Actualización 4.8.2 para BQ Aquaris E5 4G



  • Por qué cuando estás escuchando música y abres otra aplicación se para la música

    Si la app tiene sonido, se para la música para que puedas escuchar la app



  • Necesito ayuda.
    He intentado actualizar mi dispositivo con esta actualización pero cada vez que le doy a instalar, no sucede nada, se reinicia y ya está. En la pantalla de inicio me aparece el siguiente mensaje: "Error en la actualización. Se ha producido un error al actualizar tu dispositivo a la última versión"
    Adelamto que:
    -Tengo unos 8gb de almacenamiento libre
    -Nunca he rooteado mi dispositivo
    -No utilizo tarjeta Micro SD
    -Hace poco hice un hard reset por un problema que tuve, que todavia persiste. (No me deja configurar oamtalla de bloqueo)

    Espero que alguien me pueda ayudar, no quiero realizar un hard reset de nuevo...



  • Buenos días:


    @rafaberrocal prueba eliminando la caché y datos de la app BQ Services y comprueba si te permite descargar e instalar la actualización sin errores.

    Un saludo,



  • GMartinez dijo:
    Buenos días:

    @rafaberrocal prueba eliminando la caché y datos de la app BQ Services y comprueba si te permite descargar e instalar la actualización sin errores.

    Un saludo,

    He probado lo que me has dicho y no me ha funcionado... Sigue pasando lo mismo

    Salu2



  • Buenos días:


    @rafaberrocal ¿Te sale algún mensaje o código de error en el menú de recovery a parte de lo mencionado en tu anterior comentario? ¿Tienes el recovery stock? ¿Has instalado permisos root o inhabilitado alguna aplicación del sistema? ¿Tras seguir las recomendaciones anteriores se ha descargado el archivo de actualización otra vez?

    Un saludo,



  • Buenos días, he instalado la versión 4.8.2 en el móvil E5 4G con la herramienta Flashtool y la aplicación de la cámara no funciona. He mirado por el foro y he realizado lo que he leído, entrar en aplicaciones, cámara y borrar caché y datos, reiniciar el teléfono y todo el rato hace lo mismo, SE HA DETENIDO LA APLICACIÓN CÁMARA y se sale de la aplicación...


    He instalado otras aplicaciones de cámara y también me da problemas, en ellas pone NO SE HA PODIDO REALIZAR PREVIEW...

    ¿Alguna solución?

    Muchas gracias por vuestras respuestas.



  • GMartinez dijo:
    Buenos días:

    @rafaberrocal ¿Te sale algún mensaje o código de error en el menú de recovery a parte de lo mencionado en tu anterior comentario? ¿Tienes el recovery stock? ¿Has instalado permisos root o inhabilitado alguna aplicación del sistema? ¿Tras seguir las recomendaciones anteriores se ha descargado el archivo de actualización otra vez?

    Un saludo,

    No entra en el menú recovery, solo se reinicia
    No sé que es pero creo que no
    No
    El archivo de actualizaciones se descarga pero no de instala, sique apareciendo el kismo mensajoe



  • Buenas tardes:


    @AlfonsoGG Para tratar de resolverlo, prueba de nuevo un Hard Reset con la herramienta BQ Firmware Flash Tool o restablece el sistema a valores de fábrica desde Ajustes > Seguridad.

    @rafaberrocal Gracias por la información. Como solución alternativa, puedes actualizar realizando un Hard Reset desde un PC con estas indicaciones. Puedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace. Ten en cuenta que este procedimiento borrará las aplicaciones descargadas y datos usuario, por lo que  recomendamos hacer antes una copia de seguridad tal y como se indica en el siguiente artículo.

    Saludos,



  • Buenas noches @GMartinez, gracias por tu rápida respuesta. Te comento, después de que diera el problema con la cámara, lo primero que hice fue restablecer a los valores de fábrica. Y el resultado fue el mismo.

