Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Recibir mensajes durante llamada: modo prioridad

• Hola.

Cuando realizo una llamada se activa automáticamente el modo prioridad y entonces no recibo Whatsapp's durante la llamada. Al llamar se activa el modo prioridad.
    ¿Me podría decir alguien como desactivar esta función en Android 7.1 y poder recibir mensajes de whatsapp durante una llamada?
    Por cierto, si pongo el altavoz se desactiva el modo prioridad. Con mi teléfono anterior no me pasaba.

Gracias!

• Baneado

Hola.

Cuando realizo una llamada se activa automáticamente el modo prioridad y entonces no recibo Whatsapp's durante la llamada. Al llamar se activa el modo prioridad.
    ¿Me podría decir alguien como desactivar esta función en Android 7.1 y poder recibir mensajes de whatsapp durante una llamada?
    Por cierto, si pongo el altavoz se desactiva el modo prioridad. Con mi teléfono anterior no me pasaba.

Gracias!

Es así para evitar las interrupciones en la conversación al tener el móvil pegado a la cara, sin embargo no sabía y tiene sentido, que con el altavoz (ya no lo tienes pegado) salía del modo "no molestar".

• El modo prioridad se activa automáticamente durante una llamada. Esto es un comportamiento normal, introducido en Android Nougat. Se desactiva automáticamente al terminar la llamada, o en el caso comentado por @gcs190 (del cual no sabía yo de eso, gracias por decirlo 🙂 )

• Baneado

El modo prioridad se activa automáticamente durante una llamada. Esto es un comportamiento normal, introducido en Android Nougat. Se desactiva automáticamente al terminar la llamada, o en el caso comentado por @gcs190 (del cual no sabía yo de eso, gracias por decirlo 🙂 )

El mérito no es mío, el OP lo ha comentado.

• Me gustaría poder desactivarlo durante la llamada, aunque no tenga el modo altavoz activado ¿Alguien sabe como hacerlo?

• Baneado

Me gustaría poder desactivarlo durante la llamada, aunque no tenga el modo altavoz activado ¿Alguien sabe como hacerlo?

¿Has probado con otra aplicación de teléfono? No sé si valdría de algo o no, a mí me encanta, antiguamente me he comido unos pitazos horribles en conversación por la ausencia de este cambio.

• MVP

Buenas y perdón por meter las zarpas en el hilo 😄
    El modo prioritario sólo evita que se notifiquen los mensajes de WhatsApp (y demás aplicaciones que tengan permisos de notificaciones), en ningún caso evita que entren. A mi entender no supone un problema, y estar escuchando notificaciones mientras se está en el transcurso de una llamada pues no sé hasta qué punto es útil.
    Sí estás hablando con alguien que te envíe un WhatsApp y quieras verlo, no tienes más que despegar el teléfono de la oreja y acceder al mismo.

Otra cosa: 4G no dispone de soporte de voz, al menos los operadores que conozco no dan soporte, de modo que cuando entra una llamada de voz el teléfono selecciona la mejor cobertura para poder mantener la conversación: 2G, 3G, H o H+. Según mi experiencia el que suele funcionar mejor para datos fuera del 4G, es el H+ por lo que si está en alguno de los otros modos puedes notar dificultades para navegación y demás aplicaciones que requieran transferencia de datos.

Saludos 😉

• Administrador

Buenos días,

Efectivamente, este es el comportamiento esperado para esta versión de Android.

El modo No molestar se activa en llamada.

Un saludo