Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Cómo desinstalar aplicaciones innecesarias?

• <style type="text/css">p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; Hola buenas tardes,</style><p>Hola buenas tardes,</p><p>En mi BQ Aquaris X hay una serie de aplicaciones que no me son de utilidad y me gustaría desinstalarlas, ¿podríais indicarme por favor como realizarlo?, he

estado buscando la forma de hacerlo pero no me ha sido posible
    encontrar el modo, tan solo aparece la opción inhabilitarlas. Mi
    idea es que no ocupen espacio en el móvil pues no las utilizaré.

Aplicaciones a desinstalar: Play Music, Play Películas, Play Juegos, Fotos, Drive, Hangouts, Keep

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
    Josam

• MVP

Sólo puedes inhabilitarlas. Para eliminarlas del teléfono necesitarías root. Ten en cuenta que si las eliminas te fallarán las actualizaciones OTA.

• Hola buenas tardes,

He estado mirando el tema de inhabilitarlas y cuando pulsas el botón de inhabilitar aparecen los mensajes siguientes:
    "Si inhabilitas esta aplicación, es posible que otras aplicaciones no funcionen correctamente".
    "¿Quieres sustituir esta aplicación con la versión de fábrica? Ten en cuenta que se eliminarán todos los datos".

En relación al primer mensaje, ¿puede suponer algún problema grave de funcionamiento al móvil, que pueda afectar también a su garantía?

Y en relación con el segundo, ¿que quiere decir eso de que te la sustituye por una de fábrica eliminando todos los datos?

Un saludo, Josam

• Baneado

Hola buenas tardes,

He estado mirando el tema de inhabilitarlas y cuando pulsas el botón de inhabilitar aparecen los mensajes siguientes:
    "Si inhabilitas esta aplicación, es posible que otras aplicaciones no funcionen correctamente".
    "¿Quieres sustituir esta aplicación con la versión de fábrica? Ten en cuenta que se eliminarán todos los datos".

En relación al primer mensaje, ¿puede suponer algún problema grave de funcionamiento al móvil, que pueda afectar también a su garantía?

Y en relación con el segundo, ¿que quiere decir eso de que te la sustituye por una de fábrica eliminando todos los datos?

Un saludo, Josam
    Son avisos genéricos, no significa que pase, por ejemplo si deshabilitado Google fotos, la previsualización desde en explorador nativo de archivos no funciona.

La segunda te indica que si las habías actualizado, la actualización se borra y recuperas el espacio, quedando solo la versión que llevara la ROM que igualmente lo estaba ocupando.

¿Cuáles quieres deshabilitar? Te podemos indicar si ocasiona algún problema...

• MVP

La garantía no la pierdes por inhabilitar aplicaciones o rootear el teléfono. El mensaje que te aparece tiene bastante sentido. Imagina que inhabilitas la aplicación del teléfono. A partir de ese momento cualquier aplicación que dependa del teléfono dejaría de funcionar.

Las aplicaciones que vienen en el pack de Google no suelen dar problemas. Como te ha comentado @{gcs190}, pon las que quieres inhabilitar para comprobar si pueden aparecer problemas. Si en algún momento pones una actualización OTA, deberás activar de nuevo todas las aplicaciones o la actualización puede fallar.

• Hola buenas tardes,

Teniendo en cuenta vuestras indicaciones y para comprobar si el móvil funcionaba correctamente después de los cambios, de momento solo he inhabilitado Drive, Play Music, Play Películas y Play Juegos. Creo que ninguna de estas interactúa directamente con otras aplicaciones, así que espero que el resto funcione correctamente.
    Pero también querría inhabilitar: Hangouts, Keep, Síntesis de Google, TalkBack y Fotos. Esta última la sustituiría por QuickPic, pues he leído aquí en el foro que tiene un mejor funcionamiento y además no utiliza espacios en la nube, si no, el espacio propio de la aplicación.

De momento, no observo ningún funcionamiento anómalo del móvil, así que si pensáis que estas otras aplicaciones que os indico, se pueden inhabilitar también sin problema, me pongo a ello en cuanto me lo indiquéis.
    No obstante, si pensáis que alguna en concreto podría dar problemas a la hora de actualizar el móvil, lo tendría en cuenta.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
    Josam

• MVP

QuickPic era muy buena aplicación hasta que la compraron. Tal como está ahora, es mejor usar una alternativa como Piktures.

Google Fotos tiene una ventaja interesante: guarda una copia de las fotos de forma automática en tu cuenta de Google Drive. Si algo le pasa al teléfono no pierdes esa información. Si desactivas la sincronización con tu cuenta de Google usa el espacio del teléfono.

Los recursos que gastan Síntesis de Google o Talback son mínimos. No vas a notar diferencia entre inhabilitarlas o dejarlas habilitadas. Antes de actualizar el móvil por OTA tienes que habilitar todas las aplicaciones o te puede dar problemas la actualización.

• <style type="text/css">p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link {  }Hola buenas tardes Mimecar,</style>

Hola buenas tardes Mimecar,

En un principio había pensado en QuickPic porque se la valoraba bastante bien en este foro pero si piensas que esta puede resultar mas apropiada, antes de instalar una galería voy a mirar también la aplicación Piktures que me comentas. Ante todo ha de ser solo para uso en el móvil.

En cuanto a Google Fotos quizás para la mayoría de usuarios si pueda ser una opción muy interesante lo de guardar una copia en Google Drive de forma automatizada, pero es justamente eso lo que quiero evitar, no me gusta nada todo lo referente a esos espacios administrados por otras personas para almacenar mi info personal, ya sean gratuitos o de pago. Si puedo evitarlo, mis copias de resguardo da igual el tipo de info que sea, prefiero que estén guardadas solo en mis PCs.

De las otras aplicaciones la idea es parecida, no me gusta tener instalado en el ordenador ningún software que no utilice por muy liviano que sea, la idea era aplicar el mismo proceder. Tener 40 aplicaciones de las que la mitad no se usan, no tiene mucho sentido.

En cuanto a las actualizaciones del móvil vía OTA o de otra forma, pensé que el sistema solo actualizaría las aplicaciones en uso y no las inhabilitadas. Lo ideal es que pudieran desinstalarse, porque si cada vez que entre una actualización, hay que activar un montón de aplicaciones, no tiene nada de práctico, y si encima puede ser una fuente de problemas todavía peor.
    Una de las razones que me animó a decidirme por este nuevo modelo fue que la señorita que lo promocionaba en el establecimiento donde lo adquirí me comentó que podría quitarse casi todo aquello que a uno no le interesara, así como instalar lo que sí.

Pero bueno, voy a ver si con vuestra ayuda consigo dejarlo lo mas de mi agrado posible.

Un saludo y muchas gracias.
    Josam

• MVP

QuickPic era una aplicación buena hasta que la compraron. Después de esa compra la cosa cambió bastante y es mejor usar otras alternativas.

Mientras te preocupes de hacer una copia de seguridad por tus medios, no hay problema.

Si el sistema actualizara sólo las aplicaciones habilitadas y fuera independiente de las inhabilitadas, tendrías que recibir una actualización completa en cada lanzamiento del firmware. Las actualizaciones OTA son diferenciales y sólo se mandan las cosas que cambian.

Para tener Google Play en el teléfono, se tiene que certificar el firmware. Sin esas aplicaciones extra de Google no lo certifican y te quedas bastante limitado. El sistema lo tienes sin aplicaciones raras, excepto las que obliga Google. Esta situación puede cambiar en el futuro pero de momento hay que pasar por ahí.