Errores en camara, peor aun.

• Hola, 

Desde siempre me he quejado del mal rendimiento de la cámara, la falta de controles manuales en apps de terceros, y otras cuestiones. Pero es que desde la ultima versión de la cámara, es imposible tomar varias fotos seguidas. Haces una, y se congela toda la interfaz, siendo necesario cerrarla, y entrar de nuevo. 

Antes de que alguien lo diga, si, he borrado datos, cache, forzado detención, inhabilitado, habilitado y actualizado de nuevo. 

Entiendo que bq haga sus esfuerzos en actualizar los terminales, pero para empeorarlo, es mejor no hacer nada. Llevo, desde el ultimo mensaje que me mandaron desde soporte cámara, cerca de dos meses, esperando por una supuesta actualización que ''traería numerosas mejoras de rendimientos, nuevas opciones, vidhance...'', pero a día de hoy sigo teniendo un terminal de algo mas de 300€ cuya cámara es insufrible, y cámaras de terceros prácticamente capadas mas allá del automático y alguna escena, por no poder acceder a modos manuales.

Y encima, como ya digo, una cámara nativa que cada día sorprende mas, para mal, por lo menos EN MI CASO particular. 

Señores de bq, ¿Cuando van a arreglar esto? Si digo todo esto es para tratar de ser ''constructivo'' de cara a vuestras actualizaciones, porque lo que esta claro es que a este ritmo se te quitan las ganas de seguir apostando por la marca.

En fin, esperando desesperado las supuesta correcciones y mejoras.. a ver si llegan. 😐

EDITO. Por cierto, ¿Se ha perdido la opción de audio en cámara lenta o es fallo de mi terminal? Ademas, creo recordar que permitía dos configuraciones que ahora no me aparecen.

• @Javivey Quitaron 720p90 y en el 720p120 no ha habido audio, creo.

• Jonikia dijo:
    @Javivey Quitaron 720p90 y en el 720p120 no ha habido audio, creo.
    Gracias por esta aclaración Jonikia.

Espero que lleguen pronto estas supuestas mejoras, porque es desesperante utilizar la cámara de este terminal..

• Con condiciones de poca luz es peor que mi antiguo e 4.5
    Con buenas condiciones lumínicas es muy buena.

• El problema principal es que en cuanto cae la luz minimamente, es imposible usarla, las fotos parecen hechas por móviles de hace varios años.

Todo eso sin contar los congelamientos, cierres forzosos, y los ''cámara desconectada'' o algo asi, que sale algunas veces impidiendo usarla.

Bien optimizada debería dar resultados tremendos, pero aquí estamos, con la historia de siempre. Y ni hablemos del modo manual. Que ojo, entiendo que trabajan en ello, entiendo los esfuerzos en actualizar, en su catalogo de terminales...entiendo todo perfectamente y se agradece ese ''soporte''. Pero joder, ¿el telefono se vende con el software sin acabar o que?

Espero que cuando finalmente actualicen y permitan a las apps de terceros acceder al manual, no haya cambiado aun de terminal, y poder por fin disfrutarlo.

• Totalmente de acuerdo compañeros, yo también me decidí por este smartphone por las especificaciones de su cámara. Me gusta hacer las fotos en manual para aprovechar ciertas condiciones de luz ambiental pero el ruido excesivo que ofrece y un mal ajuste de balances de blancos merma el resultado que uno pretende. Por supuesto que todo esto ya se ha tratado en otros sitios y sabemos que se está trabajando en esto y otras cosas más, pero los fallos (que no son fallos) de la cámara ya lleva tiempo. Estaría bien, ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, pudiéramos tener la tan esperada actualización de la cámara y así no tener que echar mano de la réflex. Gracias por todos los esfuerzos por mejorar este terminal.

• Administrador

Buenos días, @javivey

¿Puedes indicarnos que versión tienes exactamente de la aplicación Cámara BQ?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @javivey

¿Puedes indicarnos que versión tienes exactamente de la aplicación Cámara BQ?

