Problemas música bluetooth

• Hola buenas tardes, me aún regalado un altavoz nuevo que se conecta por bluetooth al móvil. Este tiene tres botones (pausar/iniciar la canción, pasar una canción, atrasar una canción).
    NO HAVEN SU FUNCIÓN!!
    Al darle a los botones NO PASA NADA!
    Probé a reiniciar el móvil y ya funcionaba todo a la perfección, pero al cabo de 30 min o así ya no volvía a funcionar y tengo que reiniciar el móvil cada vez que quiero que le funcionen esas características al altavoz.
    Por favor dadme una solución!!!
    Uso el reproductor de música de Google. (Google Play Music)

• Buenos días:

@Pablo_Páramo Prueba instalando el reproductor Rocket Player y accede a los ajustes del reproductor para dejar activada la opción "Obedecer comandos de audífonos" en el apartado Ajustes auriculares/Bluetooth.

Un saludo,

• Hola, no ha funcionado, le pasa lo mismo que al otro reproductor, hay que reiniciar el móvil cada vez que quiero que funcione...
    Por favor ayudadme!

• @Pablo_Páramo Intentamos responder con la mayor celeridad pero debes de comprender que es un foro de soporte entre usuarios y no un chat. 

¿Qué versión de firmware tienes instalada? ¿Has tenido ocasión de probar otro dispositivo de audio bluetooth con control de volumen para confirmar si ocurre lo mismo? ¿Has probado a borrar y vincular de nuevo el altavoz?

Un saludo,

• 1- Tengo la última versión, si le doy a actualizar me pone que ya tengo actualizado el dispositivo.
    2-He tenido ocasión, conectando otro altavoz distinto a mi móvil ocurre lo mismo.
    3-Si, lo he borrado y lo he vuelto a vincular pero sigue ocurriendo lo mismo.

Nota: Si conecto el altavos a otro móvil distinto, en el móvil nuevo funcionan a la perfección los botones del altavoz.

• Prueba esto haber si te funciona, en Ajustes, Bluetooth, activalo, y en la ruedecita dentada que hay al lado del nombre, pulsa y revisa que estan marcadas las tres opciones y cambiale el nombre y le das aceptar, reinicia haber si se soluciona

• Muy buenas!
    Pues yo desde la última actualización también observo que ya no funciona igual de bien el tema de la música por bluetooth. Yo uso unos auriculares bluetooth y un altavoz bluetooth, con la aplicación Pulsar para reproducir música y antes de la actualización en cuanto se conectaban los auriculares o el altavoz con el teléfono le daba a la tecla de "Play" en los auriculares y automáticamente se lanzaba en el teléfono la aplicación y comenzaba la reproducción de música. Ahora, desde la actualización última del teléfono, cuando pulso la tecla de "Play" en los auriculares de entrada puede llegar a tardar hasta unos 15 segundos en lanzar la aplicación de música y reproducir, y si funciona de esta manera, me funcionan sin problemas la teclas de parar, avanzar o retroceder, pero si por ejemplo conecto los auriculares y en vez de dar al "Play" de los auriculares, abro yo la aplicación Pulsar e inicio de ella la reproducción, entonces ya no me responden las teclas en los auriculares, como bien dice Pablo, solo puedo variar entonces el volumen y toca reiniciar el teléfono.
    En mi viejo bq aquaris 5 sigue funcionando igual de bien dicha aplicación con los auriculares y este extraño comportamiento lo estoy observando en los tres M5 que tenemos en casa, todos ellos actualizados a la última versión.
    A ver si podéis dar una pronta solución!
    Saludos Josean.

• Buenos días:

@Josean50 ¿Has probado las recomendaciones que comenta @tomizo? ¿El fallo se da con otros reproductores a parte de Pulsar o por ejemplo en aplicaciones de reproducción en streaming como puede ser Spotify?  Por mi parte he probado con unos auriculares bluetooth que tienen el control de volumen y reproducción integrado y no he podido reproducir la incidencia que comentáis.

