Actualización 4.8.2 para BQ Aquaris E5 4G

• Al final lo pude solucionar lo de la actualización habilitando y borrando datos asta los 2,35gb de interna utilizada ,lo de instagrant store creo que lo tendría que hacer los mismos desarrolladores de la misma no los del servicio técnico de bq , vamos creo yo

• No puedo liberar más espacio y no me deja instalarla. Me sobran app del sistema que no uso pero no puedo desinstalarlas o no sé dónde podría llevar el terminal para que me las desinstalen y tener espacio. Solo me he quedado con WhatsApp de las app que yo tengo instaladas y aún así sigo sin tener espacio suficiente.
    Las aplicaciones que no uses y no sean fundamentales para el sistema como Google Play Juegos, Google Play Kiosco, Google Play Books, Google Play Películas, Google+, etc que no te deja desinstalar, las puedes inhabilitar y te saldrá un mensaje preguntando que si las quieres sustituir por sus versiones de fabrica, las cuales ocupan menos. Yo tengo todas las mencionadas inhabilitadas y sustituidas por la versión de fabrica. Siempre puedes habilitarlas y actualizarlas tras actualizar el teléfono.
    Así las tengo, pero solo tengo 8gb de memoria interna y 4gb ocupa el sistema Android

• Como mencionan mas arriba, dicen que con 2.35gb libres son suficientes para actualizar via OTA.
    Lo que pasa es que para el modelo 8gb es mas difícil precisamente por lo que comentas del sistema Android

• Buenos días:

@jojacrag No se ha modificado ningún parámetro de sonido en esta actualización ni tampoco hemos recibido ningún reporte informando que el volumen haya disminuido.

¿Has probado a cambiar el perfil de audio seleccionado en Dolby o desactivar el ecualizador? ¿El altavoz suena más bajo en general o lo observas en alguna aplicación o por ejemplo al escuchar un tono?

@NoemíRM ¿Has pasado todos tus archivos multimedia (fotos y vídeos) a un PC y los has eliminado posteriormente en el móvil? La carpeta Whatsapp Images y Whatsapp Vídeos también suele ocupar bastante espacio debido a la cantidad de archivos que se suelen enviar a través de esta app. ¿Has eliminado también estas carpetas?

Un saludo,

Hola, gracias por responder. Sí, he intentado todo eso que me dices pero sigue igual, con el dolby lo noto más claro pero no más alto. Igual también tendrá que ver que lo reinicié de fábrica hace unos días, no lo sé, pero bueno, tampoco es algo grave,  sólo que se oye un poco más bajo y es general, ya sea en sonidos de sistema, notificaciones, tonos, alarmas y música, pero repito, nada grave ni preocupante. Seguiré jugando con el equalizador, esperando que algo lo mejorará ;-). Muchas gracias. Buena tarde. Saludos. bq forever!

• @jojacrag no hay manera, haciendo todo lo que me aconsejas no consigo liberal espacio suficiente. Creo ir la solución es que me rooteen el terminal y me desinstalen todas esas app que no uso y me son inútiles para poder actualizar el sistema operativo. Tener un sd y que no me sirva de nada...

• Desgraciadamente el modelo de 8gb es muy complicado de actualizar via wifi (ota) por los problemas de espacio.
    Al final terminas desinstalando demasiadas cosas y borrando muchos archivos por lo que no le veo utilidad a actualizar asi, porque no conservas casi nada.
    Si que se puede actualizar sin rootear ni quitar nada de sistema, pero dejas el movil demasiado pelado.
    La mejor opción es el hard reset para actualizar, pero conlleva perderlo todo...que es casi lo mismo que digo mas arriba.

• Ok @jojacrag Gracias por la información aportada.

Si tras probar un tiempo prudente ves que no mejora, nos comentas por este mismo hilo.

@NoemíRM  ¿Sabes como actualizar mediante Hard Reset? ¿Tienes un PC con Windows 7 o una versión superior?

Saludos,

• GMartinez no se como se hace. No quiero perder espacio para el WhatsApp o Yahoo, que son app que ocupan espacio en la memoria interna.

• GMartinez no se como se hace. No quiero perder espacio para el WhatsApp o Yahoo, que son app que ocupan espacio en la memoria interna.
    Lo importante es que no pierdes nada de espacio al actualizar, solo necesita ese espacio momentáneamente para almacenar los archivos necesarios para la actualización

El espacio se necesita momentáneamente para actualizar, luego una vez actualizado se recupera.

