegado a ejecutar Wipe data (borra todos los datos)? ¿Ahora te deja entrar en modo seguro?

• Perdona, es el E5 HD 16

• No ejecuté el Wipe Data porque no quiero perder las fotos de la galería, que están en la memoria del teléfono.

El modo seguro lo arranca, pero nada más reiniciarse comienzan los mensajes de:"se ha detenido la aplicaión..." uno tras otro, hasta que se queda en blanco con la palabra aquaris.

• MVP

En estos momentos la única opción es el modo seguro. El backup del recovery no sirve si la memoria interna tiene más de 4 GB de datos del usuario.

• Saca la SD y la tarjeta SIM.
    • Arranca en modo seguro. Tiene que aparecer ese texto en la parte inferior de la pantalla.

¿En esas condiciones se cierran las aplicaciones? ¿Ves el escritorio y las aplicaciones que tienes instaladas?

• Tarjetas extraídas. Arranco en modo Seguro, lo pone abajo, pero salen los cuadros de error de nuevo y se pone blanco otra vez con la palabra Aquaris de fondo.

• MVP

¿Cuando entras en Ajustes aparecen los mensajes de error? ¿Te deja lanzar Gmail antes de bloquearse?

• Entra en ajustes, pero comienzan a saltar mensajes con todas las aplicaciones del móvil, descargadas e internas (launches, android...) y termina apagándose. También puedo entrar brevemente en el Clean Master brevemente, pero todo lo que borras está de nuevo cuando arrancas otra vez tras bloquearse.

• MVP

Copia el texto que aparece en una de las notificaciones. Entra en Google Play en el ordenador y busca Google Fotos. Pulsa en el botón Instalar y selecciona como destino el E5 HD 3G. Comprueba si aparece una notificación nueva en el teléfono indicando que se está descargando Google Fotos.

• El problema es que no le entra señal de internet ni de linea. Se quedó en modo avión si conecto WIFI sale con conflicto y no lo coge.

• MVP

Ok. Con el teléfono en modo seguro, si lo conectas al ordenador ¿llega a aparecer la notificación de conexión? ¿Aparece en el Administrador de dispositivos de Windows?

• Lo intenté hacer, pero comenzaron a saltar los cuadros de error sucesivamente y se ha vuelto a bloquear el terminal.

• En modo seguro se reinicia, pero se apaga al momento. Más rápido. arranca con cuadros de error y se va.

• MVP

Con independencia de que salgan las ventanas, ¿aparece alguna notificación en el teléfono o un dispositivo nuevo en el Administrador de dispositivos de Windows?

• Y como se queda en blanco con la palabra Aquaris, tengo que forzar el apagado pulsando el botón varios segundos.

• no

• MVP

Resumiendo:

• El teléfono está en modo avión y de ahí no sale.
    • Si arranca normal aparecen errores en el sistema y no deja hacer nada (ni conectarlo al PC).
    • Ocurre lo mismo en el modo seguro.

En ese escenario sólo te queda instalar un recovery que tenga un administrador de archivos y ver si puede acceder a la partición de datos. El teléfono parece que tiene la memoria dañada y la cosa está complicada.

Abre el Administrador de dispositivos de Windows y conecta el teléfono apagado. ¿Aparece durante un par de segundos un dispositivo nuevo?

• Ha aparecido un dispositivo con un interrogante amarillo. Pero ha desaparecido.