Un saludo
    Carlos, la última que me aparece disponible en google play, 2.5.2. 

https://mega.nz/#!xmxz2TIY!A7FIIuJHBrYs5OeoPO8uvBYbsarIUfkgX7SpdF_PBcw

RSCruz dijo:
    Totalmente de acuerdo compañeros, yo también me decidí por este smartphone por las especificaciones de su cámara. Me gusta hacer las fotos en manual para aprovechar ciertas condiciones de luz ambiental pero el ruido excesivo que ofrece y un mal ajuste de balances de blancos merma el resultado que uno pretende. Por supuesto que todo esto ya se ha tratado en otros sitios y sabemos que se está trabajando en esto y otras cosas más, pero los fallos (que no son fallos) de la cámara ya lleva tiempo. Estaría bien, ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, pudiéramos tener la tan esperada actualización de la cámara y así no tener que echar mano de la réflex. Gracias por todos los esfuerzos por mejorar este terminal.
    Estoy contigo, es horroroso tío... Durante el día medianamente se defiende cogiendo bastante detalle, pero comparado con otros terminales con el mismo sensor (one plus 3T), sigue por detrás. Pero es que en cuanto cae la luz un poco, (hablamos ya de la luz de por la tarde, atardeceres, crepúsculos, y por supuesto de noche o amaneceres), la cámara casca estrepitosamente... 

No entiendo con tan buenas prestaciones, como da estos resultados. Incluso en modo manual, lo dejas 1 segundo o dos posado en una superficie, con una ISO de 400 para hacer pruebas, y salen fotos NARANJAS tirando a ROJIZAS, sin nada de definición, son acuarelas.. 

Espero de verdad que la actualización este cerca, porque cada vez dan mas ganas de vender el terminal y olvidarse de la marca..

• Administrador

Gracias por la información, @javivey

Estamos trabajando en ella y esperamos pronto poder tener noticias al respecto.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Gracias por la información, @javivey

Estamos trabajando en ella y esperamos pronto poder tener noticias al respecto.

Un saludo

Lo entiendo como ya decía al principio, pero llevo escuchando eso desde hace un par de meses aproximadamente, cuando empece a ver los resultados de la cámara y contacte con soporte cámara, los cuales me dijeron lo mismo. Entiendo que todo lleva un proceso, pero el terminal lleva un año a la venta...

Espero que valga la pena..

• Administrador

Lo entendemos @javivey y lamentamos la demora.

Los cambios que va a llevar hacen que la actualización con toda probabilidad sea por firmware, con lo que se integrará en una próxima actualización de sistema.

Un saludo

• Gracias por la info. 

Como ya digo, espero que valga la pena...

• Como fotógrafo amateur también opté por este dispositivo. A uno le hacían los ojos chiribitas al leer las características y descripción del aparato. ¡Qué gran trabajo de marketing!

Casi un año después de su salida, la cámara sigue siendo una castaña, mi decepción ya no puede ser mayor y no me queda esperanza alguna de poder disfrutar con ella.

Están trabajando en ello, paciencia y lamentos. Pues vale! (:|

• Como fotógrafo amateur también opté por este dispositivo. A uno le hacían los ojos chiribitas al leer las características y descripción del aparato. ¡Qué gran trabajo de marketing!

Casi un año después de su salida, la cámara sigue siendo una castaña, mi decepción ya no puede ser mayor y no me queda esperanza alguna de poder disfrutar con ella.

Cuanta razón...

• miX5plus dijo:
    Como fotógrafo amateur también opté por este dispositivo. A uno le hacían los ojos chiribitas al leer las características y descripción del aparato. ¡Qué gran trabajo de marketing!

Es lo que hay compañero... Sin dudas es para pensárselo dos veces la próxima vez..

• Administrador

Buenas tardes,

Algunas mejoras sí que se deben incluir, pero el funcionamiento debería ser el correcto, excepto algunos bugs detectados.

Por favor, para estudiar cada uno de vuestros casos individuales y verificar si el problema es del firmware de la cámara o si tenéis algún otro problema detrás, contactad con nuestros compañeros de Cámara BQ a través de camera@bq.com y contadnos todas y cada una de las incidencias, facilitando fotos, capturas o vídeos del problema, ya que no debe ser tan exagerado como indicáis.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenas tardes,

Algunas mejoras sí que se deben incluir, pero el funcionamiento debería ser el correcto, excepto algunos bugs detectados.

