En llamadas No sale la opción de elegir qué sim usar, la uno o la dos

• Tengo un problemilla (supongo que de configuracion o algo asi) os cuento... mi BQ Aquaris X tiene dos nanosim (una personal y otra del trabajo) resulta que al poner&quitar (activar&desactivar) los datos con una de ellas (la dos) al realizar una llamada no sale la opción de elegir con que sim hacerla (si con la 1 o 2) antes siempre salía esta opción, e reiniciado el móvil y sigue igual, ¿alguna idea o solución? 

Gracias de antemano

PD
    Realice una búsqueda del tema y no encontre este caso

• Beta U Plus Oreo

En Android Nougat se usa la aplicación de Teléfono de Google, que no dispone de esa opción de elegir a qué SIM realizar la llamada. Se trata de un elemento no implementado por la aplicación, no un fallo del terminal.
    Lo único que puedes hacer es cambiar la configuración de las tarjetas SIM (principal y secundaria) en función de con qué SIM quieres hacer llamadas.

• En Android Nougat se usa la aplicación de Teléfono de Google, que no dispone de esa opción de elegir a qué SIM realizar la llamada. Se trata de un elemento no implementado por la aplicación, no un fallo del terminal.
    Lo único que puedes hacer es cambiar la configuración de las tarjetas SIM (principal y secundaria) en función de con qué SIM quieres hacer llamadas.
    Muchas gracias @{impreza233} por tu rápida respuesta, las sim ya están configuradas como dices, pero este modo es engorroso de hacer cada vez que queramos usar las sim de modo distinto al predeterminado, era mejor que al marcar un número ya te dee la opción de seleccionar o elegir desde que sim hacerla.

En fin esperemos que Android Nougat implemente esta función a futuro en una actualización

Saludos

• Administrador

Buenos días, @Ferybego

Esto es debido a que la aplicación Teléfono de Google no lo permite.

Nosotros hemos solicitado si fuera posible su inclusión.

Podéis escribir al desarrollador de la app también, por si quisierais comentarlo.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@Ferybego, tal como dice @CarlosMA, lo único que podríamos hacer es escribir a Google indicando la problemática. Quizás con un poco de conversación con Google nos tengan en cuenta...

• Gracias compañeros

@{CarlosMA}

@{impreza233}

A ver si entre todos lo conseguimos 

Saludos

• Yo uso siempre los datos de la sim 1 y no tengo ningún problema para darle prioridad en llamadas a una de las sim o elegir con cual hago la llamada en cada ocasión

• Otra forma que también funciona (yo lo tengo así) es crear dos usuarios y en cada uno elegir una sim como prioritaria, además de así poder tener dos cuentas de Google Allo, WhatsApp, etc...

• Beta U Plus Oreo

Otra forma que también funciona (yo lo tengo así) es crear dos usuarios y en cada uno elegir una sim como prioritaria, además de así poder tener dos cuentas de Google Allo, WhatsApp, etc...
    Voy a probarlo en mi terminal 🙂 Gracias por decirlo!!!