Fallo lector de huellas

• Buenas!

mi lector de huellas falla muchísimo, he probado a configurar varias veces el dedo, y durante la configuración la mayoría de las veces no me detecta bien el dedo y/o me dice que el lector está sucio y aunque lo limpie sigue sin detectarme bien el dedo, no sé si mis dedos son antilector, pero a ver si podéis ayudarme! En definitiva falla en general tanto al usarlo para desbloquear con la huella vinculada (varias) y con la configuración de la huella.

Un saludo y gracias de antemano!

• MVP

Hola
    Asegúrate de tener la última versión de firmware instalada. Puedes comprobar la que tienes ahora en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.
    Si dispones de la última versión elimina la configuración de la huella y entra en Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Datos almacenados en caché > Aceptar para eliminarlos. Acto seguido reinicia el terminal y vuelve a configurar la huella.

Saludos

• He realizado la comprobación y lo que dices, y me sigue dando el fallo, y no puedo registrar la huella... no sé si será el movil en sí o una aplicación pero creo que no tengo nada raro instalado, además me pasa desde el día 1 en el que solo tenía instalado whatsapp 😞

• MVP

Con lo que me cuentas hay 3 opciones:

1. Alguna app está haciendo de las suyas: para descartar comparte unas capturas de tu cajón de aplicaciones donde podamos ver todas las que tienes instaladas. Para ello sube las capturas a Drive o similar y comparte enlaces públicos a las mismas.
    2. Restablecimiento de valores sin recuperar la copia de Google durante la inicialización. Salva a tes todos los saque quieras conservar.
    3. Si estás en plazo de cambio, solicita que te cambien el terminal; de lo contrario si se descarta todo lo anterior, tendrás que contactar con soporte para que lo revisen.

¿Has comprobado la versión de firmware?

Saludos

• y sí, comprobé la versión de firmware

• MVP

Buenos días
    Efectivamente no veo nada que pueda causar problemas entre tus aplicaciones.
    Supongo y doy por hecho que:

• No tienes nada que pueda interferir en el funcionamiento del lector: funda/protector, plástico, etc... Si tienes una funda o protector, prueba a retirar lo que corresponda y comprueba el funcionamiento.
    • Estás colocando la yema del dedo de manera firme, haciendo contacto en el lector de manera que la huella quede plana e inmóvil el tiempo suficiente para que el lector la pueda reconocer (es una pequeña fracción de segundo, pero es necesario que lo haga).

Si lo anterior queda descartado, en mi opinión deberías plantearte la opción 2 y/o la 3 que te indicaba en mi anterior comentario.

Un saludo

• Hola, hice lo 2o y seguía yendo igual aunque conseguí registrar una de las huellas y lo que he hecho es registrarla varias veces en más posturas y por ahora parece que funciona mejor. En caso que me vuelva a dar problemas imagino que haré uso del periodo de devoluciones.

Da gusto lo atentos que sois en esta comunidad.

Gracias!

• MVP

De nada compi, gracias a tí por tus palabras 🙂
    Siempre que tengas una duda ya sabes dónde recurrir 😉

Saludos