Pasar un libro desde el ordenador

• Tengo muchos libros en mi ordenador y quisiera pasarlos a mi recién comprado BQ Cervantes 8 Gb. Cuando lo conecto al ordenador, éste no lo reconoce. ¿Hace falta meter en el reader una tarjeta para que el ordenador lo reconozca y así poder importar mis libros antiguos? Por otra parte, constato que el paso de páginas es lento (de 2 a 3 segundos), especialmente cuando se pasa a un nuevo capítulo (de 4 a 5 seg). He leído que quizá haya que actualizarlo, pero si mi ordenador no reconoce al ereader ¿cómo hacerlo?

• MVP

Para pasar los libros no hace falta tener tarjeta de memoria, puedes copiarlos directamente a la memoria interna.

Al conectar el lector al ordeandor, debería salirte en la pantalla del lector una pregunta sobre si quieres activar el almacenamiento masivo. Si contestas afirmativamente, debería aparecer en el explorador de ficheros del ordenador como otra unidad cualquiera.

Respecto a la actualización, no necesita ordenador. Si lo conectas a una red wifi debería comprobar automáticamente si tienes la última versión y actualizarse en caso necesario.

• Muchas gracias. Acabo de darme cuenta de mi error: para que el ordenador reconozca mi BQ Cervantes 3, tengo que conectarlo encendido y no apagado como hacía antes. Ahora, al conectarlo encendido sí que se abre la ventana preguntándome si quiero activar el almacenamiento masivo.
    En cuanto al paso de página, sigo constatando alguna lentitud; irregular, pues a veces pasa rápido y otras de forma lenta. Espero que haya alguna actualización que mejore el problema. Gracias de nuevo.

• MVP

Respecto al paso de página, habría que aclarar algunos puntos. ¿Te pasa con todos los libros o sólo con algunos? ¿Son en formaot ePub? ¿Tienen capítulos muy grandes?

Ten en cuenta que un ePub es al final un fichero ZIP que contiene dentro varios HTML con cada capítulo. Cuando cambia de un capítulo a otro tienen que cerrar un fichero y abrir el siguiente. Cuanto más grande sea el capítulo más  le llevará ese proceso. Obviamente el paso de página también será más lento cuanto más grande sea ese fichero (ya que debe mantenerlo abierto en memoria).

• Sólo he experimentado con el primer libro que acabo de leer en este ereader, "Patria" , de Fernando Aramburu, formato epub. Los capítulos son cortos y el libro tiene 600 y algo de páginas. En efecto, pasar de un capítulo a otro es algo lento. Igual ocurre al pasar las dos o tres primeras páginas del capítulo. Normalmente tarda 4 ó 5 segundos; a veces ha llegado a 10. En los demás casos las páginas se pasan a velocidad que considero normal. No he probado con otros libros.

• Buenas tardes:

@raheme , conozco que en otros e-readers se ralentizaba mucho al apenas tener memoria libre, ya que el e-reader necesitará de memoria libre para poder cargar los ficheros. A parte de lo que apunta @nachofr, por favor, verifica que no tienes llena o casi llena la memoria del e-reader.

saludos,

• Creo que tengo unos 40 libros aprox.epub. Hoy he añadido un libro en formato pdf y no había ningún. problema al pasar las páginas. Probaré con otro libro epub. Muchas gracias por vuestra ayuda.

• MVP

Aparte de lo comentado anteriormente, es conveniente también que revises el tema de la actualización. Siempre es mejor tener instalada la última versión del firmware (actualmente la 6.0.3), ya que aparte de añadir cambios, siempre se corrigen errores que pueden afectar al rendimiento.

• Ok, ya nos dirás @rahenme, buena suerte 🙂

• Gracias. Una pregunta de inexperto: ¿como se puede actualizar a la última versión del firmware ? No sé si sirve para algo deciros que mi ereader lo adquirí hace menos de un mes. ¿Vendrá ya actualizado?

• Buenas tardes:

@raheme seguramente tu ebook ya esté actualizado, de todas formas en: ajustes --> información del dispositivo --> actualizar dispositivo, puedes actualizarlo, siempre y cuando previamente te hayas conectado a una Wi-Fi desde tu libro electrónico.

NOTA: es posible que las opciones de navegación varíen ( ajustes --> información del dispositivo --> actualizar dispositivo) ya que usé como referencia el Cervantes 2013 que es el que tenía a mano ahora mismo.

Buenas y tormentosas tardes para todos --> ideales para leer un poco 🙂

• Pues sí, está actualizado; lo acabo de verificar. Desde el primer día lo tengo conectado a mi wifi. Además, en la novela que estoy leyendo ahora, las páginas pasan normalmente. Todo dentro de lo esperado, salvo que la batería parece que se agota antes que con mi anterior reader. Claro, no tenía luz; puede que sea eso. Muchas gracias por tu interés. 😉 

• MVP

Seguramente el mayor consumo se deba a tener siempre conectado el wifi, ya que la luz es LED y no debería gastar mucho.

Yo el wifi lo tengo habitualmente desconectado y sólo lo enciendo cuando sé que hay alguna actualización (me entero por el foro) o si quiero consultar algo en la wikipedia.