Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con BT y firmware 2.2.0 (Solucionado)

• Hola, como contento propietario de un M4.5, me he decidido volver a confiar en BQ y comprar un U Lite.

Tiene 3 días y tras actualizar el firmware a la última versión el mismo dia que lo saqué de la caja, hoy me pongo a emparejarlo con el Audio20 de mi Mercedes B y han ocurrido problemas.

Tras emparejarlo, siendo la radio quien busque al movil (como hacía en el M4.5 y otros móviles Android), se realiza la tarea correctamente.
    Pero al cabo de unos segundos se deshabilita el BT de mi movil, apareciendo un mensaje emergente en pantalla en el que aparece  "El proceso com.android.bluetooth ha deja..". Si intento habilitarlo, ocurre lo mismo una y otra vez.

Si deshabilito "Usar para Audio multimedia" en las opciones del dispositivo emparejado, dentro de la configuración BT del móvil, la comunicación aguanta sin que se produzca este fallo.

Me da la sensación que es un fallo de software. ¿Alguna solución rápida?

• Hola, como contento propietario de un M4.5, me he decidido volver a confiar en BQ y comprar un U Lite.

Tiene 3 días y tras actualizar el firmware a la última versión el mismo dia que lo saqué de la caja, hoy me pongo a emparejarlo con el Audio20 de mi Mercedes B y han ocurrido problemas.

Tras emparejarlo, siendo la radio quien busque al movil (como hacía en el M4.5 y otros móviles Android), se realiza la tarea correctamente.
    Pero al cabo de unos segundos se deshabilita el BT de mi movil, apareciendo un mensaje emergente en pantalla en el que aparece  "El proceso com.android.bluetooth ha deja..". Si intento habilitarlo, ocurre lo mismo una y otra vez.

Si deshabilito "Usar para Audio multimedia" en las opciones del dispositivo emparejado, dentro de la configuración BT del móvil, la comunicación aguanta sin que se produzca este fallo.

Me da la sensación que es un fallo de software. ¿Alguna solución rápida?
    En la versión 2.2.0 se introdujeron mejoras en el software del Bluetooth. Ya que te sale en el terminal "El proceso com.android.bluetooth se ha detenido", yo descartaría el tema vehículo como parte de la ecuación, ya que se produce una respuesta a nivel software en el terminal. Sin embargo, prueba a actualizar el software del sistema Audio20 de tu vehículo, si fuese posible. Quizás sea que, por alguna incompatibilidad con el sistema multimedia del vehículo, el teléfono responda de esa forma... De todas formas, puede también ser un bug en la versión actual del firmware...
    Prueba a borrar datos y caché de las aplicaciones del sistema (Aplicaciones->Mostrar Sistema) Compartir con Bluetooth, y org.codeaurora.bluetooth a ver si funciona y no se produce este fallo. Desempareja y vuelve a emparejar luego el móvil con el audio del coche después.

• Gracias por las ideas.

El Audio20 no es actualizable (según consulté a Mercedes por otros motivos).
    Pero os aseguro que funciona correctamente con el BQ M4.5 y otros móviles Android de bajo coste.
    Sin duda el fallo está en el movil.

Probado el desemparejar y emparejar tras limpiar caché. Sin éxito.

¿Algun afectado mas?¿Se reconoce como bug?
    ¿

• Gracias por las ideas.

El Audio20 no es actualizable (según consulté a Mercedes por otros motivos).
    Pero os aseguro que funciona correctamente con el BQ M4.5, iPhone y otros móviles Android de bajo coste.
    Sin duda el fallo está en el movil.

Probado el desemparejar y emparejar tras limpiar caché. Sin éxito.

¿Algun afectado mas?¿Se reconoce como bug?
    ¿

Puede reconocerse como bug, cierto. Gracias por la información 🙂 Me mantendré al corriente sobre este tema. Si otros usuarios pueden reproducir el problema, ten por seguro que, en futuras versiones del firmware, esto quedará solucionado (si no hay contratiempos, claro).

• Administrador

Buenas tardes,

@kantrico El error que nos has indicado no recuerdo que haya sido reportado anteriormente por ningún otro usuario. Prueba a hacer lo siguiente:

-Accede a Ajustes > Más... > Restablecer ajustes de red > Restablecer ajustes (lee la información que consta arriba antes de pulsar el botón)
    -Reinicia el terminal y vuelve a configurarlo

Un saludo.

• Buenos días,

Traigo buenas noticias, le he hecho un hard reset al movil, volviendo a empezar de cero, antes de leerte AdrianC. 
    No he podido probar lo que indicabas.

Ahora al emparejar ha funcionado a la primera sin problemas.

Con lo cual puede ser que en la actualización del firmware hubiera algún problema al actualizar algún paquete.

Podemos dar por solucionado el problema.

Gracias por vuestro soporte.

Saludos

• Buenos días,

Traigo buenas noticias, le he hecho un hard reset al movil, volviendo a empezar de cero, antes de leerte AdrianC. 
    No he podido probar lo que indicabas.

Ahora al emparejar ha funcionado a la primera sin problemas.

Con lo cual puede ser que en la actualización del firmware hubiera algún problema al actualizar algún paquete.

Podemos dar por solucionado el problema.

Gracias por vuestro soporte.

Saludos

Me alegro por ti 🙂 Si alguna cosa ha ido mal en la actualización del firmware seguramente haya sido ésa la causa del comportamiento que has comentado. A veces, en las actualizaciones, pasa eso.

• Administrador

Buenas tardes,

@kantrico Gracias por informarnos. Cerramos el hilo y lo marcamos como solucionado para que pueda servir de ayuda a otros usuarios.

Un saludo.