Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con la batería

• Hola, nos se que ocurre, pero con un consumo normal, no es posible ir apenas llegue a un día de batería un teléfono que tiene 6 días de vida. Sinceramente, muy decepcionado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Leyendo otros hilos del foro he visto que hay usuarios que tienen problemas con la cobertura, lo que afecta directamente a la duración de la batería. Por lo que veo, también tengo este problema, la cobertura es mucho peor en comparación a mi antiguo BQ M 5.5. ¿habéis cambiado de proveedor de antenas? Porque esta va realmente mal 😕

• MVP

Haz varias capturas de pantalla de Ajustes, Batería (también de la gráfica) y sube las imágenes al foro.

• Leyendo otros hilos del foro he visto que hay usuarios que tienen problemas con la cobertura, lo que afecta directamente a la duración de la batería. Por lo que veo, también tengo este problema, la cobertura es mucho peor en comparación a mi antiguo BQ M 5.5. ¿habéis cambiado de proveedor de antenas? Porque esta va realmente mal 😕

El tema de la cobertura tiene más que ver con que, en ocasiones, no existe cobertura 4G y el terminal, por defecto, salta a 3G o 2G en función de la mejor calidad de la red que exista en ese momento, aumentando el consumo de batería en ese aspecto. Lo único que se podría hacer para "solucionar" este problema (que nada tiene que ver con  la antena de los terminales, que quede claro), es ir a Ajustes->Más->Redes Móviles y seleccionar 3G o 2G para mantener una cobertura estable y evitar que el terminal salte de red cada dos por tres. En mi caso, es lo que mejor ha funcionado para evitar fugas de batería debido a la red móvil. 

• Administrador

Buenas tardes, @josuebalaguer

Me gustaría responderte por partes:

• Duración de batería ->Necesitamos analizar tu tipo de consumo y para ello necesitamos los siguientes datos:
      Realiza una carga completa y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

- Ajustes > Batería.
      - Ajustes > Batería > Gráfica.
      - Ajustes > Batería > Pantalla.
      - Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...) y nivel de brillo.

Las capturas puedes añadirlas a un servidor online (tipo Drive, Mega, Drobpox), darnos permiso para visualización y enviarnos el link.

• Cobertura -> Necesitaríamos conocer también más información:

- 1 SIM o 2 SIM
      - Compañías
      - Si tienen 4G+
      - Tipo de señal que alcanzabas en el otro terminal
      - Tarjeta SIM troquelada con máquina o recortada de fábrica

• En general -> En tu afirmación hay varias cosas que queremos matizar:

- Un consumo normal no existe. Todo depende del tipo de uso que le des, apps instaladas, horas de pantalla, etc... no es lo mismo una persona que envía un Whatsapp cada hora y luego tiene el móvil en espera con alguna llamada que una persona que está en Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, haciendo fotos, etc... Por eso hay que revisar caso a caso y cada usuario tiene un consumo personalizado.

- En todos terminales verás que puedan existir problemas de cobertura, es algo normal. Las conexiones de red no son una ciencia exacta, ya que en una misma zona para dos SIM de misma operadora pueden estar conectadas a antenas (células) diferentes, difiriendo el comportamiento de cada una. Todo depende de la operadora, ya que es algo que es invisible para el usuario pero que la operadora realiza continuamente. Poniendo un ejemplo, durante una manifestación donde hay muchísima gente, la señal puede saturarse y pueden derivarte a otras células más lejanas y menos congestionadas. Obviamente pueden existir fallos puntuales del terminal, pueden existir problemas puntuales de la operadora, pueden existir problemas de la propia SIM (si está troquelada sobre todo),...

- Los terminales tienen diferentes componentes, no tiene que ver que lleva este con el anterior tuyo. Partiendo de la base de que el Aquaris X Pro es Cat. 6 y permite la conexión a 4G+, las cuales antenas no están tan implementadas como el 4G (que tampoco es muchísimo) o como el 3G que está mucho más extendido. No hemos tenido ningún problema con proveedores de antenas.

- El mito de que 3G consume más que 4G es falso. Lo que hace consumir son los Dbs de señal de red, esto es independiente de la tecnología usada, por lo que un 4G con poca cobertura consume más que un 3G con cobertura al máximo. Esto viene interpretado en una de las capturas que te hemos solicitado (Ajustes > Batería > Dentro de la gráfica, apartado de señal de red móvil) con una gráfica a colores en la que el verde corresponde a la máxima cobertura y el rojo a la mínima.

Esperamos cualquier novedad al respecto para indicarte.

Un saludo

• Yo sinceramente tengo la opinión contraria. Hago un uso bastante "intensivo" del terminal y acabo haciendo 6 horas mínimo de pantalla. Mi uso: mensajería todo el día, redes sociales, navegador y algún juego de vez en cuando. Hoy por ejemplo lo he desconectado a las 11 del cargador al 97% y estoy escribiendo este texto con un 22% (14 horas de uso). Haciendo el mismo uso de cada día y un partida al Bullet Force (juego de guerra bastante pesado). Además no todos los terminales tienen una batería de la que presumir, otros no tienen buena autonomía, en bastantes reviews muestran que llegan muy justos al final del día. Vengo de un otro móvil que tenía que cargar completamente dos veces al día para que pudiera llegar justo al final del día, este bq cumple como un campeón.

P.D.: Soy uno de los usuarios que ha reportado "problemas" con la señal de la antena.