Duración Batería

• Abro este hilo porque desde hace unos días, diría que coincidiendo con la última actualización, he notado que la batería me dura mucho menos.

Utilizo siempre la pantalla con el brillo al mínimo. Si que utilizo juegos un poco exigentes, pero antes, usándolos mucho más, la batería no se resentía tanto. Por lo demás, doy un uso normal al movil.

Otro aspecto q he notado es que al encender el móvil desde apagado y cargado al 100% (aún encendiéndolo mientras sigue conectado) se queda en un 94% al encenderse.

Adjunto capturas de mi último ciclo.

https://drive.google.com/folderview?id=0B4IAzGDcYHtIaWpMZER4R3RuVDA

• MVP

Igual necesita un calibrado de batería.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @migherranz

Hazle un ciclo completo de carga (desde apagado por falta de batería o un 4% hasta el 100%).

Revisa si la duración es correcta, en caso negativo ve a Ajustes > Almacenamiento > Memoria interna compartida > Datos almacenados en caché.

Reinicia el móvil y vuelve a comprobarlo.

Un saludo

• @CarlosMA todos las cargas que hago son así, por las noches cargo el móvil desde muy baja bateria y estando apagado. Ya eliminé ayer esos datos del caché y persiste. Seguiré realizando estas pruebas un día más.

Saludos y gracias

• Banned

¿Al mínimo o al mínimo en auto? Tu consumo de pantalla es similar al mío con el brillo en auto al 50%, unos 160 mAh.

Los 3 juegos han consumido el equivalente a otras 2h25' según tu consumo.

¿La ubicación la llevas siempre en alta precisión?

Sistema Android (ambos) y dispositivo inactivo están altos de consumo para tan pocas horas.

Creo que tienes mucha actividad en segundo plano, revisa sincronizaciones, notificaciones, actualizaciones automáticas......

La duración no es mala, pero se puede reducir obviamente y no veo problemas de Doze pero si un uso elevado de recursos.

También llama la atención que la suma de los consumos apenas llega al 50%...

• MVP

Podrías poner capturas de todas las apps que tienes en tu cajón de aplicaciones??

Es para ver si encuentro el 35 ó 40% de batería que veo que te falta. Porque por mucho que el móvil pierda energía en forma de calor (si se eleva la temperatura al jugar) no encuentro por ninguna parte ese % que me falta.

Después pues ya vamos viendo, si se trata de alguna aplicación o tenemos otro problema.

EDITO: de entrada, estoy viendo que utilizas una app auxiliar de control de batería. No sé si será solo de control o vendrá con más sorpresitas.... Además de eso, me gustaría saber todo lo que tienes instalado.

• Donde está el súper tutorial de @<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/99190/gcs190" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration-line: none; color: rgb(255, 0, 132); transition-duration: 0.3s; background-color: rgb(255, 255, 255);">@{gcs190} para optimizar la batería al máximo?? ^:)^

• Podrías poner capturas de todas las apps que tienes en tu cajón de aplicaciones??

Es para ver si encuentro el 35 ó 40% de batería que veo que te falta. Porque por mucho que el móvil pierda energía en forma de calor (si se eleva la temperatura al jugar) no encuentro por ninguna parte ese % que me falta.

Después pues ya vamos viendo, si se trata de alguna aplicación o tenemos otro problema.

EDITO: de entrada, estoy viendo que utilizas una app auxiliar de control de batería. No sé si será solo de control o vendrá con más sorpresitas.... Además de eso, me gustaría saber todo lo que tienes instalado.

En primer lugar gracias por la ayuda, he seguido haciendo ciclos completos de carga y eliminando el caché y el comportamiento persiste. La app de batería es una que vi en estos foros para hacer informes de su uso, no es para ahorrar batería ni nada así, no debería ser el problema creo yo.