• @NoemíRM Como te comentan el resto de usuarios, solo necesitas dejar el espacio libre para descargar e instalar la actualización, posteriormente volverás a recuperar el mismo tamaño de memoria interna.

En el caso de que no puedas descargar/instalar la actualización vía OTA, como alternativa puedes actualizar el firmware desde un PC realizando un Hard Reset con las indicaciones que puedes ver aquí.

Puede descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace.

El proceso de Hard Reset devuelve el terminal a los valores originales de fábrica eliminando todos los datos almacenados en la memoria,  por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad.

Saludos,

• Buenos días, el md5 que se ha publicado (al menos para el modelo de 16-2) es incorrecto.

Me he bajado varias veces el fichero, con distintos navegadores (internet explorer, firefox y chrome), y el checksum no coincide nunca con el publicado.

¿Podríais echarle un vistazo? Quisiera asegurarme de que es correcto antes de flashearlo.

Gracias!

• Puede ser que con esta última actualización,la batería dure menos???

• Gato mira bien si entra bien en deep sleep por si se te cuelga algo.
    De todas formas al actualizar o reinstalar una rom los primeros dias suelen ser confusos con la batería hasta que todo asienta.

• Y añado: ahora que ya pude probar la actualización ya se observa el funcionamiento correcto del slow motion en condiciones oscuras.

• Hola,
    Las ultimas 3 actualizaciones no las he podido hacer vía OTA porque me salía el mensaje de falta de espacio y tras intentar todas las recomendaciones que me dieron en el foro, la única manera de actualizar el móvil ha sido de forma manual mediante la herramienta BQ Firmware Flash Tool.

Esta vez me ha salido el mismo error que a @Suso5. Mi teléfono fue comprado a través de la web de BQ, nunca ha sido rooteado, habilité todas las aplicaciones y antes de iniciar el proceso de actualización hice el “Desbloqueo de OEM”.

La aplicación reconoce como última versión disponible 4.5.0_20161125-1331 y no la 4.8.2. Seleccioné la opción “Flashear último firmware” y se inicia el proceso, pero al final aparece un mensaje de actualización fallida. Mi teléfono se quedó con la versión 4.5.0

Volví a iniciar el proceso, pero esta vez elegí la opción “Flashear otro firmware” y elegí la versión “4.8.2_20170605-1614-vegetalte-user-1843-FW.zip” que me había descargado previamente en mi ordenador. De esta manera sí que conseguí actualizar el teléfono.

Por último, recomendar paciencia y paciencia, el proceso de desbloqueo del dispositivo y posterior reseteo tarda un buen rato, y el proceso de flasheado un buen, buen rato.

• Dos días con ella (al final la instalé sin haber podido verificar el md5, confié en que si fallaba tenía la 4.5.0 verificada y podría instalarla).

Por el momento va PERFECTA.
    No he encontrado ningún fallo, la cámara sin problema y muy fluido.

Gracias por vuestro trabajo.
    Saludos.

• Buenas tardes:

@jvalberca Vamos a revisar si el código Md5 publicado es correcto. Mientras tanto ¿Podrías enviarme un mensaje privado indicando el código Md5 que te da la aplicación al comprobar el archivo de firmware descargado? Confirmame también la aplicación que utilizas para comprobar el código por favor.

@JavierMSB Gracias por tus recomendaciones a la hora de realizar el Hard Reset. Para una próxima ocasión, debes tener en cuenta que necesitas disponer de al menos el doble de lo que ocupa el firmware para poder descargar e instalar la actualización por OTA.

Saludos,

• Holaaa...actualizandoooo....increible no me esperaba la actuqlizacion para este terminal. Ire comentando como ha ido,por ahora actualizado sn problemas.
    Buen trabajo y gracias por seguir actualizando

• Y otra vez los mismos problemas para actualizar..., casi 9 gigas de almacenamiento interno libre, todas las aplicaciones habilitadas, limpiado el caché y el dichoso mensaje de que compruebe de que mi dispositivo no está conectado al pc y de que haya espacio libre en la memoria interna ¿?¿?¿?¿?, para más colmo lo he intentado hacer por BQ Firmware Flash Tool y al picar intenta actualizarse eternamente para acabar bloqueado...