Serios problemas de batería.

• Llevo un par de días preocupado.
    Unas de las cosas más impresionantes de mi elcano en un principio fue la batería, me duraba prácticamente 3 días; no hablaba mucho por el teléfono, pero la wifi y la conexión 3g si la utilizaba bastante. Como os digo hace dos tres días he notado una perdida avismal de la duraciónd e la batería os detallo su estado actua:
    Carga restante 18%.
    Tiempo de utilización 20 horas 51 minutos 29 segundos.
    Detalle del consumo:

• Espera celular 46%.
    • SO android 25%.
    • Pantalla 15 %.
    • Teléfono inactivo 14 %.
    • Wifi 2%.
      Lo mejor es que no he hecho ni una sola llamada y tengo el 3g desconectado, verdaderamente es preocupante.
      No se que le ha podido pasar a la batería, el dispositivo tiene unos dos meses y como digo su principal punto fuerte siempre creí que era la batería, no se que ha pasado. Siempre la he cargado siguiendo las recomendaciones.

¿Alguien tiene este problema?, resetear el dispositivo ¿valdría para algo?

• MVP

Como prueba rápida carga la batería al máximo y desactiva la sincronización automática de las aplicaciones. Es posible que algunos de los programas que uses intente sincronizarse todo el rato y descargue la batería.

• Parece que todo solucionado.

Devolví el equipo a los valores por defecto de fábrica y al reiniciar, de una manera sorprendente, donde antes apareceía un 15 % de batería ahora (y sin cargarlo) ponía 53 %, increible......Lo carge, y lo he usadado desde ayer y todavía le quedan el 77 %. Todo vuelve a la normalidad, la verdad no se, parecia un problema de sofware de identificación de la capacidad de la batería.

• Me alegro de que lo hayas solucionado.

Yo habría optado por calibrar la batería antes de borrarlo todo, sólo perderías un día de prueba.

• [quote="Pive"]Me alegro de que lo hayas solucionado.

Yo habría optado por calibrar la batería antes de borrarlo todo, sólo perderías un día de prueba.[/quote]
    y eso como se hace?

• Hay que tener cuidado con las aplicaciones que instalamos, lo mejor es ver el consumo de datos... y manejar el aparato de segundo plano.... según mi operadora de Internet consumió mi tablet 700 megas en una semana.... teniendo en casa wi-fi....
    Supongo que esto afecta al ser recursos activos al consumo de batería.
    Mirar bien lo que metéis, un abrazo.

• MVP

[quote="manuperet"]Hay que tener cuidado con las aplicaciones que instalamos, lo mejor es ver el consumo de datos... y manejar el aparato de segundo plano.... según mi operadora de Internet consumió mi tablet 700 megas en una semana.... teniendo en casa wi-fi....
    Supongo que esto afecta al ser recursos activos al consumo de batería.
    Mirar bien lo que metéis, un abrazo.[/quote]

Si el dispositivo tiene 3G y Wifi, es fácil que se intente conectar por 3G si el Wifi no se conecta. Para esos casos o usas un programa que controle el gasto de 3G (Android 4.x lo hace de serie y te avisa) o desconectas el 3G cuando sepas que tienes Wifi.

• [quote="mimecar"]Como prueba rápida carga la batería al máximo y desactiva la sincronización automática de las aplicaciones. Es posible que algunos de los programas que uses intente sincronizarse todo el rato y descargue la batería.[/quote]

Buenas compañeros:

Un servidor que es un poco nuevo, pregunta, ¿como se sabe si se sincronizan automáticamente las aplicaciones y para que lo hace?.
    ¿Como se desincronizan?
    ¿como se calibra la batería?

Perdonad porque me imagino que ya se habrá comentado tropecientas veces pero, eso, soy nuevo. Gracias y un saludo.

Jose Luis :?:

• [quote="elcano01"][quote="Pive"]Me alegro de que lo hayas solucionado.

Yo habría optado por calibrar la batería antes de borrarlo todo, sólo perderías un día de prueba.[/quote]
    y eso como se hace?[/quote]

Busca en el Play "Calibrar batería" y te instalas el programa. Cargas la tablet al 100% y cuando quites el cargador le das al botón que tiene el programa y la usas normalmente hasta que se agote DEL TODO la batería y luego la pones a cargar de nuevo de golpe al 100%. Con eso borras el fichero de estadísticas de la batería y comienzas desde cero.