Un saludo,

• Buenos días:

@Josean50 ¿Has probado las recomendaciones que comenta @tomizo? ¿El fallo se da con otros reproductores a parte de Pulsar o por ejemplo en aplicaciones de reproducción en streaming como puede ser Spotify?  Por mi parte he probado con unos auriculares bluetooth que tienen el control de volumen y reproducción integrado y no he podido reproducir la incidencia que comentáis.

Un saludo,

Muy buenas! He probado con el Rocket player y con ese tengo que lanzar yo primero la aplicación para luego poder interactuar con los auriculares, si doy yo al Play desde los auriculares sin haber lanzado el reproductor este no se inicia. He probado a desinstalar el reproductor que uso y volverlo a instalar y a borrar y volver a enlazar los auriculares con el mismo resultado.
    Cómo has probado GMartinez a reproducir la anomalía? Te comento esto porque si yo lanzó el reproductor previamente o una vez se ha lanzado después de esperar ese retraso con el que se inicia desde los auriculares, si por lo que sea apago los auriculares y cierro el reproductor, cuando lo vuelvo a enlazar entonces me funciona correcto. Si por el contrario apago el bluetooth o reinicio el teléfono ya surge la anomalía. Probado en mis tres M5.
    Saludos.

• Con el reproductor play music, te ocurre lo mismo? he probado con dos auriculares bluetooth y no reproduzco la incidencia, si le das al play desde el M5, tambien te ocurre lo mismo?

• Con el reproductor play music, te ocurre lo mismo? he probado con dos auriculares bluetooth y no reproduzco la incidencia, si le das al play desde el M5, tambien te ocurre lo mismo?

Muy buenas Tomizo!
    Pues mira el de Google lo tenía inhabilitado, acabo de probar con el, en primer lugar he tenido que abrir la aplicación y dar para que reprodujera música desde la aplicación, hasta ahí ok, acto seguido he probado con las teclas del altavoz y ok, acto seguido he apagado el altavoz y desconectado el bluetooth del teléfono, he vuelto a encender el bluetooth y a enlazar el altavoz, he pulsado el Play del altavoz y nada, he abierto la aplicación de Play music y he iniciado la reproducción, he pulsado en las teclas del altavoz y estas ya no responden, ahora solo puedo cambiar de canción desde el teléfono.
    En cuanto tenga un momento pruebo con los otros M5 y comento.
    Saludos.

• GMartinez, tomizo!
    Os he enviado un privado a cada uno con un enlace a dos videos donde se puede observar la anomalía.
    A ver si sirven de ayuda y clarifican algo.
    Gracias a ambos por vuestro tiempo.
    Saludos Josean.

• Buenos días:

@Josean50 La prueba la hago abriendo previamente el reproductor y esperando varios segundos, ya que habitualmente el bluetooth se toma un tiempo para vincular.

Si tienes la posibilidad, elimina la memoria bluetooth del altavoz (Si has tenido o tienes otros móviles vinculados) y accede desde tu Aquaris M5 al apartado Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer ajustes de red > Pulsa en restablecer ajustes. Posteriormente necesitaras volver a vincular el altavoz bluetooth y guardar de nuevo las redes Wi-Fi.

Asimismo, te recomiendo que pruebes el funcionamiento con otro altavoz o auriculares bluetooth diferentes.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@Josean50 La prueba la hago abriendo previamente el reproductor y esperando varios segundos, ya que habitualmente el bluetooth se toma un tiempo para vincular.

Si tienes la posibilidad, elimina la memoria bluetooth del altavoz (Si has tenido o tienes otros móviles vinculados) y accede desde tu Aquaris M5 al apartado Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer ajustes de red > Pulsa en restablecer ajustes. Posteriormente necesitaras volver a vincular el altavoz bluetooth y guardar de nuevo las redes Wi-Fi.

Asimismo, te recomiendo que pruebes el funcionamiento con otro altavoz o auriculares bluetooth diferentes.

Un saludo,
    Gracias! Probare, aunque que yo sepa ni los auriculares, ni el altavoz permiten borrar ninguna memoria. Y de todas maneras el comportamiento del altavoz y de los auriculares con mi viejo aquaris 5 es el correcto, que aunque no lo uso para esto, he probado con él ya y desde luego funciona sin problemas, ni retrasos, y este comportamiento extraño lo tengo como os he comentado en otros dos M5.

