Descarga y no instala Apps y notificaciones twitter no abren (solucionado)

• Hola amigos, tengo dos problemas que me llevan pasando desde hace unas semanas y no consigo resolver. Una es que desde el Play Store puedo descargar Apps pero cuando se debería empezar a instalar se queda parado y no las instala. Tengo que reiniciar el teléfono y automáticamente se instala... tengo espacio en memoria y todo.

Por otro lado, cuando me llegan notificaciones de twitter y las despliego individualmente en la persiana, al tocar sobre ellas no me abre la aplicación de Twitter. Cambia de pantalla a la App activa pero no me abre Twitter.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando? Muchas gracias de antemano! 😉

• A mi me pasa lo mismo, tengo la última versión de Android y de Play store y cuando quiero descargar alguna app no me deja se queda en estado descargando pero cuando pasa unos minutos sale un error de Play store diciendo que no se puede descargar la app. Tengo memoria RAM y memoria ROM suficiente para instalar la aplicación.

• Banned

¿Tenéis el sistema modificado: root, twrp....?

Si no es así, borrad datos de la aplicación Play store desde ajustes/aplicaciones después de forzar el cierre, reiniciar y probad de nuevo.

• MVP

• ¿Qué número de compilación tiene el teléfono (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)?
    • ¿Tenéis instalado algún antivirus o aplicación de limpieza tipo Clean Master / CM Security?
    • ¿La SD está como memoria interna o memoria externa?

• Yo el teléfono lo tengo sin rootear, con la última actualización de SO de BQ, no tengo Clean Master ni otro antivirus y la SD está como memoria externa y las Apps se instalan en el teléfono. He limpiado el caché de Google Store y sigue pasando. ¿Alguna pista?

• Banned

Yo el teléfono lo tengo sin rootear, con la última actualización de SO de BQ, no tengo Clean Master ni otro antivirus y la SD está como memoria externa y las Apps se instalan en el teléfono. He limpiado el caché de Google Store y sigue pasando. ¿Alguna pista?

Cache no, datos (que también borra cache), prueba a ver.

• Gracias gcs, sí he hecho todo, datos y caché. Estoy desinstalando selectivamente apps a ver si alguna es el problema pero de momento nada. GRacias y saludos!

• Revisa que la aplicación "Play Store" tenga todos los permisos activados.

• Gracias Dark, todos activados. No creo que vaya por ahí la cosa. Yo uso mi teléfono para trabajar y la verdad es que esto me está fastidiando bastante. Hay otro tema que no sé si estará relacionado o no pero es lo que os comentaba de las notificaciones. Además de no poder abrir la aplicación que las genera cuando pulsas en ellas (sobre todo Twitter y Outlook otra pero no en WhatsApp, por ejemplo), veo que me llegan con muuucho retraso, es decir, recibo notificaciones en la persiana hasta horas después de ocurrir el evento... por ejemplo, con recordatorios de un programa que se llama Any.do, Outlook, etc.

Qué raro! 😞

• Pues vaya, ese comportamiento no es para nada normal. Lo mejor que puedes hacer es restablecer datos de fábrica y configurarlo como nuevo dispositivo :-S

• Administrador

Buenas tardes, @elserviola

Una pregunta, ¿en la MicroSD puede que haya restos de apps de otros dispositivos usados anteriormente?

Probad a sacar la MicroSD y verificad si ocurre lo mismo.

Un saludo

• RESUELTO!

Amigos, pues depués de mucho probar, no quería hacer un reset total por lo que supone... por lo que desinstalaba apps y las volvía a instalar y el comportamiento el mismo. Desintalé Twitter como 3 veces y lo volví a instalar y seguía teniendo el mismo problema con las notificaciones y de tener que reiniciar para que me instalase apps. Hasta que se me ocurrió ir a Aplicaciones, buscar Twitter y darle a Borrar Datos y Caché... y de repente, hice login de nuevo y TODO ha vuelta a funcionar! Las Apps se instalan, las notificaciones de Twitter me abren la App y el resto de notificaciones (Outlook, Any,do, etc.) no me llegan con horas de retraso... en fin, que problema resuelto!

Eso añadido a la limpieza de Cache y datos que he hecho, tengo el teléfono hecho una fiera otra vez. Funciona de maravilla! De momento!

Saludos a todos y espero que esto ayude. 😉

• Oleeeee @{elserviola} !!! la verdad que nunca hubiera imaginado que todos los problemas fueran por culpa de twitter pero lo tendré en cuenta por si veo un caso similar!! 😄

Un saludo crack! 🙂

• Administrador

Buenos días, @elserviola

Nos alegramos que lo hayas podido solucionar.

Con tu permiso, cerramos y damos por solucionado.

Un saludo