Durabilidad de la batería (solucionado)

• Hola a todos

Llevo siendo usuario de Aquaris M5 desde hace dos años y la batería siempre me ha ido bien (me podía durar con un uso normal tres días perfectamente) salvo una vez que tuve que mandarlo al servicio técnico porque se fastidió y me la cambiaron y después con la última actualización de la Marshmallow (o como se escriba) que algo pasó que ya no iba igual.

La cuestión es que he adquirido hace una semana el Aquaris X creyendo que iba a tener el mismo rendimiento en cuanto a batería se refiere (además de por otras cuestiones, evidentemente) y compruebo que una vez cargado al 100%, lo desconecto del cargador y a los pocos minutos ya me ha consumido el 1%, a las dos o tres horas el 4%, sin haber hecho uso del mismo. Mi pregunta es: ¿esto es normal? ¿se debe a algún fallo de actualizaciones que esté pendiente de reparar? ¿configuración de algún parámetro? o es que simplemente puede estar defectuosa la batería?.

Necesito una respuesta porque todavía estoy en plazo para poder devolverlo.

Muchas gracias.

• Baneado

Qué al poco de desenchufarlo baje al 99% no significa nada, que pierdas 4 estando en reposo en 2 o 3 horas si es mucho, no es correcto, pero como tú mismo apuntas se puede deber a multitud de causas y la mayor parte de ellas tienen que ver con lo que el usuario use,,configure, instale.....

Lo ideal es que trás un ciclo de uso (batería del 100% al 5%) sin cargas intermedias, captures y compartas toda la información que aporta el apartado de ajustes/batería, capturas donde se vean las aplicaciones que han consumido, los detalles de las 3 o 4 primeras, la que sale al pulsar la gráfica....

Te dejo este hilo para que te hagas una idea de como limitar el consumo a la espera de tus capturas, aunque en tu caso intuyo que alguna aplicación deja al móvil activo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93295/consumo-en-reposo-/p1

• Muchas gracias por tu respuesta.

A lo que dices tengo que comentarte varias cosas:

1) Algunas de las cosas que dices en el artículo ya las hacía de siempre y las sigo haciendo. Otras no, pero son un poco cuestión de gustos, como por ejemplo lo del tema del uso de datos mientras no estás conectado a Wifi.
    2) No tengo ningún antivirus ni programa de limpieza instalado, Si tengo Facebook, pero siempre lo he tenido y no ha sido problema para que me durara tres días la batería.
    3) El Aquaris M5 lo tenía configurado con la opción Solo prioritarias (igual que lo tengo ahora en el Aquaris X) y podía durar la batería toda una mañana al 100% incluso mirando ocasionalmente los mensajes del Whatsapp, correos, ...
    4) Si es cierto que no he mirado cosas como la iluminación de la pantalla. Quizá tenga que hacer un repaso a las aplicaciones instaladas por el consumo que me pueda hacer alguna con las notificaciones, pero ahora mismo no he notado nada raro en ese sentido porque me siguen dando notificaciones las mismas aplicaciones de antes.
    5) Sé que el Aquaris M5 tenía un poco más de mAh de batería que el Aquaris X (3120 mAh vs 3100 mAh), pero no creo que sea significativo para un cambio así, ¿no?.

De nuevo muchas gracias.

• Administrador

Buenos días, @whitescarem

La razón por la que puede descender del 100% al 99% rápidamente es que cuando el móvil llega al 100% en carga, deja de recibir carga para evitar lo que se llaman microcargas.

El porcentaje continúa siendo 100% aunque no reciba carga. Hasta que no baje de un porcentaje establecido, no vuelve a cargar, por lo que si se retira el cargador en ese momento, la batería inmediatamente después se regula al porcentaje real.

Respecto a la duración, si deseas que lo revisemos, facilítanos la siguiente información:

- Realiza una carga completa y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Pantalla.
    • Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

- Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...) y nivel de brillo.

Las capturas puedes añadirlas a un servidor online (tipo Drive, Mega, Drobpox), darnos permiso para visualización y enviarnos el link.

Un saludo

• Baneado

Muchas gracias por tu respuesta.

