Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se ha cerrado aplicacion contactos

• Buenas tardes, el caso es que acabo de actualizar el terminal y ahora ya deja selecciona todos los contactos a la vez para exportarlos, pero cuando intento crear el vcf me sale todas las veces que se ha cerrado la aplicacion contactos. que puedo hacer.

gracias

• Limpia las cachés de la aplicación desde /ajustes/aplicaciones/ busca la aplicación y limpia la caché (no los datos) y reinicia el móvil.

• perihelio dijo:
    Limpia las cachés de la aplicación desde /ajustes/aplicaciones/ busca la aplicación y limpia la caché (no los datos) y reinicia el móvil.
     me sigue sin ir...es mas al darle a borrar cache no varia el numero que tiene de 12,00 kb

• Buenos días:

@mushashi ¿Donde tienes almacenados los contactos? ¿Tras reiniciar el sistema sigue dando error la app contactos al exportar el archivo .vcf? ¿Si retiras la tarjeta SIM también se produce el fallo?

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@mushashi ¿Donde tienes almacenados los contactos? ¿Tras reiniciar el sistema sigue dando error la app contactos al exportar el archivo .vcf? ¿Si retiras la tarjeta SIM también se produce el fallo?

Un saludo,
    Buenas, los tengo almacenados en el telefono. y si que me sigue dando error tras reiniciar y quitando la tarjeta sim tb

• Buenos días:

@mushashi Por el momento no he podido reproducir el error que comentas. ¿Tienes todos los permisos de la app Teléfono y Contactos habilitados?

Tras seleccionar los contactos, te permite elegir la ruta donde quieres exportar/guardar el archivo .vcf ¿Llegas a ese punto o el error se produce antes al seleccionar los contactos? ¿Has probado a cambiar la ruta donde se almacena el archivo?

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@mushashi Por el momento no he podido reproducir el error que comentas. ¿Tienes todos los permisos de la app Teléfono y Contactos habilitados?

Tras seleccionar los contactos, te permite elegir la ruta donde quieres exportar/guardar el archivo .vcf ¿Llegas a ese punto o el error se produce antes al seleccionar los contactos? ¿Has probado a cambiar la ruta donde se almacena el archivo?

Un saludo,
    Buenas si que me deja elegir la ruta, da igual que lo ponga en la propia memoria del telefono, en la sd...tengo todos los permisos que me comentas habilitados. Una vez elegida y cuando das el nombre al archivo vcf...al darle a crear ahi pone que se cierra la aplicacion contactos

• Buenos días:

@mushashi Para tratar de solucionarlo, prueba eliminando la caché y datos de las aplicaciones/procesos "Contactos", " Información de los contactos " y "SIM Contacts"  en Ajustes > Aplicaciones. (Debes marcar la opción Mostrar aplicaciones del sistema en el icono de 3 puntos de la barra superior)

No obstante, antes de nada seria conveniente que intentes sacar un backup de los contactos para evitar la perdida de los que están almacenados en la memoria interna.

Para ello, descarga la aplicación MCBackup: 
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.globile.mycontactbackup

Una vez instalada, accede a la app y pulsa la opción Backup, y después Send, selecciona Gmail y envía el email a tu misma dirección de correo electrónico donde recibirás el archivo .vcf con la copia de seguridad completa de sus contactos.

Posteriormente accede a tu cuenta Gmail desde el navegador web de un PC, y en el apartado de las Google Apps (Icono de 6 cuadrados blancos en la parte superior) accede al apartado Contactos. También puede acceder desde este enlace: https://www.google.com/contacts/?hl=es&tab=mC#contacts

En el lateral izquierdo encontrarás la opción "Importar contactos" donde puede subir el archivo .vcf que has creado en tu teléfono para dejar vinculados la lista de contactos en la cuenta Gmail.

Cuando ya tenga exportados todos los contactos a su cuenta Gmail, prueba las indicaciones iniciales.

Un saludo,