9 puntos de calibración

• Muy buenas,

abro este debate para preguntar como se hace para poner que en vez de 3 puntos de claibrado cuando hace el auto leveling haga 9. He estado mirando el archivo Configuration.h y he visto que hay un apartado que pone lo siguiente:

// set the number of grid points per dimension
    // I wouldn't see a reason to go above 3 (=9 probing points on the bed)
    #define AUTO_BED_LEVELING_GRID_POINTS 2

Entiendo que solo tengo que editar donde pone 2 y poner 3 o que tengo que editar exactamente?? 
    Y luego de editarlo como lo meto a la hephestos 2?

Si alguien tiene el archivo .hex del ultimo update editado para 9 puntos y es tan amable de compartirlo con la comunidad, por favor, seria de mucha ayuda y estaría muy agradecido.

Muchas gracias por la atención.

• Yo también estaría interesado en lo mismo prefiero esperar un poco mas para imprimir y asegurarme de que va a salir correcto, pero ni idea de como conseguir lo de los 9 puntos.

Saludos.

• MVP

No lo he podido probar por tener impresoras funcionando y con una pequeña cola de piezas de prueba.

Primero deberías descomentar la linea 328
    #define AUTO_BED_LEVELING_GRID

Modificar los valores de:
        // set the rectangle in which to probe
        #define LEFT_PROBE_BED_POSITION 30
        #define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 200
        #define BACK_PROBE_BED_POSITION 185
        #define FRONT_PROBE_BED_POSITION 30

Para que el cabezal quede dentro del rectángulo que estos valores describen.
    y luego modificar
        #define AUTO_BED_LEVELING_GRID_POINTS 2
    cambiando el 2 por el 3 como comentas.

Grabas y usas el make para recompilar el firm
    Recuerda que el firm debería estar en una carpeta de la raiz (c;/ o d:/ ... ) para evitar fallos con make.
    Cuando hagas la prueba, estate atento por si el cabezal se sale de la base y el sensor no lee base. para no romper nada.

• Me he quedado igual lucky xD

No tengo ni idea de programar, como hago lo de descomentar, con que programa?

Supongo que lo de usar el make te refieres al del repositorio github del marlin no?

• MVP

Primero has de descargar como dices del github todos los archivo de la versión que quieres.

Puede usar el notepad mismo. 
    Tendrás que seguir las instrucciones de la pagina de github.
    Descargar el Arduino y instalar en c:/Arduino/ (no uses c:/archivos de programa/...)
    Los archivos descargados los copias en una carpeta como c:/Marlin/ (que no sea ni muy largo ni con espacios)
    Descomentar es sacar las dos // que hay al principio. Eso hace que el programa no compile esa orden, si le sacas las dos // entonces si que compila.
    Luego ejecutas el make como pone las instrucciones.

A grandes rasgos...

• Estaría bien que BQ cuelgue 2 firmware de actualización cuando saca una nueva versión, tipo ver.2.5.1 (9puntos) y ver.2.5.1 (3puntos) como los 64/32bit de las aplicaciones y todos contentos no creo que a ellos les cueste nada hacerlo siendo los creadores.

La verdad es que me gustaría mucho conseguir lo de los 9 puntos pero me da miedo tocar los archivos por que no se como se hace y no estoy muy metido en esos temas.
    No se si en un futuro alguien lo consigue puede compartir el firm compilado que solo sea actualizar la impresora y ya esta, es algo que desde el primer día he notado que le falta a la impresora y creo que solucionaría muchos fallos en la impresión.

• MVP

Yo ahora estoy liado y no puedo hacer pruebas.

Si alguien lo compila y lo prueba sería fantástico.

• Que opinas tu lucky? 

En mi opinión, con en nivelado a 9 puntos se corregirían muchos de los errores que solemos tener a la hora de imprimir y tener correctamente nivelada la base de impresión, haciendo que un mayor numero de impresiones saliese bien y mejorando la satisfacción final de los clientes, ya que diría que es el peor punto que tiene esta impresora precisamente, el autonivelado.

Sigo intentando hacer lo que dijiste, pero me da miedo cargarme la placa al conectarla al pc y darle al make y modificar el configuration.h con el notepad++... ninguno de los admins o devs lo tiene compilado y lo puede subir?

• MVP

No creo que mejore mucho.
    En realidad el software lo que intenta es encontrar un plano lo más cercano a todos los puntos, pero no compensa si la base esta deformada. Para eso debería usarse la opción de mesh (puede que se llame bilinear o mesh, depende la versión de Marlin). En la versión que actualmente se usa para la adaptación de BQ aun no está implementado.

Seguramente algo si que mejorará, pero no con resultados espectaculares.

Generalmente con esta impresora, si no te queda bien nivelada la cama, es que la base al desplazarse hacia delante/atrás no lo hace de forma plana. Comprueba que los puntos de delante con la cama a tope de delante tienen la misma altura que los puntos posteriores con la cama atrás de todo. Para acabar de ajustar, aflojas los tornillos allen de delante y atrás de las barras redondas, lo nivelas, y lo vuelves a apretar poco a poco