Problema con la impresion editado , ni cambiando el tubo.

• Buenos días,

Tengo un problema con mi impresora, he estado imprimiendo varias horas y todo perfecto pero llego en un punto que hizo un ruido como si se escapara el filamento y fui corriendo lo empuje y continuo como si nada todo correcto. Ayer volví a imprimir y todo fue correcto pero llegado al 70% de la impresión seguía imprimiendo pero no sacaba filamento.
    Hoy la he puesto de nuevo y ha empezado  como si estuviera imprimiendo pero no salia nada de filamento.
    El filamento es BQ siempre compro el original por que me da mas confianza.
    No se que puede ser.
    Gracias y un saludo

• MVP

Hace mucho que le cambias el tubo de PTFE del hotend? Tienen una vida de unas 250h.

Usas un sistema de "filtrado" en la entrada del extrusor?
    Si te ha entrado una pelusilla, o algo, es muy probable que te haya embozado el nozle

• Hola, gracias me lo había imaginado pero como en la actualización dice que te avisa de cuando hay que cambiarlo pensé que en ese caso me hubiera avisado, ahora intento retirar el filamento y no deja y si pongo cargar filamento hace clack clack todo el rato así que supongo que si sera lo del tubo.
    Un saludo y muchas gracias.

• Vale, acabo de cambiar el tubo y por la pinta que tiene no parece que estuviera gastado, el filamento no me deja sacarlo se queda en la otra parte de arriba y no va ni para adelante ni para atrás y cada vez que intento hacer una de las dos cosas hace tu tu tu tu y nada.

Alguien sabe que puede ser?
    El tubo lo he colocado tal y como pone en el vídeo pero de todos modos el filamento no estaba en el tubo esta en la parte de arriba por donde cargas el filamento.
    Un saludo

• MVP

Entiendo que después de cambiar el tubo, el filamento no entra. Pero ya no entra por la parte anterior a llegar el tubo? Te refieres a la parte del extrusor o en la parte metálica del nozle?

• Buenas, veras ya esta solucionado el problema es que no cargaba el filamento porque estaba obstruido por la entrada superior asi que tras varios intentos expulsando el filamento a mas temperatura y con unos alicates he conseguido extraerlo y ahora parece que funciona bien.
    Gracias.

• MVP

Ahora a seguir imprimiendo.

A veces cuesta dar una solución en la distancia.

• Lo se, pero muy agradecido de que haya gente como tu dispuesta a ayudar  :)>-