Mala cobertura

• El problema es que parece que recibe muy mala señal. Llevo tres días con el móvil y moviéndome por las mismas zonas que transito habitualmente y me doy cuenta que en comparación con mi anterior móvil éste capta peor la señal. Al entrar en detalles de la batería, he visto que la barra de la señal está prácticamente en rojo todo el día, mientras que mi otro móvil siempre tenía una barra prácticamente verde oscuro (señal óptima). He visto algún otro hilo y parece que no es un problema aislado. Adjunto una imagen, espero que puedan resolverlo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• MVP

Hola
    Antes de nada, dos comprobaciones:

1. Tu tarjeta SIM: ¿es recortada o troquelada? Sí es recortada te aconsejo que solicites un duplicado troquelable pues las recortadas dan problemas tarde o temprano.
    2. Verifica que tengas la última versión de firmware disponible para el móvil: lo puedes comprobar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Y por último una prueba que podrías realizar en caso de que tu SIM sea troquelada y tengas la última versión de Firmware instalada: instala la SIM en el slot 2 para comparar el rendimiento.

Saludos

• Hola Antes de nada, dos comprobaciones: 1) Tu tarjeta SIM: ¿es recortada o troquelada? Sí es recortada te aconsejo que solicites un duplicado troquelable pues las recortadas dan problemas tarde o temprano. 2) Verifica que tengas la última versión de firmware disponible para el móvil: lo puedes comprobar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Y por último una prueba que podrías realizar en caso de que tu SIM sea troquelada y tengas la última versión de Firmware instalada: instala la SIM en el slot 2 para comparar el rendimiento.

Saludos

La sim es troquelada, es la misma que tenía en el otro móvil. La versión de firmware es la última disponible (1.3.5). Probaré a introducirla en el slot 2, pero si el dispositivo está bien debería captar la misma señal en cualquier slot. Es un problema que me molesta, ya que repercute bastante en la batería, aunque ésta es bastante buena pero podría ser aún mejor con buena señal.

• MVP

Efectivamente, el nivel de señal influye de manera notable en la duración de la batería: al tener una gráfica de ese modo seguramente tendrás elevado el consumo de "Dispositivo inactivo".

Saludos

• Baneado

¿Antes también ibas con 4G?
    Si no te es imprescindible, cambia a 3G, deberías de notar un cambio sustancial en la calidad de la recepción y por ende en el consumo.

• ¿Antes también ibas con 4G? Si no te es imprescindible, cambia a 3G, deberías de notar un cambio sustancial en la calidad de la recepción y por ende en el consumo.

Sí, antes siempre con 4G. El 4G es bastante importante, ya que ofrece una gran mejora en el ancho de banda frente al 3G. Lo mantendré activo, la autonomía del bq es suficientemente buena aún con este problema pero espero que puedan solucionarlo pronto para que sea aún mejor. La verdad que es un dispositivo redondo, bq lo ha hecho muy bien con este terminal, falta pulir un poco estos problemas.

• Baneado

¿Antes también ibas con 4G? Si no te es imprescindible, cambia a 3G, deberías de notar un cambio sustancial en la calidad de la recepción y por ende en el consumo.

Sí, antes siempre con 4G. El 4G es bastante importante, ya que ofrece una gran mejora en el ancho de banda frente al 3G. Lo mantendré activo, la autonomía del bq es suficientemente buena aún con este problema pero espero que puedan solucionarlo pronto para que sea aún mejor. La verdad que es un dispositivo redondo, bq lo ha hecho muy bien con este terminal, falta pulir un poco estos problemas.

Obviamente el ancho de banda es mayor, pero si la cobertura no es óptima, tampoco lo es el ancho de banda y el consumo se dispara, por eso te comentaba que en determinadas circunstancias el 3G te dará lo mismo o incluso más con un menor consumo. Fíjate que yo lo suelo llevar en 2G, donde el consumo es mínimo y la tasa de transferencia suficiente para recibir notificaciones, correo, WhatsApp....y conmuto a 3G o 4G según necesidad y disponibilidad.

• Obviamente el ancho de banda es mayor, pero si la cobertura no es óptima, tampoco lo es el ancho de banda y el consumo se dispara, por eso te comentaba que en determinadas circunstancias el 3G te dará lo mismo o incluso más con un menor consumo. Fíjate que yo lo suelo llevar en 2G, donde el consumo es mínimo y la tasa de transferencia suficiente para recibir notificaciones, correo, WhatsApp....y conmuto a 3G o 4G según necesidad y disponibilidad.

