Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Como puedo actualizar mi aquaris E5 4G a Android 6

• He vuelto a usar mi E5 4G y no esta actuaizado, tiene la version 3.10 y el 5.1.1 de Android.

¿como puedo atualizar el FM y la version de OS?

Muchas gracias.

• Buenos días:

@oldbiker Para buscar la actualización de firmware (sistema operativo) vía OTA, debes acceder al apartado Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Un saludo,

• Ayer recibi una notificacion de actualizacion a la version 4.82, di a descargar, se descargo,pero intenta actulizarse, da un error de que no encuentra el fichero, se bloquea el terminal, y a resetearlo. 

Una vez encendido al poco tiempo repite el proceso de actualizacion con el mismo resultado.

Un saludo

• Buenos días:

@oldbiker ¿Tienes la aplicación BQ Services actualizada a la última versión disponible en Play Store?

Prueba entrando a la ruta  Ajustes > Aplicaciones > BQ Services >  Pulsa en forzar detención, accede a Almacenamiento y  Borrar caché/datos.

A continuación vuelve a buscar la actualización siguiendo la ruta anterior.

Un saludo,

• He seguido los pasos indicados, he borrado los datos y la cache, vuelvo a entrar y no muestra nada solo se ilumina desinstalar actualizaciones y no me deja hacer nada.

Y no se actualiza.

Un saludo

• @oldbiker Si tienes un archivo llamado update.zip en la carpeta de descargas, prueba a eliminar dicho archivo y descarga de nuevo la actualización manualmente desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

En el caso de que no puedas descargar/instalar la actualización vía OTA, como alternativa puedes actualizar el firmware desde un PC realizando un Hard Reset con las indicaciones que puedes ver aquí.

Puede descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace.

El proceso de Hard Reset devuelve el terminal a los valores originales de fábrica eliminando todos los datos almacenados en la memoria,  por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad.

Saludos,