¿Virus?

• Hola, hoy cuando he colgado una llamada, de repente la pantalla de mi móvil E5 4G era otra!! Era una de Google, con todas las aplicaciones de Google en la base. Cuando he arrastrado desde arriba aparecía que tenía un invitado he pulsado algo así como cancelarlo y han empezado a salir en la pantalla las líneas de bq que aparece cuando lo enciendes o apagas. No me ha dejado apagarlo. Pasados unas 15 minutos se iniciado ya con mi pantalla pero la batería recien cargada ha pasado al 67%. Ahora aparece en la barra superior un nuevo símbolo un círculo blanco con un - en el centro. Como una señal de prohibido, pero cuando arrastro para ver qué es no me aparece en los ajustes rápidos. En el consumo de batería la aplicación que sale con mayor consumo es la de pantalla. ¿Alguien sabe algo? ¿Como puedo ver si se trata de un virus?
    Gracias

• Beta U Plus Oreo

Gatods dijo:
    Hola, hoy cuando he colgado una llamada, de repente la pantalla de mi móvil E5 4G era otra!! Era una de Google, con todas las aplicaciones de Google en la base. Cuando he arrastrado desde arriba aparecía que tenía un invitado he pulsado algo así como cancelarlo y han empezado a salir en la pantalla las líneas de bq que aparece cuando lo enciendes o apagas. No me ha dejado apagarlo. Pasados unas 15 minutos se iniciado ya con mi pantalla pero la batería recien cargada ha pasado al 67%. Ahora aparece en la barra superior un nuevo símbolo un círculo blanco con un - en el centro. Como una señal de prohibido, pero cuando arrastro para ver qué es no me aparece en los ajustes rápidos. En el consumo de batería la aplicación que sale con mayor consumo es la de pantalla. ¿Alguien sabe algo? ¿Como puedo ver si se trata de un virus? Gracias
    Dudo que sea un virus, siendo francos, sin saber el tipo de aplicaciones que dispones. El símbolo de prohibido significa que se ha activado el Modo No Molestar. Si se te ha activado automáticamente, revisa las aplicaciones que tienes. ¿Llevas la última versión del firmware, cierto? Intenta dar una lista de las apps que tienes, a ser posible vía captura de pantalla de la pantalla de inicio y del cajón de aplicaciones.  

• Si, si es la actualización que se ha instalado la semana pasada.¿Como puedo comprobar si se ha activado?

• La señal de prohibido era el no molestar, que se había activado solo

• Beta U Plus Oreo

Si, si es la actualización que se ha instalado la semana pasada.¿Como puedo comprobar si se ha activado?
    Bien, entonces esto apunta ya a las apps como posibles responsables.

• ¿Como subo las capturas de pantalla?
    La mayoría de las aplicaciones que tengi son las que vienen en el teléfono.

• Beta U Plus Oreo

Gatods dijo:
    ¿Como subo las capturas de pantalla? La mayoría de las aplicaciones que tengi son las que vienen en el teléfono.
    Para subir las capturas de pantalla, súbelas a Google Drive y comparte el enlace en un post aquí. 

• He visto que se me ha instalado un invitado, es cuando le doy a eliminar cuando se tira 15 minutos con las pantallas de Aquaris. Cuando vuelve a mi usuario y compruebo los usuarios, veo que no se ha eliminado!!!

• Beta U Plus Oreo

Gatods dijo:
    He visto que se me ha instalado un invitado, es cuando le doy a eliminar cuando se tira 15 minutos con las pantallas de Aquaris. Cuando vuelve a mi usuario y compruebo los usuarios, veo que no se ha eliminado!!!
    Por defecto, en Android 6.0.1, se añade un usuario invitado. De hecho, es posible seleccionar entre ambos perfiles. Probablemente, lo que le has dado es al botón de eliminar datos del invitado, provocando el comportamiento de los 15 minutos de las pantallas de Aquaris. No es posible eliminar el usuario Invitado, simplemente, para evitar que se use este perfil, se selecciona el perfil Propietario, y arreglado. Si el perfil Invitado no está activo, no ocupará almacenamiento interno. Esto es un comportamiento normal del terminal, no tengas problema con ello 😉 . No tiene nada que ver con virus ni nada por el estilo, simplemente es una función estándar de Android. Los usuarios invitados tienen una interacción limitada con las funciones de Android, evitando acceder a ciertas funciones que configures en dicho modo. 