• Bueno he seguido vuestras recomendaciones de momento con mi teléfono y no he obtenido resultado positivo. Descarto problemas de los auriculares y el altavoz pues he enlazado el teléfono en una radio Opel intellilink y me pasa igual.
    He restablecido ajustes de red en el teléfono y esto borra las redes wifi pero no los ajustes del bluetooth, he reiniciado el teléfono y he borrado el cache desde el recovery, acto seguido he borrado datos de la aplicación del sistema Compartir por bluetooth y entonces si han desaparecido todos los aparatos enlazados por bluetooth, he vuelto a enlazar los auriculares tras reiniciar y el problema persiste. He probado a borrar los datos de la aplicación Pulsar y nada y he instalado una aplicación para cerrar aplicaciones del teléfono Reset y nada.
    Creo que esta tarde podré probar con un cuarto M5 y ya con esto comentaré.
    El altavoz es bluetooth 2.1+edr y los auriculares son 4.1, en concreto estos
    https://www.energysistem.com/es/products/auriculares/serie_auriculares_sport_bluetooth/42609-energy_earphones_sport_bluetooth_coral

Se me olvidaba comentar que cuando las teclas de Play, avance o retroceso pierden su función, sin embargo si puedo realizar llamadas desde el altavoz y los auriculares o abrir la aplicación de Ok Google. Solo afecta por tanto al tema de audio multimedia.

• @Josean50 Al restablecer ajustes de red si debería haber eliminado los dispositivos bluetooth que tuvieras vinculados. ¿Has probado con más aplicaciones de reproducción de música a parte de Pulsar? ¿Cuanto tiempo transcurre desde que lo inicias hasta que dejan de responder los botones de avance o retroceso?

Un saludo,

• 1- Si, con avanzar a la siguiente canción y también con retroceder a la anterior. (no funciona)
    2-Mas o menos 30 min

• Bueno, en mi caso ya he encontrado la respuesta al problema. Tras probar esta tarde con ese otro M5 que comentaba y ver que con este no fallaba, he estado viendo que tenía en común en mis móviles y diferente respecto a ese y la respuesta es la aplicación Mixplorer y sus complementos. He tenido que desinstalarla, borrar cache y reiniciar, una vez hecho esto ya funcionaba sin problemas. Por lo menos probando me he dado cuenta que si tengo la anomalía ya no tengo que reiniciar, con activar y desactivar el modo avión me vale.
    Gracias a todos por vuestro tiempo y no se si tú, Pablo, tienes un problema parecido.
    Saludos.

• Buenos días:

Gracias por pasar a informarnos la solución de tu caso @Josean50 

Me alegro de que hayas conseguido dar con la app que causaba este mal funcionamiento.

@Pablo_Páramo Para realizar las pruebas en las mismas condiciones que tu dispositivo, te agradecería que me confirmes el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono y un resumen breve de las aplicaciones descargas desde Play Store o un origen diferente. (Si lo prefieres, puedes pasarme la información por mensaje privado)

Un saludo,

• Número de compilación: 4.8.2_20170605-1722
    Apps: airdroid, Google allo, amplificador de volumen GOODEV, Burguer King, cámara Cardboard, Cardboard, Celandia, Clash of clans, Clash Royale, nova Launcher, cortador de MP3, Google docs, Google dúo, Google Earth, es File Explorer, plappy Bird, fondos de pantalla de Google, Photoshop sacan, geocaching, geometry Dash, hf player, inbox, Instagram, IportalEscuela, kahoot, longschreenshot, meme creatorn, Milanuncios,Minecraft PE, Money lover, month, pay time, peggo(descargada de internet), Photo editor, Photoshop, photomath, playfulbet, Playstation, presentaciones de Google, os mensajes, RetaBet(descargada de internet), Google rewards, screen filtre, Skype, sopitfy, street view, traductor, Twitter, Usuario servicio R, VLC, volume Spider(la tengo configurada para subirle el brillo al móvil, nada que ver con elvolumen), wallapop, wendoo, WhatsApp.

Estas son todas las aplicaciones que tengo instaladas en el móvil y que no venían ya de fabrica instaladas.