Mejoras Hephestos



  • Abro este nuevo hilo para ir subiendo todas las mejoras que salgan de la comunidad. Ideas, logros y piezas son vienvenidos...



  • En primer lugar si os fijais en la hephestos 2 podemos cambiar el jumper de la placa por un interruptor para poder apagar la impresora fácilmente sin tener que desconectar la alimentación.
    Segundo, como mi hephestos es una actualización de la antigua he mantenido el ventilador de la ramps conectándolo a la salida del ventilador del extrusor (cables con las líneas blancas), nunca viene mal un poco de aire fresco aunque no necesite refrigeración activa...
    Tercero, he podido observar que en la placa tenemos otro conector en la parte superior para otro motor (para extensión dual) según he encontrado en el github de la place Zum Mega 3D.
    Cuarto, en un hilo de actualización de la antigua i3 hephestos he leído como modificar y compilar el firm para la nueva placa de la hephestos para usar la pantalla full graphics, algo que servirá para sustituir las varillas roscadas por los queridos husillos y poder hacer funcionar el conector para extrusión dual.
    Quinto, en la hephestos 2 el sensor inductivo va conectado en el lugar del final de carrera Z, con lo que habría que probar si se pueden usar sensores de terceros (no fabricados por bq)



  • Saco esta parte del mesaje del otro hilo para tenerlo controlado...

    AParra dijo:
    ...
    El Marlin para modificar lo tienes aquí. El proceso de compilación ha cambiado un poco, ya no se hace desde Arduino IDE, si no que tendrías que compilarlo así.

    Un saludo,


  • MVP

    @{Morache}

    Muy uinteresante este hilo y tu aportación de recopilatorio de mejoras/modificaciones.

    Punto 1, estaría bien si lo puedes marcar en una foto o esquema para facilitar su localización.
    Punto 2, cuidado con el consumo de la suma de ventiladores, no es una salida con un triac de potencia, por lo cual, cuanto menos carguemos, mejor. No se cuanto es lo máximo, y un ventilador pequeño no debería ser problema, pero no está mal tenerlo en cuenta. 
    Punto 3, correcto, al igual que la ramps puede controlar otro motor directamente. A la hora de compilar se han de modificar bastantes cosas, pero copiando las del extrusor no deberías tener problemas.
    Punto 4,no entiendo que tiene que ver la full graphics con los husillos, puedes recompilar los pasos por mm para adaptar el desplazamiento de los husillos, y en la pantalla no aparecería nada diferente. Si que sería muy útil para usar un sistema de doble extrusión.
    Punto 5 comentas del sensor.
    Puedes montar el que quieras, solamente necesita una señal de 1 o 0.
    Yo además añadiría un par de mejoras que tengo en la hephestos2 y miuy fáciles de implementar.
    Un sistema de sensor para pausar la impresión en cuanto se acaba el filamento. Es un simple pulsador de fin de carrera como los que tenemos en los ejes, cableado hasta el conector AUX1 y activando el firm la opción de run_out de filamento. 
    Un tarjeta bluetooth hc-05 o hc-06 conectada directamente al puerto bluetooth de la placa y activandolo en el firm y ajustando la velocidad de transferencia. Te permite controlar la impresora como si estuviera conectada por cable pero por bluetooth. (tendrás que configurar el módulo con un nuevo nombre y un password, aunque se puede usar los que vienen por defecto, y modificar el firm para que sean de la misma velocidad,