¿Cómo realizar los cierres de sesión en Google?

• <style type="text/css">p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }</style>

Hola buenas tardes,

En mi BQ Aquaris X veo que las aplicaciones de Google se mantienen abiertas de forma permanente y no te da la opción de cierre de sesión, o por lo menos no me ha sido posible encontrarlo, ¿podríais indicarme por favor como hacer para cerrarlas y que pida inicio de sesión solo cuando se quiera acceder?
    Me refiero a usarlo igual que cuando lo hacemos desde un PC.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
    Josam

• MVP

Las aplicaciones de Google inician sesión con la cuenta que has configurado al inicio. No se pueden configurar para que pidan sesión de forma individual. Lo único que puedes hacer si no las usas es inhabilitarlas.

• @josam, la información que te ha dado @mimecar es correcta. No obstante, si quieres cerrar sesión de TODAS las aplicaciones de Google entra en Ajustes < Cuentas < Google/Yahoo/"Nombre de la empresa" < "tú cuenta" (ejemplo@ejemplo.ejemplo) < Tres puntos (arriba a la derecha) < Eliminar cuenta y luego confirmas el mensaje que te salta en la pantalla. Un saludo!

• Baneado

Puedes usar sin iniciar sesión Fotos y Chrome únicamente, las demás tal y como te han comentado.

EDITO: YouTube también la puedes usar sin logeo.

• Hola buenas tardes,
    En primer lugar, daros las gracias por vuestras respuestas.

¿En caso necesario, cada vez que se quiera acceder al Gmail por ejemplo nos solicitará la cuenta de correo y la contraseña para iniciar sesión nuevamente?

Un saludo, Josam

• MVP

Gmail usará la cuenta que tenga configurada el teléfono. Lo que quieres hacer se podría conseguir inhabilitando Gmail y consultando el correo con el navegador Web (preferiblemente otro diferente a Chrome). En ese caso te pediría siempre la contraseña de acceso.

• Hola buenas tardes,

Esa es la idea, que las aplicaciones no estén abiertas permanentemente.

Por otra parte, no me importa tener que usar otro navegador distinto de Crhome; de hecho a diario uso Firefox, que me parece bastante menos intrusivo con el tema de la privacidad y otras cuestiones, y además el correo lo consulto vía web.

Voy a probar primero lo de inhabilitar Gmail, a ver si no da ningún problema y funciona como yo quiero, y si no, probaré después la opción de eliminar la cuenta.
    Ya os comentaré como ha resultado todo.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.
    Josam

• MVP

Eliminar la cuenta de Google es mala idea: dejas de poder instalar aplicaciones de Google Play. Eso incluye también las actualizaciones de las aplicaciones instaladas y de las que corresponden a bq (cámara, bq services).

• Hola buenas tardes,

Pues de momento dejaré este cambio en pendiente y pensaré en alguna otra alternativa como asignar una cuenta en desuso que me permita salvar este escollo.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.
    Josam