DESESPERADO. Whatsapp se cierra al mandar fotos con la última actualización

• Hola que tal.

Estoy desesperado. Desde la última actualización del parche de seguridad de mayo del x5 no puedo mandar fotos por whatsapp, ni con la cámara, ni desde el programa ni desde dentro de la galería (o desde el quickpick) dándole a compartir. 

Cuando hago algo de eso me sale: Se ha detenido la aplicación... Se ha detenido el proceso android.process.media. y se cierra.

He desinstalado el whatsapp y reinstalado e importado la copia de seguridad de los mensajes y sigue haciéndolo. No tengo ganas de tener que hacer un hard reset y perder todas las app, configuraciones, actualizaciones, etc. También he deshabilitado las opciones de desarrollador y sigue igual.

Por favor por trabajo uso mucho el whatsapp para mandar fotos, qué puedo hacer?

Muchas gracias un saludo.

• MVP

Elimina QuickPic y cualquier aplicación de Cheetah Mobile. Después reinicia el teléfono y comprueba si te sigue dando el mismo problema.

• Siento decirte que YO no conozco ninguna solución para tu error, lo que te recomiendo es hacer un hard reset, y al configurarlo no restaurar ninguna configuración, se que da pereza y eso pero es la única solucionado que veo

• Elimina QuickPic y cualquier aplicación de Cheetah Mobile...

De Cheetah Mobile, quickpick es la única app que tenía, la he quitado y sigue sin funcionarme.

hacer un hard reset, y al configurarlo no restaurar ninguna configuración...

Ninguna?? ni si quiera el backup de los mensajes del whatsapp que tenía pensado exportar al ordenador? uffff

• MVP

¿Tienes una SD configurada como memoria externa? ¿El error aparece con cualquier foto que elijas (memoria interna, SD) o con fotos concretas?

El fallo afecta a varias aplicaciones. No parece que tenga relación con WhatsApp.

• Gracias por contestar !! me has dado la idea y cuando he quitado la sd para pasar unos videos y fotos al ordenador he probado a abrir el whatsapp y usar la cámara y también a mandar fotos que tenía en la memoria interna y NI UN SOLO PROBLEMA !! Parece ser que es la sd no? qué hago la formateo a ver si luego ya va bien no? 

Muchas gracias !! salu2.

• MVP

Es posible que haya algún error en la SD o que una de las imágenes esté corrupta y deje frito al sistema. Copia las fotos y el contenido importante al ordenador. Después mete la SD en el teléfono y la formateas.

• Ok gracias en ello estoy !! muchas gracias !!