¿Envejecimiento normal de la batería?

• Al principio tenía una duración tirando a buena de la batería, cómo no soy muy exigente tenía alrededor de 2 días de autonomía. En los últimos meses de con Lollipop (antes de que saliese la actualización) comenzó a consumir bastante el sistema (siendo junto con la batería lo que más consumía) y llegaba al día y poco; pero volvió a la normalidad al actualizar a Marshmallow. Ahora vuelve a las andadas y llego al día y poco, con "crisis" de tenerlo que cargar el mismo día 2 veces (de lo que guardo capturas por si son útiles). Como ejemplo del uso que le doy ahora llego a poco menos de 3 horas de pantalla encendida. Solo quería saber si debo hacerle algo o es normal.  🙂

• Hola "@M power",

Hay muchos hilos en este foro comentando fallos de las baterías, seguramente el proveedor de baterías de BQ proporcionó alguna remesa de baterías salieron defectuosas.

Resumo lo que en otros hilos:

• El software y actualizaciones no tiene que ver.
    • Intenta reeducar la batería: usa el móvil hasta que se apague y carga con el movil hasta el 100% y un rato más, repite la operación varias veces.
    • Si te sigue durando poco, o incluso empeora, ponte en contacto con soporte de BQ: https://www.bq.com/es/support/ o, o lleva el movil a algun SAT de BQ (direcciones al final de la URL anterior)
    Buena suerte 🙂

• Gracias UnAmiguete por el resumen y por responder 🙂 . El tema de la remesa defectuosa creo que no es mi caso porque llevo casi dos años con él, pero igual me equivoco. Parece que "reeducando" cómo indicas mejora algo, pero de vez en cuando hace de las suyas como apagarse con un 6% 😞 . De todas formas, supongo que el SAT es para un caso extremo en el que no dure nada, se hinche o algo que requiera su sustitución. Pero de nuevo, gracias

• @{M power} te agradezco tu agradecimiento, pero no es necesario, para eso está la comunidad de BQ para apoyarnos los unos a los otros 🙂

Indicar que a mi la batería se me deterioró al año y 10 meses aprox. por lo que tu caso podría ser parecido. De todas maneras, sino empeora...que se apague a un 6% puede ser normal dependiendo del consumo que tenga tu móvil. Si ves que empeora no lo dudes y mándalo al SAT,, con suerte y si está en garantía igual hasta te sale gratis 🙂

Buena suerte!! y repito, la comunidad está para ayudar a quién lo necesite...Yo también hago uso della.

• @{UnAmiguete} al final creo que acertaste, parece que solo estaba esperando a que se terminase la garantía  😞 , porque ahora según lo que tenga activado quizás se apaga con un 50% de batería. En fin, supongo que tocará llevarlo al SAT

• Vaya @{M power} siento que sea así. Eso sí, verás que en cuanto te lo devuelvan del SAT habrás recuperado toda la funcionalidad de tu movil. Acuérdate de que algunos móviles pueden llegar a tener 5 años de garantía, con suerte aun te lo cubre la garantía.

A los demás, os vuelvo a recomendar, que si la batería os dura mucho menos y al "reeducarla" no se recupera llevar el móvil al SAT con el fin de que os de menos problemas y no pase el tiempo y perdáis las ventajas de la garantía de BQ.

Buen fin de semana a todos.