A lo que dices tengo que comentarte varias cosas:

1) Algunas de las cosas que dices en el artículo ya las hacía de siempre y las sigo haciendo. Otras no, pero son un poco cuestión de gustos, como por ejemplo lo del tema del uso de datos mientras no estás conectado a Wifi.
    2) No tengo ningún antivirus ni programa de limpieza instalado, Si tengo Facebook, pero siempre lo he tenido y no ha sido problema para que me durara tres días la batería.
    3) El Aquaris M5 lo tenía configurado con la opción Solo prioritarias (igual que lo tengo ahora en el Aquaris X) y podía durar la batería toda una mañana al 100% incluso mirando ocasionalmente los mensajes del Whatsapp, correos, ...
    4) Si es cierto que no he mirado cosas como la iluminación de la pantalla. Quizá tenga que hacer un repaso a las aplicaciones instaladas por el consumo que me pueda hacer alguna con las notificaciones, pero ahora mismo no he notado nada raro en ese sentido porque me siguen dando notificaciones las mismas aplicaciones de antes.
    5) Sé que el Aquaris M5 tenía un poco más de mAh de batería que el Aquaris X (3120 mAh vs 3100 mAh), pero no creo que sea significativo para un cambio así, ¿no?.

De nuevo muchas gracias.

Veo que lo tienes controlado, que es lo importante, obviamente esta configuración es muy personal y subjetiva.

Hazte las capturas y vamos viendo.

• Muchas gracias CarlosMA

Hoy he hecho carga hasta el 100%, así que esperaré hasta llegar al 5% para hacer las capturas. Por cierto, ¿cómo se hacen las capturas en el Aquaris X?

En cuanto a lo que me comentas de las microcargas. No sé si te he entendido. ¿Te refieres a que si desconecto el móvil justo cuando ha llegado al 100%? o es que en cuanto llega al 100% ya no recibe más carga y cuando se desconecta es normal que dure poco?
    Lo que si puedo decirte es que ha estado cargando esta noche y cuando lo he desconectado llevaba ya varias horas al 100% la batería y ha sido desenchufarlo y casi al minuto ya ponía 99%. Ahora mismo, después de 5 horas de haberlo desconectado, ha consumido un 6% de batería sin haberlo usado prácticamente nada.

Muchas gracias.

• Ok, cómo acabo de contestar a CarlosMA, haré las capturas y las compartiré para que me vayáis diciendo.

Un saludo.

• Baneado

Las capturas las puedes hacer desde el acceso directo en la barra de notificaciones o pulsando simultaneamente power y vol - un segundo.

A las micro-cargas se refiere que si lo mantienes conectado al alcanzar el 100%, la carga se interrumpe y se reinicia después de que la batería baje cierta capacidad, de esta forma se evita el "goteo" de carga, es por ello que al desconectar el caegador el estado real de la batería no tiene porque ser un 100% absoluto.

• Y eso hay forma de evitarlo??

• Baneado

Y eso hay forma de evitarlo??

Me he explicado regular, tal y como lo hace BQ, se evitan las microcargas que son cuando a poco que baja la capacidad se vuelve a cargar, BQ deja que la batería baje más para minimizar estas cargas.

• Entiendo que el Aquaris M5 no tenía eso, no?? y entonces tenía un 100% absoluto.

• Baneado

Entiendo que el Aquaris M5 no tenía eso, no?? y entonces tenía un 100% absoluto.
    No, cuando una batería alcanza el voltaje máximo, no puede seguir recibiendo carga, se tiene que desconectar imperativamente. Si la desconectas empieza la descarga y de una forma u otra volverá a cargar (carga de mantenimiento, micro cargas, goteo....) la idea es que desde el punto de vista de la duración, es mejor dejar bajar la batería a un 90% antes de volver a cargarla que mantener micro-cargas entre el 98% y el 100%, por decir. En la practica si todo es correcto tu verás un 100% al desconectar, pero si comprobases el voltaje verías que no es 4.35V o 4.40V clavado según batería y la indicación sin embargo muestra 100%...dependiendo de la carga real tardará más o menos en bajar y "adecuarse" a la realidad. Es así en todos los sistemas recargables, con pequeñas diferencias dependiendo de la química usada y el uso del dispositivo.