Por favor, para estudiar cada uno de vuestros casos individuales y verificar si el problema es del firmware de la cámara o si tenéis algún otro problema detrás, contactad con nuestros compañeros de Cámara BQ a través de camera@bq.com y contadnos todas y cada una de las incidencias, facilitando fotos, capturas o vídeos del problema, ya que no debe ser tan exagerado como indicáis.

Un saludo

Carlos, yo no se el resto de los compañeros, aunque dudo que vengan a hablar para mentir, pero yo no acostumbro a mentir, no tengo esa necesidad. Quizás no sea tu intención, pero si os decimos que algo pasa con la cámara, es que algo pasa, y no es que ''no sea tan exagerado como indicamos''. Lo es. 

Un terminal de 320€ en mi caso, el cual me sustituisteis por otro terminal de otra gama (lo cual agradecí porque ciertos problemas se acabaron), con mas fallos que aciertos y tres visitas al sat a punto de una cuarta, y resulta que vuelvo a la casilla de salida. Un telefono, vendido con unas características, que a díade hoy siguen en el aire. Si cada telefono de 300+- euros que os compre (porque cada vez vais subiendo mas), con un marketing que hacéis de la leche (touché!), va a dar estos resultados, sinceramente, insisto, es para pensárselo dos veces.

Te adjunto algunas fotos al azar de mi galería del terminal, variadas, automáticas, manuales, al menos hasta donde recuerdo ya que algunas tienen semanas y las he sacado de la copia del propio whatsapp. Cuando las veas, antes de reportar nada a ningún otro departamento, dime sinceramente si este es todo el potencial que va a entregar el dispositivo en cuanto a fotografía, y entonces yo me callo, no pido mas trabajo por vuestra parte, vendo el terminal ahora que estoy a tiempo y me cambio de marca, y todos amigos. Ustedes seguís con vuestras teóricas mejoras de la cámara y del terminal, y yo pruebo suerte por otro lado.

Por favor, te ánimo a que lo veas tu mismo (y que el resto de compañeros te mande sus muestras) y luego hablamos de exageraciones o no. Te dejo el enlace al rar. Algunas de ellas tienen dos o tres días, como las que puedes ver de arañas, cascadas, la habitación esta recién tomada,  y la pequeña maceta también, hace media hora aproximadamente, aun con luz en la calle.

• Administrador

En ningún momento digo que nadie venga a mentir.

Solamente que el funcionamiento en general debe ser correcto, quedando algunos bugs por resolver que los tenemos pendientes y algunos aspectos donde mejorar.

Como te indicaba, escribe a nuestros compañeros de cámara, ya que ellos podrán indicarte con mucha mayor precisión y podrán analizar tanto tu caso como el de los compañeros para revisar individualmente la causa y los fallos o problemas que tengáis (en ningún momento digo que no los tengáis, solo que no deberían ser tantos).

Un saludo

• Nada, te comprendí. Pero me parece absurdo molestar a otro departamento, que ya estará hasta arriba, para reportar lo que todos les estarán reportando a diario. Que dicho modelo, la cámara hoy por hoy y desde que salio, casca enormemente.

Esperaremos a las mejoras, espero que le den caña porque las vacaciones están aquí y muchos queremos dejar recuerdos que merezcan la pena..

Saludos Carlos

• Yo les mande un correo al departamento de camara bq, y aun espero la respuesta. Les preguntaba por la calidad general de la cámara, vengo de otro móvil y ni digo que saque mejores fotos, pero la aplicación de la cámara iba tan bien que daba gusto usarla, la tenia abierta por abrir, sin sacar fotos, solo para deleitarme con su fluidez y sus 60fps de previsualización, con una interacción en tiempo real con el entorno; ademas de unas características que no están presentes y algunas que recomiende integrar, ya presentes en otras aplicaciones. Tambies les preguntaba para que me explicasen un poco el tema de que haya dos variantes en el bq x5+ en lo que al sensor respecta, habiendo uno con iguales pero diferentes características y una visión vertical de 5° menos respecto al otro.
    Ademas del no comentarlo y el quebradero que cabeza que me ha supuesto descubrirlo y arreglarlo para usar la cámara en cualquier custom.
    Y aqui estoy, esperando la respuesta.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk