Actualización 1.3.6 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X Pro


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 1.3.6 (1.3.6_20170626-1133) para tu BQ Aquaris X Pro

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Mejoras del sistema

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

    • Aquaris X Prohttps://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet

    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

  • Banned

    Y cuando salí la versión de junio patch de seguridad?



  • Al descargar e intentar aplicar la actualización da un error de firma y se queda en el bootloader. Como se arregla eso?


  • Beta Cámara BQ X Pro

    Al descargar e intentar aplicar la actualización da un error de firma y se queda en el bootloader. Como se arregla eso?
    Hola, prueba a encenderlo pulsando al mismo tiempo las teclas de encendido y volumen+ sin soltarlas hasta que entres en el recobery. Luego baja hasta que cache. Y dale ok. Una vez lo tengas reiniciar. Si no funciona esto haz lo mismo pero en el recobery haz un Factory reset. Suerte.

  • MVP

    Rommelvic dijo:
    Al descargar e intentar aplicar la actualización da un error de firma y se queda en el bootloader. Como se arregla eso?
    Hola @Rommelvic
    ¿Tienes el terminal rooteado o con Recovery personalizado?

    Saludos


  • Lo de la caché ya lo he hecho. El teléfono se comprò ayer mismo. No tiene nada. Venía con el Factory reset en la caja



  • Descargada y actualizado sin problemas


  • MVP

    Bueno @Rommelvic, ya que lo compraste ayer mismo tienes la opción de solicitar que te lo sustituyan por otra unidad.

    La prueba que podrías hacer de manera alternativa sería hacer Hard Reset a la versión anterior a la actual y comprobar si te actualiza correctamente. Te pongo el enlace al manual por si te decides:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

    Cualquier duda que te surja estamos a tu disposición 🙂

    Saludos


  • Administrador

    Buenos días, @Rommelvic

    ¿Puedes enviarme tu número de serie por mensaje privado por favor?


    Vamos a revisar en nuestro servidor.

    Un saludo



  • Se queda bloqueado. Aborta. Apago y por lo menos vuelve a funcionar



  • Cuales son las mejoras del sistema?


  • Administrador

    Buenos días, @mabumu

    Vuelve a probar ahora. Si da error, ve a Play Store y actualiza BQ Services.

    Una vez actualizado, ve a Ajustes > Aplicaciones > BQ Services > Almacenamiento y borra caché y datos.

    Reinicia el móvil y vuelve a probar.

    Idem para el resto que haya tenido este problema, debería estar resuelto.

    Lamentamos las molestias.

    Un saludo


  • Administrador

    @{Bandwest}, esta pregunta aparece siempre que lo ponemos jejeje.

    Las mejoras de sistema son pequeñas mejoras de bajo nivel que permiten mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema en general.

    Un saludo



  • Funcionó gracias


  • Administrador

    Nos alegramos @mabumu

    Un saludo


  • Banned

    A bq a ignorar la seguridad y no actualiza el parche de seguridad para junio porque? ¡¿puedo saber?! He comprado un bq porque sea pura androide, pero la seguridad es a fallar ..


  • Administrador

    Buenos días, @Rick8

    Nuestro compromiso con Google es actualizar a los parches de seguridad en un máximo de 90 días.

    Tenemos actualmente el parche de seguridad de Mayo y en próximas versiones se incluirán los correspondientes en el momento (Junio o Julio).

    No te preocupes por eso, tu móvil no corre riesgo si lo usas con normalidad.

    Un saludo



  • Buenos días, @mabumu

    Vuelve a probar ahora. Si da error, ve a Play Store y actualiza BQ Services.

    Una vez actualizado, ve a Ajustes > Aplicaciones > BQ Services > Almacenamiento y borra caché y datos.

    Reinicia el móvil y vuelve a probar.

    Idem para el resto que haya tenido este problema, debería estar resuelto.

    Lamentamos las molestias.

    Un saludo


    Con esto se me ha solucionado. Gracias.



  • Rommelvic dijo:
    Lo de la caché ya lo he hecho. El teléfono se comprò ayer mismo. No tiene nada. Venía con el Factory reset en la caja

    Creo que tengo el mismo problema. Lo compre ayer y al arrancar se descarga 1245 MB y al intentar la instalación da E: Signature verification failed, E: error 21.
    ¿ Podéis ayudarme ?


  • Administrador