Como poner música

• Tengo descargada música en la tarjeta SD, pero no hay ningún reproductor de música que la lea en el U Plus. Alguna aplicación que recomendéis. Gracias

• Si hay reproductor de música la aplicación "Play Música" que a mi no me gusta porque no puede hacer una clasificación por carpetas, así que después de probar muchas Apps , de "Play  Store" me quede con "Pulsar" es sencilla y muy buen permite editar caratulas y lo más importante para mi que te permite clasificar por carpetas que hayas creado con Windows.

Hay dos aplicaciones gratuitas de Windows que conviene tener para cambiar las propiedades masivamente de los mp3
    - MP3Gain para normalizar el volumen 
    - Mp3tag para cambiar las propiedades: Título, Intérprete, Álbum, Género, Carátula, etc
    Con estas dos puedes preparar desde Windows carpetas que luego copias/pegas en la SD y con el reproductor "Pulsar" te quedará perfecto.

• Yo te recomiendo PowerAmp, aunque es de pago. Es barata para la calidad que tiene, en mi opinión.

Por lo demás, excelentes las recomendaciones del compañero @{JMCBARNA}, que suscribo. Con una puntualización, y es que para normalizar yo uso foobar2000 con un plugin, pero eso la verdad es que va en gustos. Si usas mp3gain, comprueba que sólo añade tags ReplayGain y que no recodifica el audio por defecto, ya que es algo que puede hacer. Hace mucho que no lo uso y no sé qué hace ahora por defecto.

Para acabar: Android tiene un bug desde hace años que hasta la fecha Google no se ha molestado en corregir, que es que intenta "adivinar" el encoding de los metadatos de la música en lugar de usar el que está especificado en las propias tags o usar, por defecto, UTF-8. Eso quiere decir que si tienes sólo música con metadatos en español es posible que Google Play Music y otros reproductores que usan la base de datos de medios de Android te saque los nombres de los artistas, álbumes, títulos, etc. correctamente. Si tienes música en varios idiomas, fallará y no te sacará bien acentos, eñes, etc.

Por eso recomiendo PowerAmp, NO usa la base de datos de medios de Android de modo que los metadatos aparecen correctamente. Es posible que de aquí a 10 años en Google aplican el parche que YA tienen para ese bug, pero tampoco estoy muy seguro porque adoran perpetuar errores, así que yo usaría PowerAmp o algún reproductor similar que gestione los metadatos por su cuenta.

• Hay otra aplicaciones de Windows para mi imprescindible  Lupas Rename, sirve para editar los nombres de los archivos: renombrar, insertar, enumerar, etc. de forma masivamente con un magnifico explorador.

Cuando descargamos a veces nos viene con nombres larguísimos... imaginaros renombrar cientos de archivos uno a uno  :((

• Yo te recomiendo PowerAmp, aunque es de pago. Es barata para la calidad que tiene, en mi opinión.

Por lo demás, excelentes las recomendaciones del compañero @{JMCBARNA}, que suscribo. Con una puntualización, y es que para normalizar yo uso foobar2000 con un plugin, pero eso la verdad es que va en gustos. Si usas mp3gain, comprueba que sólo añade tags ReplayGain y que no recodifica el audio por defecto, ya que es algo que puede hacer. Hace mucho que no lo uso y no sé qué hace ahora por defecto.

Para acabar: Android tiene un bug desde hace años que hasta la fecha Google no se ha molestado en corregir, que es que intenta "adivinar" el encoding de los metadatos de la música en lugar de usar el que está especificado en las propias tags o usar, por defecto, UTF-8. Eso quiere decir que si tienes sólo música con metadatos en español es posible que Google Play Music y otros reproductores que usan la base de datos de medios de Android te saque los nombres de los artistas, álbumes, títulos, etc. correctamente. Si tienes música en varios idiomas, fallará y no te sacará bien acentos, eñes, etc.

Por eso recomiendo PowerAmp, NO usa la base de datos de medios de Android de modo que los metadatos aparecen correctamente. Es posible que de aquí a 10 años en Google aplican el parche que YA tienen para ese bug, pero tampoco estoy muy seguro porque adoran perpetuar errores, así que yo usaría PowerAmp o algún reproductor similar que gestione los metadatos por su cuenta.
    Me parece interesante lo que comentas, @DervishD, no sabía yo la existencia de ese bug en AOSP jeje. Yo he utilizado varios en mi terminal (Pulsar, PowerAmp, BlackPlayer EX...) y, es cierto que he tenido mi más y mis menos con cada uno de ellos. Tomo nota de los programas para modificar los metadatos de los MP3... 

• @{impreza233}, si tienes interés te puedo mandar el bugreport. Es un ejemplo típico de la calidad del código de Android: un error bastante tontorrón, con una solución relativamente simple de la que además ya disponen, pero que no corrigen por razones que de verdad se me escapan.

Modificar los metadatos no es solución, porque el problema es que el Media Storage va a malinterpretar caracteres fuera de ASCII-7 al intentar adivinar el encoding. Y a ver, que en parte lo entiendo, porque hasta ID3v2.4 lo de la codificación era un problema, pero ID3v2.4, al igual que VorbisComment, soporta UTF-8, pero Android pasa de eso y sigue intentando adivinar. Adivinar cuando se desconoce la codificación de caracteres me parece bien, es un buen último recurso, pero como primera opción es un error.

Yo he probado también decenas de reproductores y al final el que me da menos problemas es PowerAmp, así que con él me quedo de momento.