Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Lag al cerrar aplicaciones en segundo plano e Instagram

• Cuando decido cerrar las aplicaciones en segundo plano ya sea una o varias, tarda varios segundos en que salga los iconos de la pantalla principal (supongo que sera fallo de BQ launcher).
    También he visto que la aplicación Instagram se queda pillada al actualizar el contenido y tengo que cerrarla y de nuevo abrirla porque no me deja desplazar de arriba a abajo, es como que la pantalla se queda congelada. He desinstalado la app, he borrado cache y datos y nada.
    He notado que esto sucede desde que tengo la actualización del parche de seguridad de junio.
    Espero respuestas a ambos problemas. Gracias de antemano.

• Baneado

Depende y mucho de cuantas y cuales sean esas aplicaciones pués de lo que hablamos es de memoria, si esas aplicaciones estando en primer plano requieren demasiados recursos, forzarán a otras (incluyendo al launcher) a pasar a cache o "morir" por lo que al cerrar todo lo de multimedia y volver al launcher, puedes tener ese LAG mientras se carga o pasa a primer plano.

En ajustes/memoria puedes ver el uso de RAM. Verás cuanta está en uso y cuanta libre y dentro de opciones de desarrollo/uso de memoria, puedes ver cuanto se consume en primer plano y en cache.

Si adjuntas unas capturas antes de reproducir tu problema lo podemos mirar, a ver si tienes alguna o algunas glotonas en exceso.

P.D. No me ha pasado nunca ni con más de 10 aplicaciones aunque tampoco uso Instagram...

• Revisa en el cajon de las apps, si tienes alguna aplicacion de gestion de bateria, antivirus, prueba a desistalarlas, a ver que tal, yo tengo Instagram y Bq Launcher y no tengo nada de lag, saludos

• No tengo aplicaciones de gestión de batería. En cuanto a la memoria Ram tengo la versión de 3gb, y tengo 1gb libre.
    Lo del tema de cerrar las aplicaciones me sucede incluso con sola una aplicación abierta en segundo plano y al cerrarlo tarda como unos 5 o 6 segundos en cerrarse.

• Baneado

No tengo aplicaciones de gestión de batería. En cuanto a la memoria Ram tengo la versión de 3gb, y tengo 1gb libre. Lo del tema de cerrar las aplicaciones me sucede incluso con sola una aplicación abierta en segundo plano y al cerrarlo tarda como unos 5 o 6 segundos en cerrarse.

Hazte esas capturas...

• Quizás sea un efecto secundario de la actualización de software a la versión actual. A veces, el terminal se vuelve lento durante unos días hasta que todo se estabiliza y vuelve a funcionar correctamente. Yo, cuando actualizo mi terminal suelo hacer un Wipe Cache para intentar evitar esos efectos que comenta el compañero. 

• Haber mi X5 plus es 2Gb de ram y me queda libre mas de 800mb, los compañeros que tienen el dispositivo de 3gb de ram, lo normal es que le quede libre, 1,7gb aproximadamente, como te ha comentado el compañero manda capturas del cajon de las apps, para que podamos ayudarte, has borrado la cache general de las apps? en Ajustes, almacenamiento, almacenamiento interno compartido y esperas un poco que te calcule datos almacenados en cache y los borras, saludos

• Baneado

Haber mi X5 plus es 2Gb de ram y me queda libre mas de 800mb, los compañeros que tienen el dispositivo de 3gb de ram, lo normal es que le quede libre, 1,7gb aproximadamente, como te ha comentado el compañero manda capturas del cajon de las apps, para que podamos ayudarte, has borrado la cache general de las apps? en Ajustes, almacenamiento, almacenamiento interno compartido y esperas un poco que te calcule datos almacenados en cache y los borras, saludos

@tomizo, al tener más memoria, el sistema mantendrá tanto en primer plano de ejecución como en cache más aplicaciones, resultando que ese GB extra ,respecto al nuestro, no estará libre completo; pero más motivo aún para en igualdad de condiciones (que no tiene porque ser el caso) no sufrir latencia en la acción descrita, a ver si nos pasa unas capturas y podemos ayudar....

• Administrador

Buenos días, @Ivanmacias95

Respecto a tu consulta haz lo siguiente:

• Ve a Ajustes > Almacenamiento > Memoria interna > Datos almacenados en caché,
    • Verifica si estás usando la versión oficial o Beta de Instagram en Play Store. Si usas la Beta, retírate del programa Betatester, desinstala y vuelve a instalarlo después de varios minutos.
    • Ve a Ajustes > Aplicaciones > BQ Launcher > Almacenamiento y borra datos (se perderán los iconos del escritorio, tendrás que volver a ponerlos) y borra caché. Renicia el móvil y vuelve a probar

Un saludo

• He realizado los pasos que me has dicho y probaremos haber como me va. En cuanto a la aplicación de Instagram tengo la oficial y no la beta.
    Gravias a todos

• Para que el móvil fuese fluido y no haya problemas para cerrar las aplicaciones en segundo plano he tenido que quitar "Mostrar aplicación Google" que es la que desplazando hacia la izquierda se abre una nueva pantalla mostrándote noticias.
    Al desinstalar esa aplicación he visto como la memoria RAM aumento al momento de 1gb que salía antes, ahora me sale 1.3gb.
    En cuanto a Instagram sigo teniendo los mismos problemas.

• Administrador

Buenos días, @ivanmacias95

Hemos realizado pruebas al respecto y en todo momento el uso de Instagram ha sido el normal.

Si sigues igual, prueba a desinstalar actualizaciones de Instagram, borra caché y datos, reinicia el móvil y prueba sin actualizar.

Si te va bien, actualiza y vuelve a probar.

Un saludo