• [quote="mateozar"][quote="mimecar"]Como prueba rápida carga la batería al máximo y desactiva la sincronización automática de las aplicaciones. Es posible que algunos de los programas que uses intente sincronizarse todo el rato y descargue la batería.[/quote]

Buenas compañeros:

Un servidor que es un poco nuevo, pregunta, ¿como se sabe si se sincronizan automáticamente las aplicaciones y para que lo hace?.
    ¿Como se desincronizan?
    ¿como se calibra la batería?

Perdonad porque me imagino que ya se habrá comentado tropecientas veces pero, eso, soy nuevo. Gracias y un saludo.

Jose Luis :?:[/quote]

A lo del calibrado ya te he respondido en el mensaje anterior.

Para deshabilitar la soncronización de aplicaciónes te tienes que ir a ajustes, sincronización y ahí te aparecen todas las aplicaciones que se sincronizan (Gmail, Hotmail, Evernote, etc.). Puedes detener la sincronización de cada una o de todas con el botón que aparece arriba del todo.

• MVP

Cosas como los datos del terminal y las redes sociales se actualizan a lo largo del día. Si lo hacen muy seguido te dejan sin batería

• Este fin de semana me ha empezado a bailar el indicador de % de bateria, después de haber notado que después de un par de cargas completas y al desenchufar la tablet, nunca me quedaba al 100%. El sábado unas veces me marcaba el 12% y al rato me marcaba el 23%.
    La he calibrado durante todo el dia de ayer (dejar descargar, aguantar unas 6h, cargar completamente durante otras tantas) y esta mañana cuando la he ido a encender, me empezó marcando el 99% y en 5 min ya iba por 96%.

¿creeis que puede haber problema de bateria o de calibración?

• [quote="r_élcano"]Este fin de semana me ha empezado a bailar el indicador de % de bateria, después de haber notado que después de un par de cargas completas y al desenchufar la tablet, nunca me quedaba al 100%. El sábado unas veces me marcaba el 12% y al rato me marcaba el 23%.
    La he calibrado durante todo el dia de ayer (dejar descargar, aguantar unas 6h, cargar completamente durante otras tantas) y esta mañana cuando la he ido a encender, me empezó marcando el 99% y en 5 min ya iba por 96%.

¿creeis que puede haber problema de bateria o de calibración?[/quote]

Yo cuando la cargo apagada se suele quedar en el 97%. Después de encenderla la dejo otro rato y ya me llega al 100%.

Yo creo que tienes que mirar cuanto te dura mas que una bajada en 5 minutos. Yo con el uso que le doy (bajito) ller correo, facebook, leer, alguna partida a juegos tipò Ruzzle, triviados, leer el foro (jeje) me dura dos dias

• [quote="utomde"][quote="r_élcano"]Este fin de semana me ha empezado a bailar el indicador de % de bateria, después de haber notado que después de un par de cargas completas y al desenchufar la tablet, nunca me quedaba al 100%. El sábado unas veces me marcaba el 12% y al rato me marcaba el 23%.

¿creeis que puede haber problema de bateria o de calibración?[/quote]

Yo cuando la cargo apagada se suele quedar en el 97%. Después de encenderla la dejo otro rato y ya me llega al 100%.

Yo creo que tienes que mirar cuanto te dura mas que una bajada en 5 minutos. Yo con el uso que le doy (bajito) ller correo, facebook, leer, alguna partida a juegos tipò Ruzzle, triviados, leer el foro (jeje) me dura dos dias[/quote]

Tienes razón, si no me quejo de duración, me quejo de lo que marca y que el software debería marcar el 100% cuando esté al 100% y el 23% cuando esté al 23%.
    Si, la batería me dura también incluso más de 2 dias. Sólo quiero tener una lectura ajustada de ese valor.

• No se, mi marcaje en lineas generales es muy bueno...

Ya te digo que de todas maneras si la dejas cargando encendida un rato te sube hasta el 100%