Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Android Pay no functiona tras la última actualización

• El modelo en concreto es el BQ Aquaris X

Adquirí el terminal en mayo, en mi anterior terminal utilizaba Android Pay regularmente y traté de instalarlo, pero me daba un error diciendo que no funcionaba en terminales rooteados o con el bootloader desbloqueado. Pero no habia cambiado nada y el terminal estaba recien sacado de la caja.
    Pense que tendría algun fallo pero no tenia tiempo de revisarlo y lo dejé para mas adelante.

Al cabo de unos días recibí una actualización de sistema operativo por parte de BQ y tras esa actualización Android Pay se podía abrir sin problemas, añadí mi tarjeta y podia utilizarlo para pagar, sin haber hecho ningun otro cambio en el terminal.

Pues bien hace unos días recibí una nueva actualización (Kernel 3.18.31-perf-g4ec0134, Build number 1.3.5_20170620-0805, Android 7.1.1) dejo de funcionar los pagos.
    La app se puede abrir y utilizar sin problemas excepto el pago. Cuando se intenta hacer una transaccion salta un error que dice que Google no puede confirmar que el software funcionando en el dispositivo sea compatible, que puede que haya que desrootear el dispositivo.

He probado a hacer un reset del terminal pero sigue diciendo lo mismo.

Creo que Android Pay no esta todavía disponible en España, por lo que no se cuantos usuarios pueden estar afectados.
    Alguien mas tiene el mismo problema?
    O hay alguien que tenga el mismo terminal y le funcione Android Pay con las ultimas actualizaciones?

Como posible solución, habría alguna forma de revertir la última actualización para hacer que Android Pay funcione?

Gracias

• Baneado

Tu problema es que recién actualizado, tu dispositivo no aparece certificado en Play store.

Verifícalo en Play store, opciones/ajustes.

Cuando Google certifica el dispositivo/firmware saldrá certificado, pero a veces no se actualiza en tiempo real y puedes forzarlo deteniendo la aplicación, borrando datos de la misma y reiniciando.

• Acabo de comporbarlo y como bien dices mi dispositivo aparece como no certificado.

He probado de borrar los datos de playstore y reiniciar la app y sigue apareciendo como no certificado.

Algun otro tip para forzar la actualización?
    Es posible que dicha version del terminal no este verificada por google?
    Sabes si se puede mirar en alguna web o algo si el dispositivo y version esta certificado?

• Baneado

Acabo de comporbarlo y como bien dices mi dispositivo aparece como no certificado.

He probado de borrar los datos de playstore y reiniciar la app y sigue apareciendo como no certificado.

Algun otro tip para forzar la actualización?
    Es posible que dicha version del terminal no este verificada por google?
    Sabes si se puede mirar en alguna web o algo si el dispositivo y version esta certificado?

Si sigues el enlace de la propia Play store, verás que BQ es fabricante certificado, no le des más vueltas, es Google, en unos días se solucionará.

• Administrador

Buenos días, @ajimenez

Las actualizaciones están aprobadas y verificadas por Google,

Verifica en los próximos días, estamos tratando de verificar con Google por qué no aparece aun en el listado.

Un saludo

• Espera a que Google certifique la actualización, el sistema que ha metido Google para dar mayor seguridad en vez de arreglar problemas añade.