Pero yo tengo un uso bastante grande en redes sociales, como Twitter e Instagram, ahí se nota bastante el ancho de banda. La cobertura en mi zona es muy buena, recordemos que con mi otro móvil la barra de la señal era prácticamente verde oscura. Cuando me fijo en el bq, suelo tener entre 2 y 4 tramos de cobertura (algo que me parece normal), el problema es cuando miro la señal y prácticamente está en naranja.

• Baneado

Obviamente el ancho de banda es mayor, pero si la cobertura no es óptima, tampoco lo es el ancho de banda y el consumo se dispara, por eso te comentaba que en determinadas circunstancias el 3G te dará lo mismo o incluso más con un menor consumo. Fíjate que yo lo suelo llevar en 2G, donde el consumo es mínimo y la tasa de transferencia suficiente para recibir notificaciones, correo, WhatsApp....y conmuto a 3G o 4G según necesidad y disponibilidad.

Pero yo tengo un uso bastante grande en redes sociales, como Twitter e Instagram, ahí se nota bastante el ancho de banda. La cobertura en mi zona es muy buena, recordemos que con mi otro móvil la barra de la señal era prácticamente verde oscura. Cuando me fijo en el bq, suelo tener entre 2 y 4 tramos de cobertura (algo que me parece normal), el problema es cuando miro la señal y prácticamente está en naranja.

Prueba y decides, al fin y al cabo nada mejor que la experiencia propia.

• gcs190 wrote:

Prueba y decides, al fin y al cabo nada mejor que la experiencia propia.
    Probaré hasta acabar el día a ver... Si te das cuenta, en la gráfica coincide la mala señal con los momentos en los que la pantalla está apagada. Me he fijado esta noche que tenía una gran barra naranja mientras estuvo apagado.

• MVP

Prueba lo que te comenté de cambiar la SIM de slot, a ver si notas mejoría compi.

Saludos 😉

• Prueba lo que te comenté de cambiar la SIM de slot, a ver si notas mejoría compi.

Saludos 😉

Probaré por la mañana, parece que bajar la cobertura a 3G no soluciona nada, sigue con las mismas gráficas de señales.

• MVP

De acuerdo compañero, quedo a la espera entonces de lo que comentes.

Saludos 😉

• Administrador

Buenos días, @{Gaspar_zurea}

¿Podrías solicitar un duplicado de la SIM? Las SIM troqueladas pueden provocar problemas en el móvil, sobre todo si la parte metálica queda expuesta externamente.

Un saludo

• Buenos días, @{Gaspar_zurea}

¿Podrías solicitar un duplicado de la SIM? Las SIM troqueladas pueden provocar problemas en el móvil, sobre todo si la parte metálica queda expuesta externamente.

Un saludo

No veo necesidad de hacer lo que indicas. La cosa es que en un móvil iba perfecto y en éste capta muy mala señal. No es problema de la tarjeta.

• willyfog wrote:
    De acuerdo compañero, quedo a la espera entonces de lo que comentes.

Saludos 😉
    He probado una media hora a cambiar el slot y va aún peor. Es la última franja roja que aparece en la gráfica.

• Administrador

Buenos días, @{Gaspar_zurea}

Nosotros te indicamos las pruebas a realizar, sobre todo en base a nuestra experiencia, la cual en ocasiones una NanoSIM recortada mediante troqueladora puede provocar problemas sobre todo si tiene la parte del chip recortado y al aire.

Si no deseas realizar la prueba, puedes contactar con nuestros compañeros de Soporte para que revisen tu caso.

• Buenos días, @{Gaspar_zurea}

Nosotros te indicamos las pruebas a realizar, sobre todo en base a nuestra experiencia, la cual en ocasiones una NanoSIM recortada mediante troqueladora puede provocar problemas sobre todo si tiene la parte del chip recortado y al aire.

Si no deseas realizar la prueba, puedes contactar con nuestros compañeros de Soporte para que revisen tu caso.

https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

La sim es la misma que la que tenía mi otro móvil, una nano SIM. No la he tenido que recortar. Por éso descarto que sea problema de la tarjeta.

• Administrador

@Gaspar_zurea, ¿pero es troquelada (cortada con una máquina) o es de las recortadas de fábrica?

Eso es lo que te preguntaba.

Un saludo

• @Gaspar_zurea, ¿pero es troquelada (cortada con una máquina) o es de las recortadas de fábrica?

Eso es lo que te preguntaba.

Un saludo

Es recortada de fábrica. De las que vienen en tres tamaños.