Tampoco tengo ningún antivirus y el brillo trato de tenerlo al mínimo real (salvo en ocasiones que tenga q ser necesario aumentarlo)

Adjunto el cajón de aplicaciones: https://drive.google.com/folderview?id=0B4IAzGDcYHtIeUx1MEsydTZUemM

Gracias de nuevo, un saludo

• ¿Al mínimo o al mínimo en auto? Tu consumo de pantalla es similar al mío con el brillo en auto al 50%, unos 160 mAh.

Sistema Android (ambos) y dispositivo inactivo están altos de consumo para tan pocas horas.

Creo que tienes mucha actividad en segundo plano, revisa sincronizaciones, notificaciones, actualizaciones automáticas......

La duración no es mala, pero se puede reducir obviamente y no veo problemas de Doze pero si un uso elevado de recursos.

Tengo la localización​ en alta precisión pero en las gráficas se ve que ha estado abierto poco tiempo no?

No soy muy experto en estos campos, pero también me sorprende que haya dos sistemas android. Las sincronizaciones tengo las mínimas necesarias y trato de eliminar todas las aplicaciones en segundo plano.

Gracias por la ayuda, un saludo

• Me acuerdo que había un post de @gcs190 sobre cómo optimizar la batería al máximo pero ahora no lo encuentro.

• Banned

Me acuerdo que había un post de @gcs190 sobre cómo optimizar la batería al máximo pero ahora no lo encuentro.
    Te refieres a éste:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93295/consumo-en-reposo-/p1

• Banned

¿Al mínimo o al mínimo en auto? Tu consumo de pantalla es similar al mío con el brillo en auto al 50%, unos 160 mAh.

Tengo la localización​ en alta precisión pero en las gráficas se ve que ha estado abierto poco tiempo no?

No soy muy experto en estos campos, pero también me sorprende que haya dos sistemas android. Las sincronizaciones tengo las mínimas necesarias y trato de eliminar todas las aplicaciones en segundo plano.

Gracias por la ayuda, un saludo

En la gráfica no lo vas a apreciar, pero son muchas veces las que de activará, es correcto lo de los dos sistemas android.

• MVP

Podrías poner capturas de todas las apps que tienes en tu cajón de aplicaciones??

En primer lugar gracias por la ayuda, he seguido haciendo ciclos completos de carga y eliminando el caché y el comportamiento persiste. La app de batería es una que vi en estos foros para hacer informes de su uso, no es para ahorrar batería ni nada así, no debería ser el problema creo yo.

Tampoco tengo ningún antivirus y el brillo trato de tenerlo al mínimo real (salvo en ocasiones que tenga q ser necesario aumentarlo)

Adjunto el cajón de aplicaciones: https://drive.google.com/folderview?id=0B4IAzGDcYHtIeUx1MEsydTZUemM

Facebook es una gastona por naturaleza, deberías desinstalarla y utilizarla con un acceso directo al navegador (desde el escritorio).

Bitmoji, también deberías desinstalarla para probar. Este tipo de apps puede llegar a tener un consumo muy elevado (pudiendo llegar a ser oculto para el sistema).

De los juegos, te digo lo mismo, alguno de ellos puede estar haciendo la puñeta, es difícil saber entre los que tienes, cuál puede ser.... Los juegos a veces tienen un consumo superior al que se indican en las estadísticas de Android.

Como ves son varias cosas....pero dejo la última para el final:

Juegas mucho, mientras estás cargando el móvil??

• Podrías poner capturas de todas las apps que tienes en tu cajón de aplicaciones??

Facebook es una gastona por naturaleza, deberías desinstalarla y utilizarla con un acceso directo al navegador (desde el escritorio).

Bitmoji, también deberías desinstalarla para probar. Este tipo de apps puede llegar a tener un consumo muy elevado (pudiendo llegar a ser oculto para el sistema).

De los juegos, te digo lo mismo, alguno de ellos puede estar haciendo la puñeta, es difícil saber entre los que tienes, cuál puede ser.... Los juegos a veces tienen un consumo superior al que se indican en las estadísticas de Android.

Como ves son varias cosas....pero dejo la última para el final:

Juegas mucho, mientras estás cargando el móvil??