    Evidentemente la opción de volver a realizar un HARD RESET la tenía en cabeza pero prefería hacer primero la pregunta.

    A la hora de hacer un HARD RESET, ¿qué crees que es mejor, seguir con la actualización 4.8.2. (Android 6) que es la que me ha dado problemas o intentar instalar alguna versión anterior, como por ejemplo la que me deja el móvil como si tuviera Android 5?

    Un saludo y muchas gracias de nuevo.



  • Hola, alguien a solucionado los problemas con el wifi?, me tiene loco cada dos por tres sin wifi



  • Buenos días:

    @AlfonsoGG Dado que en la versión de firmware 4.8.2 no debe de fallar la cámara, seria conveniente hacer el Hard Reset directamente con la última versión. Si en tu caso es un fallo de hardware, ha podido dar la coincidencia de que actualizarás ese mismo día, pero realmente no tenga relación con un error localizado en la actualización.

    @mikkki ¿Podrías detallar los problemas de Wi-Fi que experimentas en tu dispositivo?

    Un saludo,



  • hola,navegando o jugando por internet pierde la conexion ,tengo que apagar el wifi del movil y volver a encenderlo, lo he probado con varios router por si fuera de mi casa pero me lo hace tambien.




  • Hola,

    ¿Funciona mejor que la versión android 5.1? Tengo que hacer HardReset y estoy dudando que sistema meter.

    Un saludo,
    Sergio



  • Buenos días:

    @mikkki ¿Has probado diferentes modelos de router? ¿En otras redes Wi-Fi diferente también experimentas problemas de desconexión durante el uso? ¿Has revisado si tu red Wi-Fi está en canales libres no ocupados por las redes al alcance?

    @sermungar_  Puedes probar la actualización de firmware y si no te convence su funcionamiento o algún aspecto del sistema, siempre tienes la posibilidad de hacer un Hard Reset para volver a una versión anterior.

    Un saludo,


  • A mi la ubicación en instagram me sigue sin funcionar :).



  • Buenos días:

    @Nada Te respondo en el hilo donde ya has comentado esta incidencia anteriormente. No es necesario duplicar consultas por diferentes hilos.

    Saludos,


  • Buenas noches, sigo con mi problema con la cámara...
    Al abrir la aplicación de la cámara nativa de BQ el sistema indica que se ha detenido la aplicación de la cámara. He realizado todos los pasos que me habéis indicado (entrar en aplicaciones-cámara-borrar datos y cache) y nada. He restablecido el móvil a estado de fábrica y sigue dando el mismo problema. Tengo la versión 6.0.1 de Android. He hecho un downgrade del firmware con la herramienta de BQ Flash Tool a la versión 5 y la aplicación de la cámara funciona pero no enfoca. He hecho otro a la versión 4.4 y la aplicación de la cámara funciona pero no enfoca. He vuelto a la versión 6, y vuelve a dar el mismo error. He bajado otra aplicación de cámara de la Tienda de Android y me dice "Fallo al realizar preview de la cámara" al intentar usar la cámara trasera. Si uso la cámara delantera con esta aplicación no da ningún fallo. Ya no sé que más hacer...


  • MVP

    Hola @AlfonsoGG
    Parece que la cámara está averiada, por lo que te recomiendo que contactes con soporte:
    http://www.bq.com/es/support

    Saludos



  • Si es verdad que desde la actualización no enfoca la cámara y la eh probado con varias aplicaciones diferentes



  • Buenas tardes:


    @ralfa307 ¿El problema de enfoque se da en cámara trasera, delantera o en ambas? ¿El enfoque falla en todas las fotografías y en cualquier distancia? ¿Has probado el funcionamiento de la cámara en diferentes aplicaciones? ¿Tienes alguna funda o protector que cubra el cristal protector de la cámara? ¿Has probado a limpiar el cristal?

    Un saludo,