Problema 4G en EEUU con Aquaris M5

• Buenas tardes. Me he ido de viaje a EEUU y estare aqui hasta septiembre. He cogido una tarifa con la compañia móvil T-Mobile donde me incluye el 4g pero en el teléfono no me funciona. Me han dicho que es problema del teléfono y solo me funciona a velocidad 2g. Estoy en Austin, Texas por si sirve de algo la localización. He leído en otros hilos del foro que decíais que no debería de haber problema con el teléfono en estos aspectos.

Espero su respuesta

• MVP

¿Qué frecuencias utiliza esa compañía para el 4G? Las frecuencias que soporte el M5 son:

• 4G (LTE) FDD (800/1800/2100/2600) - (B20/B3/B1/B7)
    • 3G HSPA+ (900/2100) - (B8/B1)
    • 2G GSM (850/900/1800/1900)

https://www.bq.com/es/aquaris-m5

• Beta U Plus Oreo

Buenas tardes. Me he ido de viaje a EEUU y estare aqui hasta septiembre. He cogido una tarifa con la compañia móvil T-Mobile donde me incluye el 4g pero en el teléfono no me funciona. Me han dicho que es problema del teléfono y solo me funciona a velocidad 2g. Estoy en Austin, Texas por si sirve de algo la localización. He leído en otros hilos del foro que decíais que no debería de haber problema con el teléfono en estos aspectos.

Espero su respuesta

No te funciona porque no es compatible con las bandas de frecuencia de T-Mobile en esas zonas las cuales son:
    En 4G: Band 2 (1900 MHz), Band 4 (1700/2100 MHz), Band 12 (700 MHz)
    En 3G HSPA+ (allí lo llaman 4G igual, desconozco el motivo): Band 2 (1900 MHz), Band 4 (1700/2100 MHz)
    El teléfono únicamente te funcionará en 2G sobre la banda de los 1900 MHz, de ahí el problema que comentas.
    Fuente de la información: https://support.t-mobile.com/docs/DOC-4988

• Buenas tardes. Me he ido de viaje a EEUU y estare aqui hasta septiembre. He cogido una tarifa con la compañia móvil T-Mobile donde me incluye el 4g pero en el teléfono no me funciona. Me han dicho que es problema del teléfono y solo me funciona a velocidad 2g. Estoy en Austin, Texas por si sirve de algo la localización. He leído en otros hilos del foro que decíais que no debería de haber problema con el teléfono en estos aspectos.

Espero su respuesta

No te funciona porque no es compatible con las bandas de frecuencia de T-Mobile en esas zonas las cuales son:
    En 4G: Band 2 (1900 MHz), Band 4 (1700/2100 MHz), Band 12 (700 MHz)
    En 3G HSPA+ (allí lo llaman 4G igual, desconozco el motivo): Band 2 (1900 MHz), Band 4 (1700/2100 MHz)
    El teléfono únicamente te funcionará en 2G sobre la banda de los 1900 MHz, de ahí el problema que comentas.
    Fuente de la información: https://support.t-mobile.com/docs/DOC-4988

Es decir que no puedo hacer nada para mejor la conectividad del teléfono?

• MVP

Si T-Mobile usa otras frecuencias, no puedes hacer nada.

• Beta U Plus Oreo

Digo lo mismo que @mimecar. Si un teléfono no tiene las bandas necesarias para que funcione en la operadora de turno, olvídate de usarlo en esa operadora... Es lo que tiene la amalgama de operadores de telefonía móvil que hay en los EEUU.