No se como lo hace el M5, pero que tengas un 90, 95 o 100% real solo depende de donde lo pilles al desconectar. 

No te preocupes por esto, es así, es normal y es para evitar envejecer la batería. Yo soy un poco maniático y evito dejarlos desatendidos en carga y ya rozando la paranoia, cuando lo dejo de noche, le suministro la corriente necesaria para que el tiempo de carga se adapte al tiempo que va a estar cargando, manías de cada uno, innecesarias en cualquier caso.

• gcs190 dijo:
    Entiendo que el Aquaris M5 no tenía eso, no?? y entonces tenía un 100% absoluto.
    No, cuando una batería alcanza el voltaje máximo, no puede seguir recibiendo carga, se tiene que desconectar imperativamente. Si la desconectas empieza la descarga y de una forma u otra volverá a cargar (carga de mantenimiento, micro cargas, goteo....) la idea es que desde el punto de vista de la duración, es mejor dejar bajar la batería a un 90% antes de volver a cargarla que mantener micro-cargas entre el 98% y el 100%, por decir. En la practica si todo es correcto tu verás un 100% al desconectar, pero si comprobases el voltaje verías que no es 4.35V o 4.40V clavado según batería y la indicación sin embargo muestra 100%...dependiendo de la carga real tardará más o menos en bajar y "adecuarse" a la realidad. Es así en todos los sistemas recargables, con pequeñas diferencias dependiendo de la química usada y el uso del dispositivo.

No se como lo hace el M5, pero que tengas un 90, 95 o 100% real solo depende de donde lo pilles al desconectar. 

No te preocupes por esto, es así, es normal y es para evitar envejecer la batería. Yo soy un poco maniático y evito dejarlos desatendidos en carga y ya rozando la paranoia, cuando lo dejo de noche, le suministro la corriente necesaria para que el tiempo de carga se adapte al tiempo que va a estar cargando, manías de cada uno, innecesarias en cualquier caso.
    Muchas gracias por la aclaración. Ya os colgaré las capturas e iremos viendo que es lo que ocurre, que creo que no es normal.

Un saludo.

• El GPS come muchísima batería si lo apagas ganas 1 dia de batería .
    El mio con GPS , wifi/4g 2 días apenas y sin GPS , wifi / 4g casi 4 días

• aqarisx dijo:
    El GPS come muchísima batería si lo apagas ganas 1 dia de batería . El mio con GPS , wifi/4g 2 días apenas y sin GPS , wifi / 4g casi 4 días
    A que te refieres?? A tener activada la Ubicación??

• Buenas noches. Yo también vengo de un M5 y he notado que dura menos la batería. Antes solía durar entre un día y medio y dos días y ahora entre un día y día y medio (con el mismo uso).

• MVP

@antonio641, adjunta tú también las capturas señaladas, para poder analizar el consumo.

• Buenos días

Ya tengo las capturas. Os pongo el enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/0B-qjdH5A5nrxZGNwMWxRaFhoejA?usp=sharing

Muchas gracias.

• Baneado

Buenos días

Muchas gracias.

Incongruente:

• Tienes uso y no actividad
    • Los consumos declarados son la mitad de la batería.

Puedes mejorar el consumo limitando el tipo de conexión de red donde no tengas buena cobertura (franjas rojas y naranjas principalmente)

Para el poco uso que le has dado (pantalla) la pendiente de la curva es demasiado regular, debería mostrar zonas con menos descenso, pienso que no entra en reposo completamente por alguna aplicación.

• Buenos días

Muchas gracias.

Incongruente:

• Tienes uso y no actividad
    • Los consumos declarados son la mitad de la batería.

Puedes mejorar el consumo limitando el tipo de conexión de red donde no tengas buena cobertura (franjas rojas y naranjas principalmente)

Para el poco uso que le has dado (pantalla) la pendiente de la curva es demasiado regular, debería mostrar zonas con menos descenso, pienso que no entra en reposo completamente por alguna aplicación.

Muchas gracias
    No es muy alentador lo que me comentas, no parece nada claro ni definido. Ver si hay alguna aplicación que provoca ese mal funcionamiento es como buscar una aguja en un pajar.
    ¿¿Puede que sea un problema de batería en si?? ¿Qué puedo hacer?