Actualización 2.2.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris U

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.2.0 (2.2.0_20170615-1409para tu BQ Aquaris U

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu smartphone se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejora en conexiones Bluetooth
    • Mejoras en reconexión de datos

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Me acaba de saltar la actualizacion y despues de acabar el movil no me detecta la tarjeta sim.

• Me acaba de saltar la actualizacion y despues de acabar el movil no me detecta la tarjeta sim.
    Si a alguno le pasa, lo he arreglado sacandola la sim y volvindola a introducir con el movil encendido.

• Administrador

Buenas,

@crossover ¿No te detectaba la SIM o los contactos almacenados en ella?

Gracias por informar de la solución.

Un saludo.

• Buenas,

@crossover ¿No te detectaba la SIM o los contactos almacenados en ella?

Gracias por informar de la solución.

Un saludo.
    La sim, no podia hacer llamadas incluso despues de reiniciar varias veces

• Administrador

Buenas tardes,

@crossover De acuerdo, muchas gracias por los datos. Me quedo al tanto de lo ocurrido por si volviera a repetirse.

Un saludo.

• Buenos dias,

A mi madre después de instalar la ultima versión le ocurre que cuando llama se la oye muy baja. ¿A alguien le ha pasado? Quiero descartar cualquier cosa antes de mandarlo al servicio técnico ya que esta en garantía.

• Buenos días:

Ayer compré el terminal BQ U plus, y cuando le inserté la tarjeta SIM no me la detecta, es decir, la barra de cobertura sale totalmente vacía, por lo que no puedo ni realizar ni recibir llamadas/sms. Actualicé a Android 7.1.1 y siguió igual. Esto ocurre tanto si tengo activada la opción 2G/3G/4G, como si activo únicamente la opción 2G.

Leyendo otros foros con problemas similares se recomendaba hacer la restauración de fábrica, y así lo hice y sigue sin funcionar.

En un momento dado, esta mañana, el terminal sí detectaba la tarjeta SIM (esto es, la barra salía con cobertura) pero aun así no recibía las llamadas. Lo extraño ha sido que en ese momento que tenía "cobertura" he recibido un sms con las llamadas perdidas, pero seguía sin poder recibir/realizar llamadas. Es todo muy extraño.

Espero vuestra respuesta, gracias.

• Actualizado de forma manual y por ahora todo perfecto

• Administrador

Buenas,

@Eddy_bonilla Revisa los ajustes del volumen durante la llamada -solo se pueden configurar en dicho momento-. Para ello sólo tienes que realizar/recibir una llamada y pulsar el botón de subir volumen hasta que la barra marque el nivel deseado.

@Clapiti Acude al centro en el que compraste el terminal y solicita el cambio del mismo. Por cierto ¿tu terminal es comprado a través de operadora? En caso afirmativo ¿puedes indicarnos cuál?

@alofe Gracias por tu reseña 😉

Un saludo.

• @{AdrianC} Gracias, eso mismo es lo que voy a hacer hoy. El terminal lo adquirí de unas famosas grandes superficies, no de operadora. Yo no soy tonto, decían...

F.Y.I. El terminal va alternando momentos en que, al parecer, no detecta la tarjeta SIM y sale sin servicio, y por lo tanto ni recibo ni puedo realizar llamadas/sms. Mientras que en otros momentos sí detecta la tarjeta SIM y aparece la barra de cobertura, incluso con 4G, pero aun así sigue sin permitir realización o recibo de llamadas/sms.

Muchas gracias.

• Administrador

Buenas,

@Clapiti En estos establecimientos suele haber una zona de espera, cuando cambies el terminal te sugiero que compruebes su funcionamiento antes de salir del establecimiento.

Un saludo.

• ¿Hay alguna manera de que con cada actualización no haya que flashear? Instalé la 7.1.1, pero los dos actualizacione sposteriores no me han saltado por OTA y he tenido que hacerlo a mano.

• Administrador

Buenas,

@davitino ¿Tu terminal fue adquirido a través de operadora?

Un saludo.

• Si, es de Orange, pero la 7.1.1 ya la instalé original de vuestra web. Gracias !

• Administrador

Buenas tardes,

@davitino Si tienes un terminal con personalización de operadora e instalas la versión de firmware de BQ no recibirás nunca las actualizaciones vía OTA, tenlo en cuenta.

Un saludo.

• No hay opciones en la cámara para que se guarden los vídeos/motion en la SD? Sólo pueden guardarse las fotos.

• Buenas tardes:

Hace un par de días compré un Aquaris U en Amazon. Viene con la versión 6.0.1 (compilación 1.5.0_20170217-1219). He hecho varios intentos de comprobar si hay actualizaciones, pero el teminal dice que ya está actualizado.

¿Seríais tan amables de indicarme si habría alguna manera de conseguir la descargase la 7.1.1 por OTA? Me gustaría ahorrarme el incordio de hacerlo a mano y volver a reinstalar/configurar todo, cuando ya lo acabo de hacer...

Un saludo

• MVP