• Uff, gracias. Me tranquilizas. No sé cómo comunicar con el moderador, no estoy muy puesto en esto, como bien se puede comprobar. Lo duplique porque no encontraba la manera de continuar con este hilo.
    Gracias otra vez!!

• Beta U Plus Oreo

Uff, gracias. Me tranquilizas. No sé cómo comunicar con el moderador, no estoy muy puesto en esto, como bien se puede comprobar. Lo duplique porque no encontraba la manera de continuar con este hilo. Gracias otra vez!!
    De nada!!! No te preocupes por el tema duplicado. Si quieres hablar con algún moderador, puedes mandarle un privado a alguno de los usuarios que sean moderadores, como, por ejemplo, @GMartinez. Pero, en general, no es necesario realizar eso debido a que, cuando sea visto el hilo por los moderadores, éste será cerrado con la etiqueta Duplicado, así que no te preocupes por ello. 

• Buenos días:

@Gatods Como ya te ha comentado @impreza233 el usuario Invitado viene creado por defecto en Android y no es posible eliminarlo (Solo los usuarios invitados que crees tu posteriormente).

¿Has observado alguna otra anomalía tras haber actualizado el firmware a la versión 4.8.2?

Un saludo,

• Hola, sí,

• la batería se consume más rápido
    • se me ha reiniciado solo varias veces.
    • parece que la pantalla va más lenta, por ejemplo cuando busco algo en la barra de Google, no entra rápidamente, hace como un cambio de pantalla raro.

• Beta U Plus Oreo

Hola, sí, - la batería se consume más rápido - se me ha reiniciado solo varias veces. - parece que la pantalla va más lenta, por ejemplo cuando busco algo en la barra de Google, no entra rápidamente, hace como un cambio de pantalla raro.
    A veces suele pasar que, hasta un tiempo después de la actualización, la batería se gasta más rápido de la cuenta. Eso se solucionaría con una recalibración de la misma (agotar por completo la batería, recargar la misma hasta el 100% y dejarlo puesto en el cargador hasta dos horas después, con el terminal apagado. Se realiza dos veces más y problema resuelto). Por el resto que comentas, parece que ha habido problemas cuando has actualizado. Te recomendaría que hicieras un Wipe Cache (no borra nada, no te preocupes) en el Recovery (pulsa encendido y volumen más juntos al encender, ve a Wipe Cache y confirma con el botón de encendido), en primer término, a ver si edos problemas se solucionan.

• Gracias Impreza233!!
    Probaré todo este fin de semana tranquilamente y os diré.

• Beta U Plus Oreo

Gracias Impreza233!! Probaré todo este fin de semana tranquilamente y os diré.
    De nada!!! 🙂 Ya me comentas los posibles resultados que dé esa solución...

• He probado lo de descargar la batería 1 sola.vez y parece que ya aguanta casi como antes. Buscaré el momento para hacerlo una segunda vez.
    Lo de la desconexión tampoco ha vuelto a pasar. Creo que podemos darlo por resuelto. Gracias Impezza233!!

• Beta U Plus Oreo

He probado lo de descargar la batería 1 sola.vez y parece que ya aguanta casi como antes. Buscaré el momento para hacerlo una segunda vez. Lo de la desconexión tampoco ha vuelto a pasar. Creo que podemos darlo por resuelto. Gracias Impezza233!!
    De nada!!! Me alegro de que todo te vaya bien 🙂 En lo referente a la batería, haz dos veces más el mismo proceso de descarga, y la tendrás de nuevo a pleno rendimiento.

• Administrador

Buenas tardes,

@Gatods Cuando hay un cambio grande en el firmware, en especial cuando hay un cambio de versión de Android, siempre debemos realizar varios ciclos de carga y descarga para poder comenzar a valorar el rendimiento de la batería.

De igual forma, aunque no es obligatorio ni mucho menos, en algunos casos -sobre todo si llevas mucho tiempo con el dispositivo- se recomienda incluso restablecer tras la actualización.

Esperamos que no vuelvas a reproducir ninguno de los problemas que comentaste.

Un saludo.

• De todas maneras ahí una página que tiene un listado con los virus que pueden infectar tu teléfono , y eso se mira en las ejecuciones en tiempo real y desde ahí se pierde eliminar