@valle2305 he desinstalado algunas de las aplicaciones que dices y juegos que no usaba mucho. Con el móvil cargando juego en alguna ocasión pero no es lo normal ni mucho menos. La cosa es que hace unos días, jugando incluso más, la batería me aguantaba y ahora no...

• MVP

@migherranz,

Sí ya has desinstalado "algo" de lo que te he dicho prueba a cargarlo hasta el 100% y muéstranos las capturas de nuevo. A ver si vemos algo más claro el tema de lo que "casi" lo tengo ahora (por tu últimos comentarios, añadido a las capturas que ya pusiste en su momento). 😉

• Me acuerdo que había un post de @gcs190 sobre cómo optimizar la batería al máximo pero ahora no lo encuentro.
    Te refieres a éste:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93295/consumo-en-reposo-/p1

Exacto, muchas gracias por compartirlo! 🙂

• Hola de nuevo,

@valle2305 Desinstalé las siguientes aplicaciones: bitmoji, battery log, candy crush saga, my oldboy, puzzlerama y el PvsZ heroes (el Facebook no porqué lo he tenido siempre y nunca me ha dado problemas). He seguido tambien algunos consejos del post de @gcs190 como desactivar la localización si no la uso, usar datos 3G/2G. El resultado de este día es este:

https://drive.google.com/folderview?id=0B4IAzGDcYHtIYklYREs4RnhEOGs

(No he podido espera hasta el 4% ya que tengo que cargarlo, pero se aprecia la tendencia)
    Sigue siendo un resultado que considero malo, además de que hay un altísimo porcentaje de batería que no se donde se pierde. Desde el servicio técnico me recomiendan hacer un Hard Reset. La verdad que no quería llegar a ello pero no veo más solución. ¿que creen que puede ser?

Un saludo

• MVP

Hola de nuevo,

@valle2305 Desinstalé las siguientes aplicaciones: bitmoji, battery log, candy crush saga, my oldboy, puzzlerama y el PvsZ heroes (el Facebook no porqué lo he tenido siempre y nunca me ha dado problemas). He seguido tambien algunos consejos del post de @gcs190 como desactivar la localización si no la uso, usar datos 3G/2G. El resultado de este día es este:

https://drive.google.com/folderview?id=0B4IAzGDcYHtIYklYREs4RnhEOGs

(No he podido espera hasta el 4% ya que tengo que cargarlo, pero se aprecia la tendencia)
    Sigue siendo un resultado que considero malo, además de que hay un altísimo porcentaje de batería que no se donde se pierde. Desde el servicio técnico me recomiendan hacer un Hard Reset. La verdad que no quería llegar a ello pero no veo más solución. ¿que creen que puede ser?

Un saludo

El problema continúa, de forma evidente, era de esperar.

Lo mejor que puedes hacer es lo que te recomienda soporte. Pero no restaures la copia de seguridad de Google y no instales nada más que lo necesario e imprescindible (cuanto menos mejor). Es la manera de asegurarse de si definitivamente es HW.

Si ves que no mejora, ponte en contacto con soporte de nuevo, para enviar tu dispositivo al SAT.

PD: aunque Facebook lo hayas tenido siempre y en el problema que tienes ahora, no tiene nada que ver, mi recomendación sigue siendo la misma. Me refiero a cuando tu móvil vuelva a estar en condiciones óptimas de nuevo (con el HR o pasando por el SAT). 😉

• Administrador

Buenos días, @migherranz

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso en profundidad:

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Buenas tardes,

Tengo exactamente el mismo caso que él y puedo asegurar que esto pasa justo después de la actualización.
    No he instalado nada nuevo ni hecho nada nuevo y sin embargo la batería del móvil dura muchísimo menos que antes de la actualización, estando ahora a medio día a un 61% sin apenas uso.

Yo también probé a hacer la descarga completa y cargarlo anoche con el móvil apagado y nada, el gasto hoy ha sido el mismo que ayer.

¿Alguien sabe si tiene que ver con la actualización y cómo mejorarlo?

Un saludo y gracias de antemano