No cargan los vídeos de ninguna aplicación y se bloquea el móvil

• Hola, hace una semana más o menos cuando ponía una aplicación como Twitter, Instagram, Youtube o la misma galeria, los vídeos no se me reproducian y después se bloqueaba la aplicación y me salía el cuadro que te informa de que ha habido un error. Decidí entonces reiniciarlo y cuando lo hacía después funcionaba bien hasta que pasaban dos o tres horas y volvía a ocurrirle lo mismo. En pocos días el móvil en sí a comenzado a ir bastante mal, bloqueandose en casi cualquier función que hagas y además ahora muchas veces se bloquea la pantalla y no se enciende o cuando lo reinicio tarda mucho en encenderse o parece incluso no reiniciarse bien porque luego cuando se enciende no me pide el pin. La verdad es que estoy bastante preocupada porque no me había dado a penas problemas y ahora va de mal en peor. Agradecería mucho su ayuda. Gracias.

• Moderador

Buenas tardes:

@{and_maria98} Si actualmente puedes encender el teléfono, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica.

Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software).

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.