Actualización 2.2.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris U Plus

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.2.0 (2.2.0_20170615-1319para tu BQ Aquaris U Plus

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejora en conexiones Bluetooth
    • Mejoras en enfoque de cámara
    • Mejoras en reconexión de datos

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Beta U Plus Oreo

Voy a descargarla y a instalarla. En cuanto acabe, os comento. Gracias 🙂

• Instalada.ya diré q tal.graciasss

• Se soluciona con esta actualización los errores del giroscopio? Es insoportable 😞

• Administrador

Buenas,

@GJAndroid No hemos incorporado parches al respecto, de lo contrario se lo habríamos indicado. No obstante, seguimos en busca y captura de la incidencia. Sin embargo, hace tiempo que no recibimos feedback al respecto. Es más, creía que ya no reproducías el problema. Por favor, echa un ojo a este hilo. ¡A ver si conseguimos atajar la incidencia de una vez por todas!

Un saludo.

• Buenas 🙂

Actualizacion instalada del tiron, sin ningun inconveniente.

Despues de una breve prueba con la aplicacion de Camara, he podido notar efectivamente una mejora en el enfoque. Ahora, al dirigir la camara hacia un "objetivo", realiza el enfoque, e inmediatamente despues hace un ligero rebote extra para volver a enfocar y ya se mantiene asi.

(Cuando mejor lo he apreciado es cuando visualizo una hoja con texto impreso a unos 15cm.)

Lo optimo seria eliminar ese rebote, por supuesto.. pero esta bien!, si solo es uno y no varios (como hacia antes), ya es un paso bastante interesante hacia el ideal.

Gracias por la actualizacion y buen trabajo. :)>-

• Beta U Plus Oreo

Estoy en la misma opinión que @Zahelort. Ahora el enfoque ya no se vuelve "loco" como lo hacía en anteriores firmwares. Además, ya no me da "fotos borrosas", como a veces me daba la Cámara en ciertas situaciones un tanto "extremas". Habéis hecho un muy buen trabajo  :)>-

• Buenos días, 

Mi U Plus se actualizó esta mañana y ahora no reconoce los número que tengo en la SIM. La tarjeta es nueva ya que la renové hace un par de meses cuando cambié a este nuevo móvil. ¿Me podrían ayudar?

Gracias.

• Me ha pasado lo mismo que @<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/108257/Alacena" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration-line: none; color: rgb(255, 0, 132); transition-duration: 0.3s; background-color: rgb(255, 255, 255);">Alacena comenta justo antes de mí. Ahora ningún contacto de la SIM me aparece (prácticamente el 95% de mis contactos). 

Por cierto, sí, he probado a reiniciar el teléfono pero el problema persiste.

• Administrador

Buenos días,

@Alacena @{Imperecedero} Quitad la SIM con el terminal encendido y cerrad todas las app que tengáis en segundo plano. Esperad 30 segundos y volved a colocarla. Tras unos segundos acceded a la aplicación "Contactos" (no a teléfono).

Si los contactos siguen sin aparecer id a las opciones y pulsad en "Contactos que mostrar". Seleccionad cualquiera de las opciones y luego marcad la casilla "Todos los contactos".

Un saludo.

• @AdrianC
    No sé cuándo ha pasado, pero parece haberse arreglado solo. Como perdí los contactos, en WhatsApp no me salían los nombres, sino los números de teléfono. A las doce aproximadamente, en la calle, me enviaron un mensaje y sí aparecía con el nombre del contacto.

Acabo de entrar en Contactos, como dices, y ahí vuelven a aparecer todos de nuevo.
    Como he dicho, parece que se ha arreglado solo. No he hecho nada en todo el tiempo desde que escribí el mensaje hasta ahora y, cuando he ido a contestar, me he dado cuenta de que ya estaba todo de vuelta a la normalidad.

Muchas gracias por la ayuda. Espero que cualquier persona que tenga el mismo problema le pase igual y se le arregle a las pocas horas.

• Administrador

Buenas,

@Imperecedero Gracias por avisarnos. La "solución" realmente pasa por esperar a que los contactos de la SIM se sincronicen. Por norma general la mayoría de los usuarios no usan la SIM como lugar de almacenamiento de los contactos, sino la cuenta de Gmail. 

También depende de la cantidad de contactos que tengamos.

Haciendo lo que te he comentado, o esperando algunos minutos, el problema debería solventarse. Con el método que he expuesto forzamos la sincronización y búsqueda de los contactos y suele ser más rápido.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Con la última actualización, a veces la pantalla deja de encenderse al desbloquear. El teléfono sigue encendido y tiene respuesta de vibración al pulsar teclas. Tengo que reiniciar el terminal cuando pasa.

Número de compilacion 2.2.0_20170615-1319
    Actualizado desde la anterior por ota(la anterior no tenía este problema)

No tengo ttiempo para hacer instalaciones de cero ni nada de eso.sólo informo del problema por si hay más gente a la que le pase lo mismo.

• Desde que instale la nueva actualización el sensor de proximidad no funciona y cuando recibo una llamada la pantalla se queda activada y mi oreja puede hacer cualquier cosa...

• MVP

Mira en la app teléfono, tres puntitos - ajustes - cuentas de llamadas si tienes activado el sensor de proximidad.

Un saludo.

• Administrador

Buenas,

@Sonum Si nos pudieras facilitar un vídeo del problema sería de gran ayuda para nosotros.

Un saludo.

• Al instalar la actualización noté que el móvil iba más rápido, se instalo una nueva aplicación (Dúo) y al principio no me reconocía los contactos, pero dentro de 5 minutos ya me los reconoció, y algunos pequeños cambios como: en la barra de notificaciones el logo de la batería se separo un poco de la hora.

• Beta U Plus Oreo

@{AdrianC}

Lo describo, porque no tengo forma de hacer el video. Estoy usando el movil normalmente. Lo bloqueo. Lo voy a desbloquear con la huella. Vibra pero la pantalla no se enciende (se queda negra totalmente sin luz ni nada). Luego intento pulsando el botón de encendido, pero la pantalla no muestra nada. Si pulso en los botones de abajo (atras, menu, home), recibo respuesta en forma de vibración, pero la pantalla no muestra nada. Si reinicio el movil pulsando 10seg el botón de encendido, vuelve a funcionar todo.

Me he fijado que esto empezó a fallar desde que empecé a usar pantalla dividida, pero no siempre que pasa está activada la división de pantalla, así que puede que no haya causalidad.

Lleva sin pasarme desde ayer por la tarde, pero fallo bastantes veces antes de eso.

• Administrador

Buenas,

@Sonum Si te vuelve a ocurrir te recomiendo que restablezcas el terminal. Hasta la fecha no tenemos constancia de este problema y restableciendo sin restaurar las app asociadas a la cuenta de Gmail podemos ver si el problema está ocasionado por alguna app y, de paso, corregir posibles problemas del sistema.

Un saludo.

• La actualización va bien, lo único que lo de la conexión a datos después de quitar el wifi a mi al menos me sigue igual, no se me conecta solo, reinicio el terminal y es cuando funciona, si no, nada. La cámara mejoro bastante, y el bluetooth me queda probarlo.