No funciona la tarjeta Sd

• Hola.

El mes pasado hice un hard reset al bq de mi novia con la última actualización que había disponible.

Cuando instalé el SO me dio la poción de utilizar la tarjeta de memoria como memoria interna o como externa y opté por ponerla como memoria interna del teléfono pensando que así iría todo mejor.

El problema es que ahora el teléfono no utiliza para nada la memoria sd, está vacía y sin embargo el móvil tiene la memoria interna llena.

Cuando estaba como externa podía pasar fotos o vídeos de la memoria interna a a la sd y hacer hueco pero ahora no me aparece como memoria en ningún sitio y el propio teléfono no guarda nada en esa parte por lo que tengo ocmo digo los 11 gb internos llenos y los 20gb de la sd vacíos y sin poder utilizar.

Espero haberme podido explicar bien ¿QUÉ ME ACONSEJÁIS HACER? Lo único que se me ha ocurrido es volver a hacer un hard reset perdiendo de nuevo todos los datos y demás aplicaciones y consiguraciones

• En la configuración de la SD como interna, debería aparecer como una única memoria en el apartado (XX GB usados de (TOTAL MEMORIA INTERNA MÁS MEMORIA TARJETA SD)). Las aplicaciones pesadas deberían ir directamente a la SD, según la configuración por defecto de Android 6.0. Si no se copia nada (ni aplicaciones, ni imágenes, ni música u otros documentos) es posible que tengas la SD estropeada. Si quieres recuperarla te aconsejo hacer copia de seguridad de todos tus datos y que hagas un Hard Reset (como has dicho) de nuevo. Formatea la SD luego como portátil. El almacenamiento adoptable de Android puede producir estos comportamientos.

• Pues debe ser algún error entonces porque en "almacenamiento y usb" aparecen las 2 memorias, la interna llena y la externa vacía pero yo no puedo mover ningún archivo a la externa porque si utilizo el gestor de archivos por ejemplo no aparece ninguna memoria externa.

Todo esto es una complicación más aún ahora que llega una nueva actualización y no puedo hacer sitio para esos 2 gb recomendados de espacio

A parte de alguna opción más que el hard reset de nuevo..... ALGUIEN ME RECOMIENDA alguna app para controlar en qué está utilizada la memoria y qué archivos borrar? me extraña mucho que borrando las imagenes y videos de wasup siga teniendo 10 de los 12 gb internos utilizados

• En el almacenamiento adoptable no existen las SD externas, ya que se fusionan las capacidades de ambos elementos. Por eso no ves ninguna memoria externa. Para eliminar cachés y cosas innecesarias, ve a Almacenamiento en Ajustes y borra la caché de las apps. Aparte de ello, puedes usar SD Maid para eliminar archivos innecesarios (sin embargo, esta aplicación tiene partes que son de pago vía la versión Pro) Ni se te ocurra usar Cleaner Master o cosas por el estilo. Además, ten en cuenta que apps como Facebook pueden comerse el espacio de una forma brutal. Revisa también eso.